España España · Albacete
Críticas de KRNO_jota
9 de noviembre de 2006
No se porqué al final de la película pensé, me siento mejor que después de match point... Luego leo otras criticas y me pregunto porqué hay que compararlas. Son dos historias de misterio, pero a mi me divirtió muco mas scoop, de hecho se me hizo corta. He visto todas las pelis de Allen, y me han gustado todas, unas mas unas menos, esta claro, pero no voy a comparar scoop con match point, pero tampoco con granujas de medio pelo, ni con Annie Hall. No se porqué hay que hacerlo así. Por comparar un poco con un símil musical... Match point es como 19 días y 500 noches, un músico que ha hecho ya todo en la vida, conocido, pero de minorías, que saca un disco que publicitan y es el mejor para gente que no ha oído nada de el en su vida... Cualquier fan de Sabina te dirá que es de los peores, pero es un gran disco... Eso es lo que pienso de Match Point.... pero no de Scoop. De todas maneras no hay que comparar 2 pelis cuya idea de partida es diferente. Juzgándola en si misma, me encuentro con una peli que te hace reír, y eso es muy difícil si eres un espectador inteligente y no te ríes de gags tipo American Pie. Frases que te provocan la carcajada pero que justo un segundo después te hacen pensar y que te das cuenta de que realmente te esta diciendo 2 cosas mas de las que te ha dicho. Una peli sin pretensiones, bueno no, con una primordial, hacer reír y lo consigue. Para mi una historia de personajes, y como he leído por ahí, esta peli en manos de otro seria una hazaña. Yo no la veo para nada mala, ni la peor de Allen, ni obra menor.... Es simplemente la manera que tiene Allen de juntarse contigo en un bar imaginario, tomando unas cañas y riéndose con los amigos, pero como eso no lo puede hacer con todos los fans, saca esta peli y yo, me sentí así. La lastima es que la gente tienda a comparar tanto y no pueda ver la peli en si misma, como un producto divertido. Si hubiera hecho otro match point diríamos que Allen esta encasillado, por dios, te puede gustar mas o menos, te pueden hacer mas o menos gracia los chistes, pero no puedes decir que es una mala película o la peor... Sin duda una buena peli de Allen.
KRNO_jota
9 de octubre de 2006
Pues, eso. Yo no se si Viggo Mortensen y el resto del elenco de actores son así de malos, o es que el director tiene tan poco arte que no ha sabido sacar nada de ellos. Supongo que será una mezcla de ambas. No he visto película con actor protagonista con tan poco dialogo, aunque después de oírle hablar, con un español casi burdo (esselencia?), mejor que hubiera hecho como Arnold en Conan y solo dijera "crommm". Cuando quiere darle emoción a lo siguiente que va a decir, hace una paradiña como panenka, y en vez del resultado pretendido, parece que, como en el teatro, se le olvidó el guión y hace uso del apuntador. Viggo, horrible para mi. El resto de actores, pues, normalitos, no me parece mal q Blanca Portillo haga de hombre, lo que me parece mal es que en las 2 apariciones que hace, no se le saque nada a su actuación, después de verla en el papel que hizo en volver, sabemos que tiene mucho mas. Pilar López de Ayala, si es que aparece en la peli, porque yo creo que me dormí en una de las frases que dice, normal, como Echanove, Noriega y demás.
La ambientación, la fotografía, muy bien, pero es normal que te guste, es el único resquicio que te queda para no dormirte de principio a fin con la entonación monótona de Viggo. Y lo mas curioso es que con lo larga que es la película, te da la sensación, bueno, no es una sensación, es que van corriendo.... Ni una explicación a la mitad de las cosas, que oiga señor, no todos estudiamos Humanidades, y no todos tuvimos un buen profesor de Historia en el instituto, que nos explicara hasta el ultimo detalle de todo, y no todos soportamos al tedioso en prosa Pérez Reverte, con lo cual no hemos leído sus 5 libros.... Una sensación malísima me dejo la película, de las pocas veces que no le encuentro sentido los 5 € q me cobraron. Y como tengo mas vergüenza que ellos no pedí que se me devolvieran al salir del cine, que era lo que tenia que haber hecho. La banda sonora, no es gran cosa, pero seria salvable si al menos estuviera aprovechada, es que ni eso. No se a quien oí decir que la BSO es la mitad de la peli. Cuando hay mucho sentimiento en escena, te ayuda a sentirte alegre o triste. Entre que el sentimiento de indiferencia era el mas visto y q no se supo utilizar, la película no despierta nada en el espectador, mas que indignación, decepción, y decir al salir del cine, Vaya mierda de peli... Y seguro que la llevan a los oscars.... En fin, pilarin, mi enhorabuena a todo el plantel de la película, porque la verdad es que era difícil calarla, con todos esos "actorazos", ese presupuesto, y esa historia, pero lo han conseguido y de que manera.
KRNO_jota