España España · Alicante
Críticas de Salam94
1 2 >>
17 de diciembre de 2014
Hoy ha llegado el día que muchos seguidores de Tolkien esperábamos, el día en el que se termina todo el mundo creado en torno a la Tierra Media. Las sensaciones han sido varias y muy diferentes, desde la pena hasta el nerviosismo por conocer cómo sería el final de una de las grandes sagas del cine mundial. Y es que no era fácil cerrar 6 películas con todo lo que ello conlleva.

Como toda la saga de 'El Hobbit', he podido ver la película el día de su estreno, no podía esperar más tiempo y la sensación al salir ha sido de gratificación y sobretodo de tranquilidad al ver que se ha conseguido un final digno. Esta tercera entrega de 'El Hobbit' comienza donde finalizó 'la desolación de Smaug' y la trama se centra en la recuperación de Erebor por parte de los enanos dirigidos por Thorin. Pero, la base de la película es una lucha encarnizada entre todos los ejércitos de la Tierra Media, desde los hombres, los elfos, los orcos hasta los enanos, quienes defienden lo que les pertenece. En este punto, las escenas de guerra están muy logradas y conectan perfectamente con el espectador. Además, la entrada en escena de Legolas y Gandalf consigue aumentar los momentos de tensión que se pretenden lograr, llegando a un final en forma de homenaje a Tolkien.

La saga de 'El Señor de Los Anillos' fue mejorando en cada película y esta, aunque bajó el nivel en 'la desolación de Samug, esta tercera entrega ha conseguido volver al orígen y enganchar al espectador, con momentos tensos, momentos épicos y momentos cómicos que han conseguido sacar una carcajada a gran parte de la sala. Con todo esto sólo me queda darle las gracias a Tolkien por esta gran saga (tanto el Señor de los Anillos como el Hobbit) y a los actores que han aparecido en ambas, porque ya forman parte de nuestro recuerdo, y por ende, de nuestra vida.
21 de enero de 2014
Grandes son las películas en las que ha participado DiCaprio y pocas veces se le ha reconocido por el gran trabajo que ha realizado en películas como 'Gangs of New York', The Aviator', 'The Departed', 'Inception' (para mí, la mejor hasta la fecha de Leonardo DiCaprio). Pero, ninguna de las nominaciones en dichas películas han sido fructíferas y eso está a punto de finalizar. 'El lobo de Wall Street' es Leonardo Dicaprio al 99.9% y se nota. Se mueve como pez en el agua y lleva al espectador al límite de sus expresiones y emociones. Tan pronto ríes, como odias su personaje (todos queremos ser millonarios ¿No?) e incluso a veces te compadeces. Enorme el trabajo de un actor que para mí está entre los mejores del momento, insuperable su carisma y su atracción.

Por otra parte quiero destacar al director Martin Scorsese, más gamberro y mejor que nunca. En cada una de las escenas demuestra una actitud cínica fuera de lo normal, un cinismo que entretiene y gusta. Soy consciente del gran director que es Martin Scorsese, pero al acabar de visualizar esta película, me pregunté: ¿De verdad que esto lo ha hecho una persona de más de 70 años?. Buenisima película de principio a fin, símbolo de la codicia que gobierna nuestro mundo, el afan de poder y el poder de manipular. Sin lugar a dudas, una de las mejores películas que haya visto jamás, una gran comedia de casi 3 horas, pero que parecen 20 minutos. Repito: BRUTAL Leonardo DiCaprio.
9 de octubre de 2014
Año 2018, España asolada por la crisis. Explotación infantil, Eurovegas, Cataluña independiente, expulsion de la UE y vuelta a la peseta. Desde este punto arranca esta 5a entrega de la Saga más taquillera de la historia del cine español. Torrente está decidido a dar el el asalto del Siglo y para ello reúne a un grupo de amiguetes de lo más variado, desde Carlos Areces (increíbles las risas con su personaje), al incombustible Florentino Fernández, pasando por otros históricos como Fernando Esteso, un gran Julián López, un sorprendente Jesulín y una gran (como siempre) Chus Lampreave. En esta entrega Torrente recupera la esencia de sus primeras entregas, llena de tópicos e ironías sobre la vida política y social de España. Como os podréis imaginar, Jose Luis Torrente reúne a un grupo de conocidos para asaltar el Casino 'Eurovegas' pensando que ha formado el mejor equipo posible, un equipo exigido por el personaje de Alec Baldwin que pasa decentemente el papel que tiene en Torrente5, sin destacar. Al final el grupo que une está formado por personas alocadas y ello tiene su efecto al final.

Entrando en el tema de actores, destacaría el papel de Carlos Areces con el que más me he reído y sigo riéndome. Flo tiene sus toques al estilo 'Crispín Clander', Julián López (que en series no destaca, al contrario, me irrita), aquí destaca y tiene un papel principal sólo por detrás del propio Torrente. Jesulín sorprende, Bigotes y Dientes...muy forzados, lamentables diría yo.

En resumen, una muy buena entrega con la que saldrás del cine con una sonrisa enorme y convencido de que has invetido bien los € que te ha costado la entrada. Aplusos, muchos aplausos al final. Larga vida a Torrente.
13 de diciembre de 2013
Fui al cine convencido de ver lo mismo de siempre (Sí, soy así, me gusta el riesgo), me senté como siempre al final de la tribuna donde se aprecian todos los detalles (Sí, al final, abajo te quedas ciego) y esperé ver lo mismo de siempre, los mismos estereotipos del cine español, lo mismo de siempre.....pero no señores, no. Tan sólo pasaron 30 segundos cuando me dí cuenta de que no estaba viendo lo mismo. Alex de la Iglesia es esa chispa del cine español, es lo moderno, lo innovador, lo diferente, lo alocado y aunque no guste su cine a todos, hay que reconocerle esa parte innovadora de sus últimas películas. Las Brujas de Zugarramurdi es cine sí, divierte y entretiene. No nos engañemos, no es una Obra Maestra, pero es una película notable y que me atrevería a pronosticar que se llevará bastantes premios Goya en el próximo año. Carmen Maura sublime, Hugo Silva diferente (a mejor), Terele Pávez inmensa y Carolina Bang (bueno, nada). Secun de la Rosa, ENORME. Darle a este chico la mención que se merece. Resumiendo, Las Brujas de Zugarramurdi no te deja indiferente.
13 de diciembre de 2013
El cine francés está de enhorabuena, Intouchables además de arrasar en taquilla (19 millones de franceses la han visto), arrasa en Premios y reconocimientos y no es para menos. François Cluzet es el 50% de la películas y Omar Sy el otro 50%. Este último es un gran descubrimiento del cine francés y el primero ¿que se puede decir del primero que no se sepa ya?. Intouchables es una de esas películas que hay que ver una vez en la vida, precisamente la vida es la esencia de esta película, la vida de un tetrapléjico rico (muchos criticaban precisamente esto, el escoger a un rico, pero es que sin ese rico esta historia no tendría sentido). Transmite tantos valores que es imposible nombrarlos. Es la película francesa más importante de lo que llevamos de Siglo XXI y una de las grandes sorpresas del cine mundial. Incontestable e incuestionable.
1 2 >>