Críticas de stephany romero
19 de mayo de 2020
¿Puede un defecto congénito  generar un gran espectáculo? En efecto, la mayoría de las veces el ser humano es un espectáculo mísmo, es por ello que nacen los distintos tipos de arte e incluso en la misma ciencia se involucran de una u otra manera esas desdichas en grandes espectáculos, pero en el cine está función es diferente, tal como se ve en esta película, que se basa en una historia de vida real que para el autor principal su realidad llega a ser más trágica de cómo lo ven los espectadores.

Es allí cuando la mezcla de fotografía, sonido, iluminación y encuadre juegan con las perspectivas pero la historia misma no puede jugar de este modo, tu la modificas o la manipula para que los espectadores generen sentimientos frente a ella ¿es a esto lo que llamamos séptimo arte?
Un relato histórico de la vida de alguien  trágica pero emocionalmente contada que ante nuestros ojos es algo maravilloso La pregunta sería, ¿es el amor quien calma todas nuestras desdichas y gracias el superamos lo más horrendo de la existencia misma?, no sabría como responder a esto, pero si podré asegurar que mientras avanza el film el espectador disfrutará de una mezcla emocional de angustia, sentimentalismo y realidad acorde a la época; que le permitirá cuestionarse frente a el desarrollo que ha tenido el arte y las historias dentro del mismo.
stephany romero
28 de abril de 2020
Se evidencia la cruda pero inesplicable razón de la existencia, ¿será que para morir solo necesitamos nacer? O la razón misma de nuestra existencia trae con sigo la misma muerte al momento en que nuestra vida nos pide una separación entre lo que queremos y lo que debemos hacer para una mayor comprensión de lo que acarrea el significado de la vida.
La película entre su tono cálido, su fotografía inexpugnable y su música cuasi adecuada permite entrar en una zona de comprensión con lo que acarrea un término tan complejo como lo es la muerte y el significado que tiene para las diferentes culturas este.

El filme implica una comprensión de lo que es salir de su zona de confort y estar a todo y nada de entender el significado de la vida misma a partir de la realización de actividades que posiblemente nunca estaremos dispuestos a comprender en su totalidad, frío, lineal pero con un grado de sensibilidad que permite al público visualizar los problemas que acarrea la vida.

Finalizó con la resignificación que le dan a la muerte y como esta pasa de ser un momento sumamente doloroso a algo efímeramente hermoso, aun sabiendo que solo queda un material físico y no un alma quien mueva dicho cuerpo, pero el filme suscita a la belleza de lo más temido.

Stephany Romero
Estudiante activa de la electiva , cine continuo.
stephany romero