Argentina Argentina · pigue
Críticas de pol
5 de noviembre de 2012
Cada decisión cierra un camino, lo que podría haber sido y no fue...Cuando somos niños, todas las rutas son posibles, todas las vidas pueden ser vividas, cuando crecemos, cada situación que elegimos vivir cierra la posibilidad de que otra sea vivida. Las opciones se estrechan. Sobre esto trata la película, también aparece el tema de lo imprevisto, del efecto mariposa... Pero el mensaje es que las páginas de nuestra historia no sólo están escritas por sucesos externos imprevisibles que nos condicionan, somos nosotros quienes al optar dejamos algo de lado que nunca sabremos como hubiese resultado.
El film es muy bueno, muy visual, en ciertas ocasiones me pareció caótico y, a veces, creo que sobrecargado y rebuscado.
Igualmente me gustó, me atrapó y me hizo reflexionar.
pol
29 de octubre de 2012
Cuando un film es atemporal, y bien podría haber sido realizado en la actualidad, es un dato que nos hace descubrir que es una gran obra. Eso es lo que pienso de esta película. Quizás no haya un rigor histórico y narrativo seguido a ultranza, pero sí queda bien reflejada la locura y pasión del personaje. Para ello se recurre a escenas oníricas que sirven para adentrarnos en su esencia, en su sentir. Buenas actuaciones, gran combinación de imágenes y sonidos reflejan un gran film.
pol