Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with mouserist
Críticas 16
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
3
16 de enero de 2019
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una de los peores visionados que he tenido en mi historia con el cine, obviamente hay peores películas pero no las veo porque sé que son malas, pero de esta me esperaba mucho por los 7 puntos que tiene en esta web.
La película es lentísima y aburrida, las escenas se alargan y muchas de ellas se repiten sin nada nuevo que aportar. Por lo que vemos respecto a cómo actúa el teniente nos preguntamos cómo es que llegó tan lejos en la vida para ser teniente de policía en vez de estar en la cárcel o muerto. El final es ridículo y más aún si por ahi se le ocurrió al director la vanidosa idea de que pretende dejar alguna clase de mensaje.
25 de enero de 2019
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película no está mal si uno desea pasar un fin de semana viendo un poco de mafia-drama y una -inesperada- parte de peleas estilo kung fu (que le disminuye seriedad); pero no hay que confundirnos, esta peli afloja mucho de la mitad para adelante, y ese afloje es un bajón para una película que parecía prometer un buen cine de mafia.
A la película le han metido una buena producción, pero hubiese sido acertado que mejoren el bendito guion.
9 de junio de 2020 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sobre la calidad de la película: es la mejor película romántica de todos los tiempos, con el respeto de Titanic y The Apartment.

Clint Eastwood demuestra por qué es uno de los grandes del cine, tanto como actor y como director. Se nota que el señor Eastwood realmente tiene un sentido muy agudo de este tipo de arte, de entender las sensaciones, los sentimientos, y saberlos plasmar en el cine para que puedan generar las mejores emociones.

En la zona de spoilers indico un punto de vista para entender mejor un tema relacionado a esta película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Infidelidad

En la actualidad, uno se puede enamorar de una persona, desenamorarse, divorciarse, y rehacer la vida con otra persona. Esta película nos muestra un entorno y una época en la que esto no existía. En aquella época las personas generalmente conocían a su pareja en su juventud temprana, se casaban, tenían hijos… y eso es todo; esto sobre todo en pueblos más alejados.

Tomando en cuenta lo anterior, a la protagonista le era aún más difícil separarse porque aunque con su esposo no se amaban, ambos sabían que estaban junto a una buena persona, un buen padre y una buena madre. Se querían como personas, pensaban que en cierto sentido tenían suerte de estar juntos y no esperaban más. Tampoco hubiesen querido hacer algo que dañe al otro.

Infidelidad: la protagonista y su marido no se amaban, eran una pareja de esposos de aquellos tiempos donde la gente se unía en matrimonio más por un tema social que por un tema de amor verdadero. Entonces cabría preguntarnos si se es infiel o no a una persona que no se ama. Actualmente muchas personas tienen este estilo de vida, como en las sociedades musulmanas, alguna asiáticas, etc. Una pena.

El final de la película nos muestra que para el fotógrafo el amor de su vida fue la protagonista, y la protagonista se conmovió dando a entender que el amor era correspondido.
6 de junio de 2018 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película está muy, muy, muy bien hecha. Música, actuaciones, vestuarios, ambientación, todo demuestra que es una película de alta calidad. En resumen es un peliculón.

Es un peliculón, pero leyendo las críticas hacia la película... mmmm, no sé… se me está amargado la boca.

En esta crítica quiero tocar el tema de que me parece detestable que se celebre el amor entre los dos protagonistas, esto va en SPOILER
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La situación en la que algunas personas celebran el amor entre Lara y Yuri me cae un poco antipática. Y hasta ponen como afiche publicitario de la película a Yuri y Lara juntos como una pareja romántica convencional como en otras películas románticas... me parece que no encaja bien esa imagen.

La historia de amor entre los protagonistas no crea un sentimiento agradable como sí lo hacen otras parejas en el cine: Yuri está traicionando a su esposa con la que no tenía ni 5 años de casados (como para decir que estaba aburrido o distante), y por parte de Lara, uno no sabría si alegrarse por ella porque haya encontrado al amor de su vida en Yuri: por un lado se estaba metiendo en medio de un matrimonio, y por otro lado ya la hemos visto engañando a su prometido haciéndole creer que lo quería cuando en realidad le era infiel, y ya la hemos visto besando intensamente a su amante (quien era además amante de su madre) de la misma manera que a Yuri ¿Qué nos haría pensar que el amor de Lara hacia Yuri era sincero o un capricho más, o que no va a traicionar a Yuri así como traicionó a su prometido o a su madre?

No es que Lara sea una villana en esta película o tenga una maldad intrínseca, pero sus acciones demuestran un gran desinterés en los demás e interés en la conveniencia propia. Las acciones de Lara hace que las personas con las que se relaciona se desgracien y sin embargo al terminar de ver la película uno no se da cuenta fácilmente de esto porque Lara no se presenta como malintencionada sino más bien como una especie de víctima por sus desdichas. La verdad es que no se le podría victimizar a Lara porque ella es responsable de sus propias acciones y consecuencias.

Del personaje de Yuri puedo mencionar que, es un buen doctor y todo, pero cuando se le calienta la cabeza por una rubia es capaz de abandonar a su esposa y sus hijos. Ni siquiera fue a buscar a su hijo recién nacido y prefirió pasar el tiempo con su amante. Es decir Yuri es un tipo ruin y por más pena que dé y cara de bueno que ponga sigue siendo ruin. Las acciones son más importantes que la carita de bueno.

Lara, en vez de hacer dichosa la vida de su prometido Pavel, terminó por introducirlo más en la amargura de los problemas económicos y sociales de su país, empeorando la trágica vida que tuvo el tipo; talvez si Pavel hubiese conocido a otra mujer no hubiese terminado tan mal. Lara se metió con el amante de su madre y cuando la señora se enteró intentó suicidarse, y aún después de este suceso Lara siguió viéndose con el amante de su madre. Se metió entre Yuri y Tonya destrozando su matrimonio.

Al final Lara decide quedarse con el abogado Viktor Komarovsky el cual sabe que es un tipo malvado, sabe que arruinó económicamente a la familia de su “amado” Yuri, sabe que era un tipo mujeriego, que la violó solo para demostrarle que era una ninfómana, etc. En fin el tipo no era una buena persona y Lara decía que lo detestaba pero al final se quedó con él durante años... Bueno, con esta mala decisión perjudicó la suerte de su hija inocente, porque Komarovsky la perdió en la calle abandonándola a los 8 años y así Lara nunca la volvió a ver. El momento en que la hija de Yuri y Lara comenta que de niña se quería morir por la tristeza de ser huérfana es tristísimo, ¿Pero qué esperaba Lara de un tipo ruin como Komarovsky para que sea el padrastro de su hija?

Peliculón, pero no celebro el amor entre los dos traidores.
15 de abril de 2018
9 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esa época salieron joyas como El apartamento, Ben Hur, Le trou, Psicosis… entonces no se puede poner en el mismo nivel de puntuación a las películas anteriormente mencionadas con Viridiana, por más simbolismos y mensajes subliminales que esta película tenga, (los mismos que a algunos “críticos” les gusta ensalzar).

Hay partes de la película que se tornan un poco aburridas y alargadas (las partes de los mendigos), pero en general las actuaciones están muy bien, pero nada más. Le clavo un 4 comparándola con las películas anteriormente mencionadas.

En realidad escribo esta crítica para comentar la parte Final de la película, que es lo que más se recuerda de la misma por ser “polémica”, esto va en la sección Spoiler
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Spoiler:

Según comenta el mismo director Luis Buñuel, la escena final implica un trío sexual entre Viridiana, Jorge y Ramona…. Bueno, a mí me parece que esta situación es absurda y no tendría relación con todo lo que se ha visto en la película, donde en ningún momento hubo una insinuación de esta chica puritana con su primo ni con nadie, es más, lo único sexual en toda la película fueron el enfoque de la cámara a las piernas de Viridiana sacándose las medias, dos intentos de violación y la relación cariñosa entre Jorge y la criada Ramona. Me parece absurdo que el directo pretenda que el espectador es tan tonto que acepte que Viridiana y Ramona estén de acuerdo en tener una relación sexual-amorosa entre los tres. ¿Cuál es la explicación, que hace un ratito casi la viola un mendigo loco y se traumó tanto que ahora es regalona? ¿Esa parte del guion la sacó de una antigua película erótica de serie B, o qué?

Me da la impresión que este director solo quería que su película sea polémica y venda bien, supuestamente burlándose de las monjitas de la iglesia etc., y obvio que lo logró porque sabe que la gente es tonta y compra cualquier cosa que dé de qué hablar, y así llamará la atención con su mensaje final de sutil insinuación sexual sin cabida lógica dentro de la trama de esta película.

Dicen que el verdadero final sería Viridiana tocando la puerta de su primo pero la censura hizo que Buñuel agregue a Ramona y el juego de cartas lo cual implicaría un trío sexual “sutil”… No es necesario pero voy a indicar que la gente que ensalza este cambio de final porque según ellos “mejora” la polémica y Buñuel es un genio inteligentísimo por esto, pues desde mi punto de vista estas personas son chupamedias del director, se tragan todo lo que Buñuel les da y lo agrandan por ello, tenga o no tenga sentido se lo aplauden. De repente Buñuel solo quería burlarse del cristianismo pero en verdad malogra toda la película.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para