Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
You must be a loged user to know your affinity with megama
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
9
18 de diciembre de 2023 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curioso que una boda sea una boda sea una boda sea una boda…conjunción “astral” donde las haya, Perfección y Desastre, Amor y Mala leche, Escenas que hacen historia, con tus más próximos y con el más lejano. Debe ser por eso por lo que no me gustan las bodas: demasiadas cosas juntas, indigerible.

Lars von Trier dice que trata de depresión…. Y yo No me termino de creer que lo de Justine sea depresión, a eso no lo llamaría nunca depresión, se le puede llamar incluso lucidez y puede que duela pero no es lo peor que te puede pasar.

Me gusta el tándem de las dos mujeres, Claire y Justine, son hermanas realmente, hermanas existenciales.

Y…..Wagner, madre mía…  es como el planeta asesino, enorme demasiado enorme…
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Me hace gracia el destino del hombre rico entusiasmado con el “espectáculo cósmico” del fin del mundo pero que se suicida minutos antes….¡Qué tonto!
Curioso el fin del mundo, es de los mejores que he visto.
1 de mayo de 2013 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Diálogo hombre mujer con curiosas resonancias germanohispanas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El que pega el salto huyendo de los langostinos no cae por casualidad en una Alemania que no se hunde y que no en vano será capaz de animarle a una vida nueva.
La que se queda en el agujero español hilvana pérdidas y encima se lo dedica todo a un muerto.
Los dos eligen.
El uno elige con desprecio de su pasado pero con aprecio de su futuro, la otra a la inversa. Dos formas de coherencia, la de Candela es la del hidalgo, impotente.

Luego pensé que la mantis es famosa por comerse al macho. Así que aquí tenemos otro curioso tinte no tan obvio....
la verdad es que hubo una cosa que me chirrió un montón, ese quedarse fijada en la frase "lucharé por tí". Toda una expresión de invalidez.

Si lo miras bien, un tema tabú (de lo que no se puede hablar, mejor callar..... y no se puede hablar porque nadie lo entiende) como es la muerte de un hijo, la Coixet lo ha convertido en un revelador de lo que hay en esa mujer, una gran capacidad de pathos, pasión pasiva, muy de la virgen de los dolores... un agobio y un coñazo (nunca mejor dicho).
No me parece mal esa autocrítica antifeminista.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para