Críticas de Guillermo Tirado
2 de septiembre de 2020
Sin ser una gran película, sin ser la mejor película que nos ha llegado del problemático DCEU, nos llega Birds of Prey, o simplemente... La película de Harley Quinn, porque es eso, una película realizada exclusivamente para este querido personaje, interpretado por la siempre genial Margot Robbie, a la que por cierto, este personaje le queda fenomenal, no imagino a ninguna otra actriz del planeta ahora mismo metiéndose en la piel de este personaje.

¿Qué es lo que no termina de cuajar si tenemos a una Margot Robbie entregadísima a la causa? pues el guión. La historia no tiene nada especial que destaque, y las secundarias ahí están, aportando algo Ali Wong (siendo importante para la trama al robar el buscado diamante) y poco más, tal vez un Ewan McGregor que se divierte como puede, pero que tampoco llega a ser un villano que recuerdes a la hora de haber visto la película.

Solo por ver a Margot Robbie en cada escena interpretando a este loco personaje, ya merece la pena, pero lo que deben pensar para la próxima entrega de harley (o película en la que ella aparezca) es que el estudio escriba un mejor guión para ella, porque sí, es mejor que Escuadrón Suicida (era obvio que sería mejor que aquello) pero este personaje se merece algo más.... al menos no está Jared Leto por aquí.
9 de septiembre de 2020
Cuatro películas hemos tenido que esperar después de la primera hasta llegar a la quinta, Inferno, la única secuela buena de Hellraiser.

Tampoco es que sea una obra maestra, en absoluto, pero sí es interesante. Tenemos como director a Scott Derrickson, un diredtor con algún título interesante, como "El exorcismo de Emily Rose" o "Doctor Strange".

Tenemos una trama más psicológica que en las anteriores, en la que apenas intervienen los cenobitas... pero en absoluto es algo malo, la película se narra bastante bien, es siniestra como no habíamos visto en la saga desde la primera, y sus personajes son interesantes, es más de lo que se puede decir de cada una de las películas que forman parte de esta desastrosa saga.

Me da mucha lástima ver como unos personajes y un mundo que pueden aprovecharse tanto, queden en tan poco. Al menos esta entrega hace justicia, si veo alguna de hellraiser, siempre me quedo con la primera y esta quinta entrega, Inferno.
3 de junio de 2021
Una más de disney, de estas que hace sin mucho esfuerzo por no tener ideas, ¿Pero qué más da? si al final da pasta, es lo que importa claro.

Las Emmas muy bien en sus papeles, como no podría ser de otra manera. La película, bueno... pasable sin más, no es una maravilla pero se deja ver, es muy "joker" en su planteamiento, sin oscuridad alguna por supuesto, y de nuevo, Disney convierte en ¿Buena? a otra villana.

Por cierto, lo peor de toda la película llega en la escena post créditos, cuando nos damos cuenta de que la película "101 dálmatas" no tiene ningún sentido.
9 de septiembre de 2020
Madre mía, dos películas después de la primera, malas, hasta que llega otra un poco menos mala (de la que hablamos) pero sube un poco el listón al menos. De primeras, tenemos tres líneas de tiempo, algo que ya de por sí se hace interesante, descubrir algo que no sabíamos sobre la historia.

En cuanto al diseño de los personajes, conocemos en esta entrega alguno interesante, la lástima es que en esta saga, ninguna de sus secuelas fuesen buenas, da rabia al ver el potencial que tenían los cenobitas y en lo que se quedó todo, y con tantas entregas...