Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
You must be a loged user to know your affinity with Squall
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
5
12 de mayo de 2007
30 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacía tiempo que no me reía tanto en el cine, exactamente desde "Serpientes en el avión". Por eso la apruebo, más que nada.
Vayamos por partes.
De los cómics (o la serie de dibujos, adaptación bastante buena) mejor no hablemos. El señor Raimi los ha cogido todos, los ha pringado de gasofa y los ha quemado cruelmente con risa malévola de fondo incluída para permitirse esto. Me entra la risa floja si pienso en la palabra "adaptación". Parece que han metido villanos con una espátula y a grito de "¡Tú aquí cabes, cabrón!"
Sin embargo no me queda otra que alabar la gran habilidad de provocar carcajadas en el espectador sin pretenderlo. Y no por ver a Peter bailando (que también), sino por la cantidad de incongruencias y situaciones absurdas.

NO SIGAS LEYENDO SI NO LA HAS VISTO (no me cabe todo en spoilers)

-Todo empieza con un meteorito. Así, de Dios-sabe-dónde, cae un peñasco a 20 metros de Peter dándose el lote. ¡Qué casualidad!. Y no sólo eso, de ahí sale un Flubber oscuro cuya movilidad es totalmente hilarante, y se engancha a la matrícula de la motocicleta de Spidey. Con dos cojones.

-Otro genial momento, cuando la rubia se cae del edificio. Primero porque te dan ganas de aplaudir cuando por fin se suelta de algo, la pulpo. Y segundo por el genial cambio de actitud. Se está cayendo y gritando, la coge Spiderman y no sólo sonríe sino que cuando aterriza se la ve tan normal. "Na, si ya sabía yo que éste me iba a coger, era pa dar tensión, ¿sabes?" Y bueno, luego la frase "Estoy aquí porque me he caído de un edificio de 63 pisos" no tiene desperdicio.

- El hombre arena, o moléculas, o cosarara que aparece sin más. Su aparición conlleva uno de los momentos más divertidos de la película. Sencillamente IMPRESIONANTE la escena: (Spoilers)

En definitiva. ¿Recomendable? Claro. Es agradable a la vista. Entretenida y tremendamente divertida. Pero por favor, no vayáis pensando que es una película seria. Tratadla como "Serpientes en el avión" y le sacareis las virtudes. Si pensais que está hecha en serio, vereis una basura. Si pensais que es una película con personajes que sólo hacen absurdeces para provocar la carcajada, la considerareis entretenida y soportable. Así que sentaos, dejad vuestro cerebro aparte y sonreid. Pero cuidado que no os salgan arrugas, ya que la peli es larguilla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
-Empezamos con un policía diciendo "¡Ey, aléjese de la instalación de pruebas de física!". Acto seguido, el hombre inexpresiv... digo... arena, hace caso omiso y va a parar en medio de un experimento científico. Sensacional conversación la de ahora: -"El peso ha cambiado" -"Será un pájaro, cuando empiece saldrá volando". OLÉ, OLÉ Y OLÉ. Dí que sí. Si total, sólo vas a convertir en tierra todo lo que esté en medio, para qué comprobar la razón de que el peso ha variado en 90 kilos. ¿Un pájaro? Un avestruz, diría yo. Pero aquí no acaba la cosa. Una vez que ya es arena y se levanta... ¡tachán! ¡El cutri-medallón con la foto (que parece aluminio) sigue intacto! Joder, que me digan dónde lo ha comprado, que con ese material podemos construir artefactos indestructibles. De todas formas aún me inquieta más CÓMO COÑO HACE PARA TENERLO SIEMPRE EN LA MANO, si él se vuelve arena cuando se mueve y la cosa esa no. Para Cuarto Milenio.

-Peter Parker malo es EMO. Y punto. Cuando queráis parecer malotes, peinaros cutremente y pintaros los ojos, no veáis el acojone. O el descojone, mejor dicho.

-Harry, otro que tal baila. Odia a Peter, se da una hostia (en una escena en la que Peter me ha recordado a Gollum en El Señor de los Anillos con el anillo) y pierde la memoria. Amigos. Luego la recupera. Le odia otra vez. Luego viene el cabrón del mayordomo y le cuenta que su padre era un poco torpe. Se lo podría haber dicho antes de que le quemaran la puta cara. Llego a ser yo Harry y le prendo fuego y le digo "¿A que jode?". Así que amigos otra vez. Total, Peter-emo sólo le ha dejado como un guiri tomando el sol de lado. Y lucha y muere. ¿Debería llorar? Sí, de risa.

-Venom... ¿Venom? Qué va, como no se menciona el nombre en la peli, le llamaré el Bicho Negro. Pos eso, el Bicho Negro se une al periodista rubio (horrible personaje) y se vuelve más feo. A mí personalmente me hace mucha gracia su cara cuando sonríe. ¿Y la lengua? Bah, no llegaban los 250 millones de presupuesto, claro. Y lo de que Peter es un cerebrito queda más que demostrado pese a sus momentos de suprema imbecilidad en la película, porque lo de colocar las barritas en un perfecto círculo alrededor y hacerlas sonar para inmovilizarle es la hostia. Y más cuando al final le tira una bomba del Duende, el periodista se tira con ella (nah, que al tío le apetecía, ¿vale?) Y se desintegran ambos.
RECORDATORIO: A Harry sólo le quemó media cara.

-Los líos amorosos estilo "Pues ahora vas y cortas con él o si no le mato" o "Me cambio el pelo, se bailar y tocar el piano, y te meto una hostia" y luego todos tan amigos son tan ridículos como increíbles.

-El momento "Perdona, que se me disparó la pipa" "Ah bueno, entonces te perdono" es genial. Pero Raimi no sabe acabar las cosas bien. Si se hubieran dado un abrazo después, hubiera subido 3 puntos a la película mínimo.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para