Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with FenixBms
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
7
9 de abril de 2013
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
PROLOGO——>Una nueva visión
Hay películas que según terminan ya tienes digamos la opinión, algunas duran en madurarse como mucho un día. Otras, esta es el caso, he tardado 3 días en madurar mi opinión. Me gusta dar la sentencia cuando ya esta reposado, no al momento de verla que aun no eres objetivo.,es mi opinión. Después del shock de ver la “nueva visión”, salir del cine sin saber donde mirar, fuimos 5 personas (2 de ellas amantes de lo que íbamos a ver) a las cuales no le gusto y todos me preguntaban sobre que tal me pareció, pero yo seguía en shock sin saber donde mirar, cabreado, hastiado y me encendí un cigarro para paliar la gran rabia que tenia dentro….
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
OPINION——>Seguimos con la visión
No voy a entrar a quejarme del cambio radical de muchas cosas, el magnetófono, la historia tétrica que contiene el susodicho, la forma de invocar al demonio, la introducción tan larga y aburrida para que dure al menos 1h.30 minutos, que cuando explota el mal, ya es tarde y encima no estalla de forma violenta en la peli, si no pausadamente…en fin…
La película tiene su parte bruta y en ciertos momentos es superior a lo que estamos acostumbrados en el cine de terror actual (en cines)…Pero aunque no tenga que parecerse a la original porque es una “nueva visión” y ya que es otra visión y tal y pas cual. Donde esta el terror (miedo, estremecimiento)? Donde esta el bosque maldito? donde esta que cada poseído tenga su propia personalidad Y porque se han limitado a ponerles solo sombra de ojos (y alguna venilla)? donde esta ese miedo, esa cosa que les acecha desde fuera, detrás de la ventanas?.
Simplemente por eso se ha convertido de inmediato en una de las mejores películas gore (que no terror) modernas, pero no en una película de terror ni tensión. Y por supuesto la criticas que se leen es mejor asegurarse que es una persona que ha vivido el terror de los 80 o al menos que ha visto muchas pelis de temática igual….porque obvio la mayoría de las criticas son buenas, porque la gente (en general)por cualquier cuchilito que corte la piel se asusta y no hablo de lo escrito por los usuarios en alma oscuras, hablo de las criticas masivas del publico casual que existe en la red.
CONCLUSION ——>Solo otra Visión?
Donde esta ese ser de monicaco que asedia desde todos los rincones a los protagonistas?? ese bosque vivo? hay cosas que se pueden reinventar y me parece bien pero no obviar algo que no pasaba nada por repetir:El miedo de que algo que tiene muy mala leche, es maléfico y viene a reirse del ser humano y esta esperando al acecho …algo que es lo que realmente hace que cuando te vas a la cama te da por pensar….o mirar debajo de la cama o dicho de otro modo: Evil Dead 1981 en su momento. Y porque ? nos tienen que mostrar en forma de niña de The ring la parte demoníaca? el ser maligno no se ve, se siente no hace falta explicar nada (aunque esto forma parte del cine moderno) pero lo jode todo.
Una gran peli de Gore (medido y limitado) pero para el publico masivo muy brutal, algún pasaje en la música bien, pero no llega ni de coña al ambiente que era obligatorio presentar,que era lo que hacia de posesión infernal 81 una pélicula con muy mala baba y grosera.
Y porque en los trailer y el guion inicial mostraban escenas como la de la poseída del sótano diciendo lo mismo que la original y tan tétrica y otro momentos claves que han sido descartados supuestamente para no pasarse a Rated X en Usa? No era una nueva visión, era un remake que termino en la palabra maldita : OTRA VISION
En fin una nueva visión como se dice. Una visión que para el publico general le va a gustar y esta gustando apoteosicamente, pero que al mismo tiempo no están viendo una película de miedo, unicamente de sangre, sin alma, una mas para ellos(eso es lo que queda para la nueva generación a mi parecer) y me alegro mucho que Posesión Infernal este ahora mismo viviendo de nuevo su edad dorada. Por que se lo merece…y claro esta, me alegro que este genero haya sido estrenado en cines a nivel bombo y platillo…porque existimos y estamos aquí!!! es todo un placer y reconfortante para amantes del genero que somos que haya sido estrenado como dios manda.
1 de agosto de 2022 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mi nota era un 6 en su momento. Hoy sube a 7 después de 9 años

Como fanático del género zombie. Difícil hablar del descalabro general de la peli. Los primeros minutos uno dice: si, nos va a mostrar algo que no veas, pero nada al final. ¡¡Tampoco iba con una expectativa alta, pero un mínimo de algo!! Al ser para mí el homenaje por todo lo alto (presupuesto) al mundo zombie.
Mis intentos de superarlo:
1. Ok que de terror no me esperaba que fuera, es la historia basada en el libro de éxito y después de romero una referencia mundial, no me lo leí aun, pero creo que tiene algo de terror. ¿Pero un poco de claustrofobia por favor? Nada. Y bueno el festival de escenas cortadas para que no salga ni una gotita de sangre, no me lo esperaba tan adaptada a los niños. Me quede a cuadros.
2. Después me limite a ver como trascurría el tema de la epidemia, salvo un acierto de la posible solución, no aporta nada más, es difícil aportar, pero hombre es que la peli se acaba y te quedas igual.
3. Y después ya destrozadas las expectativas me dije: bueno pues disfrutar del espectáculo, 10 minutos de espectáculo rápido y que no lo vives en tensión y nada más. Y encima ya lo habíamos visto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Supuesta conclusión:
La película está mal “llevada”, mal enfocada, las localizaciones no están bien logradas. Los diálogos no aportan (tampoco tienen que serlo, pero no sé, algo de “sensación de: joder la que se aproxima, info más visceral de lo que esta pasando, aunque no sepan nada, incertidumbre? saben lo que es eso en la peli?).

Los personajes pasan en la peli muy tranquilos, pasivos, como si no fuera con ellos.
Creí que la peli quería dar otro enfoque (en los créditos del principio da la sensación de película indie-seria-yoquese, y parece que va a ir bien el tema) pero nada, uno al menos espera lo mínimo que es: acumulación in crescendo de lo que nos espera y decir: se va a montar la marimorena. Pues tampoco.

*Soy una persona que al ver cine intenta rescatar todo lo que pueda para salvar las pelis, he visto mucho bueno y mucho malo y hasta de lo malo he sacado algo. Seremos buenos: La escena entera de Israel es la única que merece verse en Cine. Única y exclusivamente.
Y parte de la banda sonora, es la única que nos dice y nos hace sentir algo de apocalíptico.

Uno llega a pensar: Max Brooks ha dado el si a esta adaptación? ¿Al director no le han dicho que no iba bien el enfoque desde el minuto uno? Brad Pitt no superviso la cinta antes? como parte de la producción. ¿Querían dan un enfoque que no he sabido ver? ¿O simplemente es un intento de todo y se queda en nada?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para