España España · Madrid
Críticas de Jocampos
9 de diciembre de 2008
Yo no sé de cine, es decir, me gusta mucho el cine, me encanta, veo muchas películas, pero no puedo decir que sea un experto en cine. No se de encuadres, enfoques, iluminación... etc...

Solo se del cine que se siente, ese que te deja con buen sabor de boca, ese que te eriza el pelo, que te hace reír o llorar, que te emociona, te asusta y te enamora. Solo se de las sensaciones que el cine aporta.

Bien, si tomamos eso como premisa, esta película es excelente. 2 horas y media de película donde no sobra nada... donde cada vez que la historia empieza a cansar un poco, da un giro perfecto (ni demasiado fuerte ni demasiado flojo ni demasiado inverosímil).

Yo fuí al cine (en el preestreno) sin saber casi nada del argumento, solo algo de que le dan el cambiazo a una madre con el niño. En fin, ese es el principio y lo que viene después es la historia... No os voy a contar nada, verlo. (esta basado en hechos reales)

Bajo mi punto de vista, hace mucho tiempo que no salgo de una sala con tan buen sabor de boca. Si tengo que recomendarla, sí, la recomiendo.

Saludos,
14 de noviembre de 2006
La saga Saw ha desatado en el cine la moda del gore (Hostel...) y creo que vamos a tener que aguantar bastantes asesinos sangrientos en el cine.
Saw III ha perdido el norte, ya casi no tiene una razón de ser, intenta justificar cada litro de sangre con la crítica a las miserias humanas y en esta película no lo consigue. He de reconocer que la primera película si tenia enjundia y te hacía pensar (además de su asombroso final), en la segunda cambiaron de director y la cosa empezó a desmadrarse. Esta tercera, si bien me gustó más que la segunda, sigue queriendo exprimir todo el jugo que dió la primera película y se nota.
Al que le guste la sangre y pasarlo mal en un cine que la vea en el cine, que te va a salpicar la sangre, al que solo tenga curiosidad que espere al dvd y al aprensivo que no se le ocurra verla. Hay más de una situación en la que tienes que apartar la mirada.

Por cierto todo el mundo coicidirá conmigo, en un año tenemos Saw IV. (y Hostel II)

¡¡Viva la sangre!!
2 de septiembre de 2007
Ni Tarantino es dios, ni esto es una gran película. De nuevo Tarantino quiere reirse de todo y hacer una broma a su manera. Básicamente hace lo que le apetece, cómo le apetece y porque le apetece y no tiene reparos en ser explícito, chulo, cutre o mostrar un puñado de tias buenas, sabe que la gente (joven) lo va encumbrar a la categoría de rey del cine.

La película es entretenida, se pasa rápido y se hace bastante amena, pero nada más... Intenta que parezca tan cutre como las películas de serie B haciendo cortes y fallos en la película, a mi parecer forzados, sobre todo al principio para que el espectador más aférrimo diga, "mira, Tarantino hace que parezca una pelicula cutre, que cool!!", pero luego hay partes de la peli que se olvida del bajo presupuesto directamente.

En definitiva, los que siempre hayan dicho que Tarantino es dios haga lo que haga, saldrán de la sala con las manos apuntando al cielo y gritando "Tarantino Akbar!!!" (Tarantino es grande). Los que nunca les gustó Tarantino, dudo mucho que vayan al cine, porque no les gustará lo más mínimo (si no te ha gustado Pulp Fiction olvídate, eso sí era una buena película). Y el resto, en el cual me incluyo, nos gustará por que hace pasar el rato entretenido que, en definitiva, es de lo que se trata.

Saludos.