Haz click aquí para copiar la URL
España España · alcazar
You must be a loged user to know your affinity with alvaro
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
9
3 de enero de 2009
35 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
He visto mucho cine y la actuación de Christian Bale bien habría merecido el Oscar a mejor actor. Ese año fueron nominadas varias películas que no he visto y lo ganó Michael Douglas por Wall Street. Bale lo borda, tenía madera de actor desde que era un crío. Ojalá algunos actores de moda actuasen como lo hizo Bale con 13 años. Sorprendente.
De la película sólo se puede decir que está muy infravalorada, demasiado, y es una terrible pena. El punto de vista que ha tomado no es el usual, enfoca la invasión japonesa desde los ricos ingleses que vivían allí y, para aumentar la crudeza, desde los ojos de un niño. La banda sonora es maravillosa, teletrasportadora; voces corales de niños.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Voy a destacar una frase que sorprende: "Hoy he aprendido una nueva palabra: bomba atómica. Era como una luz blanca en el cielo, como si Dios hiciera una fotografía. La he visto".

Y un hecho: la cara de Bale cuando, al final de la película, sus padres le recogen del campo de concentración y ve que ellos van con maquillaje y traje. No lo comprende y no parece alegrarse de verlos. Como el expresaba anteriormente: parece que no habían ido a la universidad de la vida.
3 de septiembre de 2008
24 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque es una película que no se encuentra en español (creo) merece la pena verla. Todo tiene una perfecta armonía, conseguida, sobre todo, por la maravillosa música de Ennio Morriconne. Ni que decir tiene que Belmondo es un ídolo, pero en esta película hace su mejor interpretación, muy por encima de "Al final de la escapada". Belmondo es frío, pero tiene corazón; es cruel, pero sabe tratar a las personas; ha sido traicionado, pero nada quedará igual.
29 de diciembre de 2008
16 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otto Preminger no supo guiarse con la elocuencia. Seguramente debería haberla dirigido Orson Welles, un toque de misterio (oculto al espectador) haría vibrar la silla.
Es una película interesante, pero demasiado larga y con muy pocos giros de guión. Al principio me recordaba mucho a 'Doce hombres sin piedad', pero con su transcurso me di cuenta de que no tenía nada que ver. Son exactamente lo contrario: en una te dicen lo que va a ocurrir y en la otra se lo tienen que trabajar.
Sin duda tiene/tenía un diamante en bruto que no logró refinar del todo. En lugar de ir a lo oculto se dirige a lo obvio. Si dudan en ver esta película u otra y la otra es más corta, le diría que no lo dude, creo que 'Tempestad sobre Wahsington' está sobrevalorada.
16 de agosto de 2009
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
..., pero apetece más contenido. Me esperaba una comedia graciosa y no lo tiene. La venden colocándola a la altura de 'El gran dictador' y desde luego ni se le acerca. Empieza de forma interesante mezclando imágenes reales con las rodadas y le da un juego interesante. El desarrollo parece que ha sido redactado por los que piden que se pague en Zalamea por representar 'El alcalde de Zalamea', es decir, por los que no ganan demasiado con sus obras. Por si no se me entiende, el guión en conjunto no tiene puntos cojos, el guión es lo que está cojo. No hay risas, ni contenidos de nivel, sólo la interpretación del judío se salva.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
A medida que se acercaba el final iba recordando el discurso final que hace Hinkel en 'El gran dictador' y esperaba algo similar. Esta película también acaba con un discurso final, pero no se habla de nada, se intentan hasta copiar los rasgos sentimentales que expresaban los primeros planos de Hinkel (Chaplin), poniendo un primer plano del judío que ayuda a Hitler.
Por supuesto, antes de que se me pase, en las dos películas dos judíos terminan haciendo el discurso final, aunque el nivel de uno y de otro son tan opuestos como la nota que se merecen.
2 de enero de 2009
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es la mejor película que he visto, pero contiene algunas escenas que te transportas allá donde los sentimientos gobiernan los corazones. No hace llorar, pero te desarma dejando en ti sólo emociones.
El único problema de Minghella fue alargar demasiado el principio de la película. La primera hora no es más que mero contexto que la siguiente hora y media hace olvidar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El único problema de Minghella fue alargar demasiado el principio de la película. La primera hora no es más que mero contexto que la siguiente hora y media hace olvidar.
Tardan mucho en enamorarse. Eso si, olvidaros de ver tópicos en el enamoramiento entre Fiennes y Scott Thomas.
Lo mejor de la película, sobre todo para el hecho de recordarla, es el final. La última escena entre Fiennes y Scott Tomas cuando la deja casi moribunda en la cueva es excepcional. Sólo esta escena resucitaría a una película mala. No les cuento el por qué.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para