Críticas de Daniiela_Ariiza
25 de mayo de 2019
El director de El espinazo del diablo y coguionista de las tres partes de El Hobbit, El laberinto del Fauno, entre otras, narra en esta película el amor entre una mujer muda y una criatura anfibia tiene todo un montaje visual impresionante y una poesía sorprendentes.
Esta película en términos generales, tiene sus aspectos positivos y negativos.
Positivos: el amor por muy imposible que parezca puede ser posible.
Negativos: deja muchos cabos por atar, a pesar de que tuve que ver la película y repetir algunas partes, para lograr una mejor comprensión, la película no concluye con algunas cosas, una de ellas el papel de los huevos, por ejemplo.
Los personajes, no sólo Elisa y la criatura anfibia, hacen el amor o se masturban, se comunican, Era otra época, pero sin embargo Del Toro demuestra que la fantasía y la realidad no son del todo imposibles
15 de mayo de 2019
El lugar contextualiza New Jersey sobre los años 30 aproximadamente, Donde los protagonistas Cecilia, quien es una mujer joven con múltiples cualidades, que a su vez trabaja como empleada en un establecimiento de comidas y bebidas de la localidad quien es maltratada por su compañero sentimental y las circunstancias de la vida no son agradables para ella, Cecilia encuentra en el cine de su ciudad el medio de evasión y entretenimiento que necesita ella está casada con Monk, quien es rudo, holgazán, borracho, mujeriego, maltratador, machista e infiel, sin trabajo y sin ningún interés por encontrarlo, mientras que el personaje de cine Tom Baxter, es el héroe de película, es poeta, aventurero, explorador, a su vez es apuesto, y seductor, Y Gil Shepherd, quien es el actor de cine, que interpreta a Tom Baxter es ambicioso, vanidoso, presumido, cínico, egocéntrico Reside y trabaja en Hollywood.

El filme es la suma de muchas comedia, fantasía y romance, que mientras plasma la vida o realidad de muchas situaciones, ya sea el maltrato, machismo, desarrolla una historia sobre los sueños, las relaciones entre realidad y ficción, donde se evidencia en segunda instancia el énfasis que se hace en el cine, la interacción entre actores, productores, realizadores y guionistas con el público, la capacidad de seducción y ensoñación del cine, la magia del cine, y como el cine, la ficción son una ruta de escape a la realidad, las entrañables salas de cine de barrio, las tres sesiones diarias, etc. Propone, además, una reflexión sobre la fantasía y la ilusión, sobre la fuerza de la ficción para trasmitir conocimientos, superar frustraciones, provocar sentimientos positivos y desarrollar afanes de resistencia y superación. Sobre todo, funciona como un tributo al cine y a sus poderes. Desarrolla una bonita historia sobre la vida, el amor, los sueños, la ilusión y la esperanza, haciendo “posible lo imposible” es decir como el cine trasciende en la vida real y genera un impacto en cada uno de los espectadores.
22 de mayo de 2019
La cinta Amazona, cuya directora es Clare Weiskopf, quien nos presenta una historia que habla sobre la relación madre e hija, generando incógnitas y dudas, haciendo cuestionar al espectador en muchos aspectos en especial el rol materno como por ejemplo, ¿Quién ama se sacrifica? ¿Quién no se sacrifica no ama? Pero y ¿Dónde queda la felicidad de quien se sacrifica? ¿Qué debe primar el amor propio o el amor al prójimo? ¿Es mejor mamá quien da todo a su hijo?
Pongo en tela de juicio algunas escenas, una de ellas, la de los gatos, ya que este tipo de escenas pueden herir la susceptibilidad de los espectadores y generar rechazo, a su vez no hay una secuencia, es decir pasan de una escena a otra haciendo que el espectador pierda el hilo conductor en lapsos de tiempo.
Sin embargo la película Amazona, que más que una película es un documental reflexivo, un viaje personal que ahonda la vida de una mujer un tanto peculiar y singular, la inglesa Valerie Meikle, quien es la madre de la directora, y la figura central de este filme, es libre, viajera, es guerrera capaz de vivir y sobrevivir en cualquier lado, en ella siempre prima la felicidad y el amor propio, es una figura que no solo es madre, sino además escritora, artista, pintora y cantante además de ello siempre fue alguien que siempre hizo lo que quería, Valerie desde muy joven tenía ese espíritu aventurero, ella dejó su país y emprendió un viaje para vivir en Colombia e inicialmente se radica en una ciudad, Armero donde sucede un episodio el cual hace cambiar su pensamiento y estilo de vida familiar, posterior a ello decide adentrarse en la Amazonia Colombia, Cuando Weiskopf espera su primer hijo, va en busca de su madre, selva adentro, en busca de respuestas a tantas preguntas sobre su crianza, relación materna, a través del documental tratará de comprender la relación con su progenitora el significado de la maternidad, tocando temas sensibles y susceptibles como los sacrificios maternos, el amor, la libertad, la culpa, la crianza de los hijos, el amor propio, el amor prójimo y sobre todo el empoderamiento femenino, por medio de un relato que atrapa al espectador en la historia.