Críticas de Je_Malvarez
1 2 >>
25 de junio de 2012
Decir que de primeras era de una de las películas que más he oído hablar, alabar ( despues de El Padrino, siempre en boca de todos) y esperaba ver una de las más grandes obra maestra del cine.
Pero, sinceramente, creo que esta película se ha visto algo deteriorada con el paso del tiempo, quizás el enorme impacto que tuvo en la sociedad de los años 70 no se mantiene en estas épocas contemporáneas. ¿El motivo? que por aquel entonces este film fue algo innovador, que causó gran impresión, puesto que una crítica social tan profunda y tan violenta era algo pionero por aquella época. Pero actualmente, las reflexiones morales están ya "vistas"(vease El club de la lucha), por lo que en el espectador de hoy en día puede resultar un poco anticuado.

Me explico, esta película para tratarla como obra maestra habría que trasladarse al contexto de 1970,cuando fue creada. Una película tratada de si es moral o no intervenir a los presos aún sabiendo que tendrá efectos secundarios, por el tema del libre albedrío y la supresión de la libertad de la persona tratada, todo englobado en un guión, ambientación, y sobre todo, banda sonora hacen toda la grandeza de La naranja mecánica.

Me parece un peliculón por eso mismo, por la temática respecto al momento en que se hizo y por la influencia que tiene sobre películas que actualmente, me parecen mejores que ésta( por ejemplo, la utilización de la banda sonora que se utiliza en Réquiem por un sueño o la denuncia moral en El club de la lucha).
24 de junio de 2012
Esta película es encasillada en el género de comedia, y yo me pregunto el por qué, pues la finalidad de este género es la de divertir al público, cosa que, a mi personalmente, no ha hecho.
Jason Friedberg y Aaron Seltzer lo vuelven a hacer. Se vuelven a burlar en la cara del personal que se toma enserio esto, editando un guión que tranquilamente podía estar hecho por cuatro monos con cuatro máquinas de escribir.
24 de junio de 2012
No hacía falta ensuciar la saga Titanic de esta manera. Es un absurdo. Los guionistas espero que sean becarios, los cámaras de algún tipo de Curso de Cine de estos que te dan créditos de libre por hacerlos y los gráficos..en fin, dignos de la Supernintendo.
24 de junio de 2012
Película de diez, a lo largo del film experimentamos de la mano de Benigni una mezcla de emociones sensacional. De la sonrisa al lagrimeo hay un paso, y en esta obra queda representado a la perfección.
Roberto Benigni, el Juan Palomo italiano, "el se lo guisa y el se lo come". Excepcional.
24 de junio de 2012
Excepcional film. Nolan consigue perfeccionar la técnica cinematográfica empleada en "El prestigio", consiguiendo tener al espectador navegando por su mundo de sueños.
Es una arriesgada película, si eres de los que te gusta que te lo muestren todo "desmenuzado", sin tener que deducir, ni pensar, te puedo decir que ésta no es tu película. Bueno, ni éste tu director.
1 2 >>