Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Eagle fly free
Críticas 16
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
1
11 de septiembre de 2022
55 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo reconozco, yo le tiraba mierda a la película original de 1940 porque me hizo tener pesadillas por varias noches cuando yo era un crío. Pero cuando salió este remake, decidí verme las dos películas el mismo día. He de reconocer que disfruté bastante la original, incluso con aquellas escenas que me perturbaron durante mucho tiempo. Pero cuando vi el remake: ¡ay, dios mío! Es una lástima que Robert Zemeckis, director de grandes películas como Forrest Gump, Regreso al Futuro y Polar Express, se haya metido a hacer un remake tan innecesario y sin corazón esperando que le lluevan aplausos.

La historia es básicamente un recalco de la original, pero con actores reales, un CGI bastante cuestionable y con una historia mucho más floja e infantil. Parece que Disney se propuso copiar idénticamente cada escena de la película, salvo que se saltan algunas escenas importantes y añaden algunas que no aportan nada a la trama, como la marioneta bailarina o la gaviota. Lo que hizo a la original uno de los mejores clásicos de Disney fue cómo un Pinocho inocente y fácilmente manipulable aprende la lección pasando por malas situaciones, había desarrollo de personajes, la animación era espectacular, la tensión y el terror se sentían constantemente, y al final todo tiene su mensaje y su moraleja. Pero en este remake, todo se siente muy apresurado y artificial. Pinocho parecer ser más consciente de lo que es el mal y el bien, dejando a Pepito Grillo como alguien innecesario para la trama. Y aquellas escenas que deben ser serias y tensas, simplemente no lo son. Además, la comedia es muy estúpida y ni siquiera la original buscaba hacer gracia.

Sé que gran parte de la audiencia critica la película por tener inclusión forzada, cosa que yo también hago, pero al final su inclusión no es lo que la hace mala. Que yo no digo que no se vea inverosímil el hecho de que en pleno siglo XIX en un pueblo de Italia, haya gente de color paseando por la calle como si fuera normal. O sea esto se ve tan forzado que chirría.

Hablaría de los personajes y solo puedo decir que son mucho más caricaturescos y ridículos que los de la original. Si quieren saber más, se lo dejo en la parte de spoilers.

En resumen, otro remake innecesario de Disney que añadir a la lista de fracasos. Lo peor es que esto no va a detener a Disney, ya que todavía nos falta el remake de la Sirenita, la cual me espero exactamente el mismo resultado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Los personajes, qué puedo decir de ellos. Pinocho tiene mucha más conciencia de la que debería. Pepito Grillo es un inútil que no sirve para nada. Polilla es mucho más repelente y su transformación es mucho más ridícula. Strómboli pasa de ser un villano aterrador a un chiste mal contado. La ballena no es una ballena. El honrado Juan le faltó tiempo en pantalla. El hada azul es innecesaria y aburrida (al menos no apareció mucho en pantalla). Y los personajes nuevos no aportan nada.

¿Hay algo bueno? Pues podría decir que Gepetto, si bien es un tanto patético, Tom Hanks hace un gran trabajo dándole vida, de hecho explican mejor que en la original el por qué creó a Pinocho. Y el cochero, por sorpresa, tiene más protagonismo y es más simpático y carismático, ya que resulta más aterrador alguien extrovertido que habla con los niños y que los engaña, que alguien que está callado y que tiene mirada de psicópata. Pero ya está, el resto que los rodea es un reciclaje sin alma.
Lightyear
Estados Unidos2022
5.8
12,019
Animación, Voz: Chris Evans, Keke Palmer, Peter Sohn ...
4
4 de agosto de 2022
22 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabo de ver la película y me he dado cuenta que le han tirado más hate por un beso polémico que por lo que es, una película que no llega a ser ni lo que prometía ser. Pixar nos ha traído grandes películas que a día de hoy son obras de culto y son aclamadas por el público (Toy Story, Los Increíbles, Ratatouille, etc.), pero este filme, si bien no es el peor del estudio, tampoco es para tirar confeti.

Cuando Lightyear fue estrenada en el cine, me acordé mucho de la película de Buzz Lightyear que salió en el año 2000 como el episodio piloto de una serie. Reconozco que esa película, si bien era algo infantil y caía en varios clichés, al menos su historia era entretenida, sus personajes eran simpáticos y como introducción a la serie estuvo decente. Por lo tanto, cuando se anunció Lightyear pensé que sería algo similar o incluso mejor, así que decidí esperar a que saliera en Disney Plus+ para poder visionarla con más calma. Y tras hacerlo, he podido comprobar que la película falla en muchas cosas.

No voy a mencionar la animación, porque eso es lo mejor de la película. De hecho, es increíble ver la gran evolución que ha tenido la animación digital desde las primeras películas de Pixar. Los escenarios, los personajes, los trajes, todo tiene mucho detalle, le metieron mucho trabajo en este apartado, pero eso es como juzgar a un libro por su portada.

La trama es muy similar a la de Interestelar y ni se molestan en explotar correctamente esa idea. Lo único que se aprovechó fue el personaje de Alisha y el rollo del paso del tiempo, que fue el único momento emotivo de todo el largometraje. El objetivo de la historia no deja de ser el héroe cometiendo un error y buscando la forma de corregirlo, algo que ya hemos visto muchas veces. Si ya de por sí su ejecución es básica, no ofrece nada nuevo. El villano, si bien se veía venir como algo genérico, al final intentan que este se vea como alguien con un objetivo complejo, pero no funciona, de hecho te resulta hasta extraño. Y su verdadera identidad es algo muy sacado de la manga. Se nota que no sabían que hacer en este punto de la historia. Además, la historia es bastante predecible, sabes lo que va a pasar desde el minuto uno, no hay nada que te sorprenda.

Y a los personajes los puedo definir como clichés. Los nuevos compañeros son muy simples, ya están muy vistos en este tipo de historias y ni siquiera logran ser empáticos. El protagonista, al ser alguien completamente diferente a la versión original, pierde esa esencia que tanto le caracterizaba y ese carisma que lo envolvía, cosa que nosotros queríamos ver. Además, Buzz Lightyear con pelo es raro. Y el gato me lo esperaba mucho más molesto, pero al final resultó ser el más entretenido del cast. Y bueno, ya que estamos, la ausencia de José Luis Gil en el doblaje castellano de Buzz se notó bastante.

En resumen, la película es predecible, no ofrece nada nuevo y tiene muchos fallos en la historia y en los personajes, pero no es tan horrible. Tiene cositas que me gustan como el gato, Alisha tuvo momentos bastante emotivos, el rediseño de los trajes estaba bastante bien, la animación es asombrosa y la canción "Starman" de David Bowie es maravillosa. Sin embargo, el resto es basura y, por lo tanto, sigo prefiriendo más la película del 2000 que comenté al inicio. Esto debería servir como una advertencia para Pixar para que haga las cosas bien, porque cuando se lo propone le sale calidad. Pero con Disney como jefe y aplicando la filosofía del señor Cangrejo, es muy probable que Pixar acabe cerrando.

¡Ah! Y si lo preguntan, el beso lésbico me dio exactamente igual. Es un segundo completamente irrelevante y si lo quitáramos del film, seguiría siendo el mismo fiasco.
7
2 de agosto de 2024
23 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde hace mucho tiempo, Dc ha demostrado que al que mejor sabe aprovechar de su catálogo de personajes es al hombre murciélago. Cada película, cada serie y cada videojuego que sale al mercado con su símbolo es sinónimo de éxito (con algunas excepciones). Pero lo que no se puede negar es que Dc también sabe sacarle mucho partido a este icónico superhéroe. Desde su complejidad como símbolo de la justicia en una ciudad reinada por el crimen, la corrupción y la desesperanza hasta su legendaria galería de villanos, antihéroes y aliados. ¿Y qué hizo esta serie? Básicamente aprovechar ambos aspectos y sacar una serie que, sin ser la más innovadora y compartiendo algunos aspectos con la serie de animación de los 90, logra encontrar su lugar.

En primer lugar, para ser el protagonista, Batman no tiene tanta participación como esperaba. El protagonismo se reparte entre varios personajes los cuáles tienen una participación que coge más peso con el avanzar de los capítulos, como el personaje de Harvey Dent. Y esto me gustó, porque al darle foco a más personajes y no centrarlo todo en uno sólo hizo de la premisa un producto más ameno y variado. Batman, siendo todavía muy inexperto y que todavía no tiene aliados, tiene sus momentos para evolucionar y mejorar tanto como héroe como persona. Y eso no podría ser posible sin Alfred. El resto de los personajes lo mismo, pero creo que la idea se entiende: todos los personajes tienen sus momentos para brillar.

Querría destacar que para ser una serie de animación que bebe un poco de la serie de los 90, los creadores se tomaron varias libertades en lo referente a la muerte y la violencia. Aquí los personajes sí pueden morir y a los escritores no les tiembla la mano. No son muertes muy violentas, ya que apenas hay alguna gota de sangre, pero le da algo más de realismo a su mundo y hace que temamos por la vida de los personajes.

Otro detalle que me gustó mucho fue el cambio de origen (y de diseño en algunos casos) que le dieron a varios de sus personajes. Algunos siguen siendo como los recordábamos de sus versiones más conocidas y otros parecen personajes diferentes. Pero en general, los cambios no estuvieron nada mal. De hecho, los agradezco, ya que permite a la serie contar historias diferentes y que no sea lo mismo que ya hemos visto en otros productos de la franquicia, como por ejemplo las tramas de Dos Caras y Harley Quinn que para este punto todo el mundo ya las conocía. Pero para saber lo que opino de cada uno de los episodios y de sus villanos, mejor ir a los spoilers.

Lo único que no me gustó mucho fue la animación. No es mala ni mucho menos, pero tampoco es interesante de ver. No pido que sea una innovación o que tenga un estilo más personal (que tampoco me quejaría). Pero la animación es normalita y pudo aspirar a más. Menos mal que los diseños de personajes están bien y el resto de elementos que mencioné antes lo compensan.

En resumen, Batman el cruzado enmascarado es una premisa que personalmente la encontré interesante y con mucho potencial. Cuando la vi anunciada, me esperaba otra serie de Batman más del montón (como si no hubiera bastante ya). Pero con tanto producto del caballero oscuro que por momentos parece que se va a agotar y vamos a terminar hasta el gorro, este show supo crear un mundo que a futuro podría convertirse en un nuevo universo para el hombre murciélago. Con sus bases, sus personajes y sus problemáticas. La recomiendo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Episodio 1:
Aquí se establecen las bases principales de toda la serie: la temática, la atmósfera, los personajes… todo. El Pingüino ahora es una mujer y estoy seguro de que más de uno habrá saltado por este cambio de género. Pero ya sólo por matar a uno de sus hijos y no temblarle el pulso hacerlo, ya se ganó mis respetos. No juzgar algo sin haberlo visto.

Episodio 2:
La historia de Clayface es muy conocida y es imposible no saber lo que va a pasar. Pero el episodio se las apaña para generar algo de tensión. A diferencia del clásico monstruo hecho de barro, este es más como un asesino con la capacidad de modificar su apariencia para convertirse en quien quiera. No impone tanto como un humano modificado genéticamente, pero es perfecto para un thriller de asesinos en serie, que es el caso de este episodio. Así que, por mí, estoy satisfecho. Además, su diseño dentro de todo inquieta.

Episodio 3:
Catwoman deja de ser una huérfana que roba para sobrevivir y pasa a ser una cleptómana que busca experimentar emociones fuertes. Y, además, dejan de lado la emblemática tensión sexual entre ella y Batman, volviéndola una relación más unilateral, ya que Batman no parece mostrar ningún interés. No es mi versión favorita del personaje, pero cumple con ofrecer algo diferente y, quieras que no, tiene su encanto.

Episodio 4:
Uno de los capítulos más impactantes en lo que se refiere a final. Sabía que Bullock y Flash eran corruptos, pero aquí el nivel se eleva por completo. Hasta tal punto que, para capturar a Batman, llegan a poner en peligro a la ciudad dejando suelto a un pirómano, al cuál se terminan cargando al final para que no cante. De las escenas más fuertes de la serie.

Episodio 5:
La nueva Harley Quinn me gusta. No es producto de la locura del Joker (el cuál no aparece en toda la serie, salvo en el final), sino que es responsable de sí misma. Manipuladora, metódica y desquiciada, pero con algo de corazón con aquellos que le importan. Una villana que roza por momentos el antiheroísmo.

Episodio 6:
El Caballero Fantasma tuvo por fin su propio capítulo. Muchos no lo conocen, pero este Robin Hood oscuro abrió la puerta a nuevas posibilidades en el lore de Batman: los fantasmas, los muertos vivientes, las resurrecciones, etc. Ya veo en la siguiente temporada a Ra’s Al Ghul y a la Liga de Asesinos haciendo su debut.

Episodio 7:
Este capítulo te deja con el mensaje final de que no todo es grisáceo. A veces, los blancos y los negros existen y están más presentes de lo que parecen. No todo tiene una explicación profunda más allá de la codicia o el resentimiento de una persona. El bien y el mal no siempre entiende de matices ni depende de las circunstancias. Si alguien hace algo malo, debe pagar independientemente de sus razones.

Episodio 8:
Este es el episodio más flojo. Pero al igual que el del Caballero Fantasma, aquí se abre las puertas a lo sobrenatural, a lo espiritual y a aquello que va más allá de lo que la mente humana puede imaginar.

Episodio 9:
El surgimiento de Dos Caras y su búsqueda de justicia-venganza contra el mafioso Ruppert Thorne. A diferencia de sus versiones anteriores, aquí Dos Caras, o mejor dicho Harvey Dent, no tiene la moneda dañada por el otro lado, por lo que esta mantiene el mismo significado de antes. Nada de lo que hizo fue por arbitrariedad, sino por decisión propia. Y eso no lo convirtió en Dos Caras al cien por cien. Pero cuando todo parecía que iba a terminar mal, alguien le tendió la mano.

Episodio 10:
Yo esperando que Dos Caras terminara su transformación en el maniático villano y al final terminaron dándome la redención de Harvey Dent. Cuando Bárbara Gordon intenta ayudarlo, Harvey empieza a mostrar arrepentimiento por sus actos y a cuestionar si merece que lo perdonen. Al final del capítulo, quién murió para salvar a Bárbara no fue Dos Caras, sino Harvey Dent.
“Muere siendo un héroe o vives lo suficiente para convertirte en un villano”.
25 de julio de 2022
17 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aviso: sé que esta película es un remake y no he visto la versión original, así que mi crítica parte de lo que he podido ver.

Cuando fui a verla me esperaba una típica comedia romántica para pasar el rato con tu familia. Sé que no iba a ganar el Goya a la mejor película, pero tampoco me esperaba un pestiño. Y tras verla en el cine, puedo decir que me decepcionó, ya que intenta ser un drama cómico, cuando no llega a lograr ninguna de las dos cosas, sobre todo no llega a ser cómico, por lo tanto aquellos que querían estar un hora y media riéndose a carcajadas, se sentirán engañados como yo. Puede que la película te de algún chiste que te saque una sonrisa, pero se esfuerza y no lo logra.

La idea de buscar un hombre para que se ligue a tu mujer y así que ella corte contigo, puede que hubiera tenido buenos resultados y estoy seguro que podrían haber creado un montón de situaciones divertidas. El problema es que el filme busca generar drama y que el espectador salga del cine reflexionando sobre su vida sentimental. Y la verdad, es que hasta el drama no está muy bien empleado, hay situaciones que intentan ser serias y tristes, y no llegas a sentir nada. Tampoco ayuda el reparto.

Tengo que decir que la película contaba con un buen cast. Los actores son todos buenos y bastante conocidos, pero el dúo de protagonistas estaban interpretados por actores demasiado serios y que en algunos casos no puedes simpatizar con ellos. Hugo Silva cumple con su papel, pero al final, la resolución de su personaje no nos llega a convencer, ya que solo está ahí para espabilar al de Diego Martín, está muy desaprovechado. Y por último, tengo que mencionar al mismísimo Joaquín Reyes, sin duda, el personaje más desperdiciado. Joaquín como comediante es una mina de oro que ni se molestaron en explotar.

Y, aún así, debería mencionar que la moraleja de la historia es medianamente buena, como al final la película te muestra que lo más importante en una pareja es la sinceridad, que si la llama de una relación se está apagando todavía estás a tiempo de avivarla, pero sobre todo, habla con tu pareja, hacedle ver que estás últimamente incómodo con ella y buscad una forma de solucionarlo. No busques alejarte de ella y tirar todo lo que has construido durante años, ayúdala a enderezar su vida, recobra la pasión, recupera a aquella persona de la que te enamoraste. Y si no funciona, ten el valor de decir las cosas a la cara. Este mensaje es lo único que saqué en claro de este filme.

En resumen, la película no es buena y no la recomendaría. Y una última cosa es que el final tampoco me terminó de convencer. Pero eso lo dejo en la parte de spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El final te da a entender que vuelven a estar juntos, pero después de todo lo sucedido en la peli y después de mucho tiempo separados, como que me pareció forzado. Hubiera quedado bien que ambos quedaran como amigos y que cada uno continuara con su vida. Pero bueno, para gustos, los colores.
8 de julio de 2022
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
No veía un producto tan desastroso de Star Wars desde que vi "El ascenso de Skywalker". Pero esto, ¡dios mío! Lo que acaba de hacer Disney no solo es un insulto a los espectadores y al mal gusto, sino un insulto a la inteligencia humana y a sus fans. De todos los proyectos que tenía Disney, este era con el que tenía mejores expectativas. Después de una bajada de calidad como fue "El libro de Boba Fett", pensé que Disney no podría ofrecernos algo más infumable que aquello. Pero vaya que me equivoqué.

Obi-Wan Kenobi se empezó a rodar sin tener ni idea de qué hacer. Ya que inicia en un sitio y termina en el mismo lugar. Supuestamente, Obi-Wan se encuentra cuidando a Luke desde la distancia en Tatooine. De pronto, una princesa Leia de 10 años es secuestrada por Reva, una inquisidora, para atraer a Kenobi, capturarlo y ganarse el respeto de Darth Vader. Es verdad que para hacer una historia buena, no es necesario una trama muy compleja, pero lo más importante es la ejecución. Y ya lo confirmo, es horrible.

Toda la serie está muy mal rodada: la cámara no ofrece buenos planos, muchas actuaciones son muy malas, el guion no está bien trabajado y, en general, se nota que la serie se hizo con la intención de cumplir la agenda que Disney tenía planeada para cada proyecto. Parece mentira que Disney quiera convertirse en el nuevo Netflix, es decir, sacarte una nueva serie cada semana, que al poco tiempo será olvidada. Netflix lo está haciendo y de cada 10 series que saca, solo 2 tienen un mínimo de calidad y el resto son puras frutas podridas y desechables. Disney no tiene por qué caer en esa misma fórmula. Pero al parecer ahora lo único que le importa es la cantidad antes que la calidad.

También debería mencionar a los personajes y no es necesario decir mucho de ellos, porque casi todos o están mal interpretados o solo están ahí para hacer relleno. Primero, Reva es una villana nefasta que no funciona para nada bien, es caprichosa y gritona, generando así rechazo en el espectador. Esta nueva inquisidora no se siente intimidante y está muy mal actuada. Además de que su arco de personaje no tiene sentido. Si Disney quería traer algo nuevo, solo diré que no les ha salido bien y les pediría que no la vuelvan a poner.

Segundo, el personaje de Haja, la serie se esfuerza en que te encariñes con él y no lo logra porque ni siquiera es relevante. Tercero, el resto de los rebeldes son los típicos rebeldes a los que estamos muy acostumbrados de ver. Cuarto, Owen Lars tiene algunos momentos buenos, pero ya está. Quinto, la princesa Leia es simplemente molesta, irritante y malcriada, de verdad, lo insoportable que llega a ser en momentos donde debe estar callada. Sexto, Darth Vader ni siquiera se salva, es interesante que esté interpretado por el actor Hayden Christensen, el actor original de Anakin. Pero el problema no es él, sino como el personaje está utilizado dentro de la historia. Disney ha demostrado que no sabe como manejar a Darth Vader, uno de los villanos más importantes de la historia del cine.

Y por último, tengo que resaltar a lo que, sin lugar a dudas, es lo mejor de la serie. Ewan McGregor vuelve a traernos una actuación como Obi-Wan que es fantástica, algo que los más fanáticos, entre los que me incluyo, estamos más que satisfechos. Amigos, con solo mirarle a los ojos, sabes que él ya está actuando. Si bien la forma en que Obi-Wan va recuperando sus poderes no está muy bien explorada, no me quejo de volver a verle. Además, de que su pelea final con Vader está mejor coreografiada, aunque es parecida a una de "Rebels".

En resumen, una serie decepcionante con muchas cagadas, que solo la vi hasta el final por los actores Ewan McGregor y Hayden Christensen. Adoro la saga de precuelas gracias a ellos. Pero eso sí, esta serie no se la recomendaría ni al más fanboy de la franquicia. ¡Disney! Por lo que más quieras. ¡Para!
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para