Críticas de the_rtk
31 de octubre de 2008
Resulta increíble poder apreciar este verdadero tesoro fílmico que incluso hoy en día no deja indiferente y aun después de tanto tiempo es considerada como una de las series más destacadas y dignas a tener en consideración, en mi caso particular el acercamiento a esta obra se remonta a los albores del los ochentas cuando se exhibió en mi país, cultivó en muchos de nosotros una semilla de conocimientos con respecto a la verdadera vida y proceder de la gente que gobernaba el imperio romano en esa época y aun sabiendo que se trata de una adaptación de la una novela de Robert Graves (muy fiel al libro), resulta entretenida y a tener en cuenta como una de las producciones mejor logradas aun cuando a los ojos del moderno espectador carece de una infraestructura, elementos técnicos y de efectos especiales presentes hasta en las mas modestas de las producciones actuales, pero allí radica su punto mas llamativo, a falta de elementos técnicos esta el elemento humano, actoral y una excelente desarrollo de la trama que evidentemente sobrepasa con creces cualquier consideración técnica. Inolvidable resultan las actuaciones de Sian Philips (Livia), Brian Blessed (Augusto), George Baker (Tiberio), del propio Derek Jacobi (Tiberio Claudio) aunque mi personaje favorito sigue siendo Calígula interpretado de forma brillante por John Hurt, como olvidar el impacto que me produjo (en esos años) la escena cuando Calígula devora el niño desde el vientre de su hermana Drusila creyéndose Júpiter. Mención especial a las actuaciones del joven Patrick Stewart personificando al comandante de la guardia pretoriana Sejano y Sheila White como la manipuladora y ninfomana esposa de Claudio, Mesalina...En general una historia cargada de intrigas, asesinatos, conjuros de todo tipo, búsqueda del poder y ambición, todos estos elementos combinados hacen de este "Yo, claudio" una verdadera caja de sorpresas que sin duda esta entre lo más destacado que nos ha brindado televisión por muchos años. Mención totalmente aparte es el comienzo de cada capitulo, con esa una música inquietante y unas escenas que nada bueno presagian.
the_rtk
6 de septiembre de 2008
Tuve la oportunidad de volver a ver esta obra nuevamente, concuerdo con algunas criticas que es una de las mejores (por no decir la mejor) película ambientada en la prehistoria, muy creíble en el trato de las imágenes y actitudes de los personajes, aunque debo suponer que a muchos entendidos de la prehistoria nos les convencerán algunas situaciones o acontecimientos de la película, pero estas consideraciones quedan en una mera anécdota ya que al evaluar los Pro y contras uno se queda con una valorización muy positiva, un film para recomendar y disfrutar.
the_rtk