Críticas de Berterd
17 de julio de 2010
Supongo que las expectativas que me habia creado tienen la culpa de mi decepción al ver esta película que en mi opinión es basicamente un malbaratamiento de material, recursos y tiempo.

Pensaba que vería una película seria pero me he encontrado con una especie de sucedaneo de "Ran" (gran película) mezclada con una del tipo Jet Li.

¿Por qué los malos són tan tontos? ¿Por qué los generales buenos són tan listos y fuertes? Por Dios!! Basta ya de tanto tópico, por favor.

En cuanto al apartado estratégico me sorprende que a alguien le resulte creible tal incompetencia en un ejército. Vamos, que solo hacia falta colocar una señal hacia un barranco que dijese: "Por aquí se va al acantilado rojo" para que se despeñasen la mitad de los malos antes de darse cuenta de que les habian tomado el pelo.

En mi opinión: una chapuza de John Woo (y no són pocas) que aparte de la fotografia, algunos efectos especiales (no demasiados) y algún que otro combate, no tiene por donde cogerse.

Para quien esté interesado, en el "spoiler" hay alguna crítica más específica. Basicamente para reir un poco.
16 de junio de 2009
Supongo que la mafia y la policia de Nueva York deben ser realmente tan incompetentes como refleja el film si no han sido capaces de pegarle un tiro a James Gray antes de que estrenara esta auténtica basura que deja a los dos bandos como unos auténticos estúpidos

¿Por qué que nadie de su equipo nos hizo el favor de decirle al director la envergadura de la abominación que habia creado antes de estrenarla?

Me sorprende que haya gente que en algún momento sienta algo de emoción o intriga viendo esta aberración del género.

Que vergüenza que tenga un 7 de nota.
12 de septiembre de 2008
Un día cogí un libro al azar de mi hermano para leer un rato. Se llamaba Dune y me enganchó bastante. Un tiempo después de terminarlo me enteré de que existía la película así que decidí verla. Mala decisión. Ojalá no hubiera sabido nunca de su existencia. A medida que avanzaba me iba destrozando toda la buena imagen que me habia hecho del libro. Puede que sea culpa mia por haberme hecho ilusiones pero es que nunca me hubiera esperado una cosa tan cutre y mal hecha, ya no solo los efectos (que son para reirse) sino los actores y el desarrollo. Realmente esta película solo le puede gustar a alguien que no se haya leido el libro, y aún así difícil. Igual con un "tripi"...