España España · Granada
2.2
1,039
Documental, Intervenciones de: Andy Warhol, Jonas Mekas
2 de noviembre de 2012
La primera película interactiva de la historia. Uno se sienta frente al monitor y empieza a imaginar lo que va sucediendo en todos y cada uno de los pisos que conforman el edificio. Viene a ser como un "13 Rue del Percebe", pero a lo bestia.

A pesar de que me ha gustado mucho, no aporta nada nuevo; todo estaba ya en el libro en que se inspira (de ahí mi nota).
9 de octubre de 2012
Mucho se ha hablado ya de la ELIPSE (la pongo así, en mayúsculas, porque es la más grandiosa, en todos los aspectos, que haya dado el cine) pero me atrevería a añadir y resaltar la forma tan displicente, agria y brutal con que Kubrick se "cepilla", a través de este sencillo recurso, toda la historia conocida del Hombre (porque sí, porque aún estamos subidos en el árbol; ¿a quién vamos a engañar?). Con dos huevos, Maestro.

Y, en fin, como creo que ya se ha comentado absolutamente todo, sencillamente quería decir que, en mi opinión, 2001 es la cota más alta a la que ha llegado el cine. La mejor película de todos los tiempos y la que más ha podido abarcar. Sólo Kubrick podía hacer algo así; algo tan cautivador, tan espectacular, tan retorcido, tan misterioso, tan simbólico, tan arquetípico, tan frío (y, a la vez, tan poético), tan revolucionario, tan minucioso y tan jodidamente GRANDE. De estar quitándose el sombrero hasta el fin de los días.

12 sobre 10.
18 de octubre de 2012
Creo que no se le puede pedir más a un film "erótico"; Deborah Caprioglio desnuda, Deborah Caprioglio vestida, Deborah Caprioglio semidesnuda,... Sí, luego tenemos una serie de señoritas de comparsa y todo eso, y la cosa podría haber durado media hora más o media hora menos, pero, como producto dirigido a satisfacer la "vista" es de lo mejor que he encontrado nunca.

Un 7. La nota máxima para este tipo de películas.
9 de octubre de 2012
Un "patético" Nick Nolte, echando pestes y arrastrando su cuerpo de un lado para otro durante todo el metraje, ya es suficiente aliciente para ver este film. Si a esto le añadimos un buen guión, unas interpretaciones de primera (donde Nick Nolte se come vivo a cualquiera y James Coburn borda a uno de los mayores "hijos de perra" que haya visto nunca en una pantalla), un clima de tensión continua y una ambientación acojonante, pues tenemos una imprescindible película como la que nos ocupa.
4 de noviembre de 2012
La película va de NADA, hasta la última media hora de metraje. Y digo que va de nada porque trata un puñado de lugares comunes en todo film de terror y uno no sabe con cuál decantarse. El único aliciente para continuar viendo este despropósito es el elenco de actores. Floja, aunque ver a la Connelly siempre es un placer.
1 2 3 >>