España España · Barcelona
Serie
Estados Unidos2005
8.1
33,824
Greg Daniels (Creador), Ricky Gervais (Creador) ...
12 de abril de 2021
Ayer fue un día triste en mi vida.

Ayer acabé The Office.

Primera serie que después de 9 temporadas quería retrasar al máximo los últimos dos capítulos para que no llegara el final. Cuando acabó y saltaron los créditos no podía creérmelo. No quería creérmelo.

Iba a decir que es la mejor serie de humor que he visto en mi vida - de largo - pero a su vez me parece un insulto catalogarla solo de comedia, pues la serie lo tiene absolutamente todo y al final consigue (lo más difícil) que le cojas cariño a todos y cada uno de los personajes.

Precisamente es ese cariño hacia todos ellos lo que hace que esta serie sea tan especial. Tarde o temprano acabas empatizando, sintiendo por ellos como ninguna otra serie puede conseguir a tan gran escala.

Imagino que todo ello es gracias a la mundanidad del relato. Al contexto simple que rodea todo el entramado: una simple oficina de venta de papel en medio de un pueblo perdido con personajes tan clásicos en nuestro día a día como la recepcionista, el jefe, el contable, los vendedores, la gente del almacén blabla

Todo tan simple pero a la vez tan complejo, pues la evolución de todos ellos, la intrahistoria y el nivel de humor de la serie roza la excelencia.

En fin, no me quiero alargar más, horas después mantengo esa sensación de faltarme algo, de haberme quedado huérfano.

¿Cómo voy a superarlo? Respuesta fácil: viendo la serie de nuevo una y otra vez.
No me queda otra.
30 de mayo de 2023
En mi opinión, ese es el punto clave de la serie, y lo que la eleva al olimpo de las mejores de la historia.

Es difícil encontrar una sola serie que aglutine tantos buenos personajes y con una profundidad tan brutal que a veces el argumento de la misma pasé a un completo segundo plano.

Brian Cox (Logan Roy), Kieran Culkin (Roman), Sarah Snook (Shiv) y Jeremy Strong (Kendall) sobresalen por los cuatro costados. Sin olvidarme de Matthew Macfadyen (Tom). A veces los amas, a veces los odias, a veces te partes de risa con ellos y en otras los estrangularías, y todo ello sujeto a una evolución lógica con el paso de los capítulos pero sin perder la esencia que envuelve a cada uno de ellos y que los hace tan diferentes, tan únicos pero a la vez tan humanos y tan imperfectos.

Un argumento sin acción propiamente dicha. Entiéndase bien. No hay disparos, no hay sangre, no hay agresiones. Nada por el estilo. Y aún así, con solamente el uso de la palabra, se vuelve una de las series mas brutales, violentas y duras de la historia.

Lo más importante es que tiene ese don especial para que no puedas parar de devorar capítulos de manera voraz y que 4 temporadas te hayan sabido a nada y menos. Y aún así, tiene la duración perfecta y un final acorde al nivel mostrado durante los 39 capítulos.

No le pongo un 10 por un pequeña razón, que no afecta en nada de lo mencionado anteriormente. Simplemente la sensación en algunos momentos de dejavu, de que lo que estás viendo ya lo has vivido en capítulos anteriores y que la serie pivota en todo momento sobre lo mismo: ahora tengo el mando, ahora no, ahora confabulo, ahora estoy contigo etc. Nada grave, ni mucho menos.

No estoy al día de los premios, galardones etc que habrán recibido los actores y la serie como tal. Tampoco me importa. Lo importante es el lugar que ocupará con el paso del tiempo. Y no tengo ninguna duda que será bien arriba, junto a las mejores series de la historia.
9 de marzo de 2018
Cuando es una de las series con las que más te has reído de largo en toda tú vida, cuando te das cuenta que con el paso de los años la serie no pasa de moda, cuando las historietas - dentro del disparatado humor - enganchan de mala manera, cuando le coges un cariño especial a la gran parte de los actores, cuando te das cuenta que mucho de lo que ocurre va más allá de lo que parece a primera vista, cuando ves la copia mala de ahora, cuando asocias años después a ese actor con esta serie, cuando te ves sonriendo como un estúpido enfrente de la pantalla, cuando te ves muerto de la risa, cuando haces memoria y recuerdas todo lo que rodea cada uno de los personajes, cuando muchas de tus vivencias del día a día han quedado reflejadas en muchos capítulos y sobre todo, cuando tras años de re-difusión te sigue enganchando como el primer día, sin señal alguna de cansancio o agotamiento, te das cuenta que estás ante la mejor serie de comedia de este país, de largo.
29 de marzo de 2017
¿Con un 10? porqué aún no he visto una temporada de una serie que me enganche más que lo que consiguió la primera temporada de Prison Break. Espectacular se queda corta. Una obra maestra de los pies a la cabeza. Lo tiene absolutamente todo, no hay un solo capítulo que desfallezca y la historia se mantiene en una excelencia desde el minuto 1 hasta el final.

¿Con un 9? porqué la segunda temporada es de notable, baja en calidad respecto la primera, cosa obvia, es insuperable, y no nos engañemos, lo que es top no es ni siquiera igualable; pero mantiene el hilo argumental y la intriga hasta el final. ¿Requisito para el 9? Borrar los últimos 10 minutos del último capítulo de la segunda temporada y cerrar la série para siempre con una temporada excelsa, y 98% de segunda temporada de notable alto.

¿Con un 5? Porque lo que viene a partir de los últimos 10 minutos del 2x22 en adelante no merece olvidar lo que se hizo en una primera y en una segunda temporada top.

¿Con un 1? Porque no merece perdón quien se carga una obra maestra para convertirlo en "eso", y todo con el ánimo de sacar cuantas más perras mejor.

Finalmente la he puntuado con un 7, porque años después, y como en todo, solamente permanecen los buenos recuerdos.
1 de junio de 2023
Hay películas con actuaciones nada destacables, guiones simples e historias nada sofisticadas que, por una serie de factores meramente personales los cuales no tengo explicación, trascienden y convierten una película normalucha en algo que va mucho más allá.

No quiero convencer a nadie, ni siquiera yo mismo acabo de creerme la nota que le he puesto. Posiblemente fruto de esa paranoia no me he atrevido a ponerle un 9, o que demonios, un 10. Simplemente porque no merece un 10, ni por asomo. Tampoco un 9 y estoy seguro que tampoco un 8.

Pero esta película tiene ese algo distinto (o no) que consigue que pueda verla una vez detrás de otra y me siga entreteniendo. No le daría relevancia si me pasase con la mayoría de films que visualizo. Pero no es el caso. Solo me pasa con obras maestras como el Señor de los Anillos, el Padrino, Uno de los nuestros y otras similares.

De nuevo tengo la necesidad de justificarme y decir que no, que no es una obra maestra, ni siquiera dentro de su género, pero para mi seguirá teniendo un hueco especial en mi corazón, y un 8 como la copa de un pino, pues cada vez que veo a McLovin, los policías o al dúo Seth y Evan, sigo partiéndome de risa y divirtiéndome como la primera vez.
1 2 >>