Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
You must be a loged user to know your affinity with bzosr
Críticas 13
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
10
24 de enero de 2020 4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El resumen de mi crítica es su título.
Pocas veces una novela tan inmensa se convierte por arte de la magia de un genio en una inmensa obra de arte cinematográfica, que incluso supera a la obra literaria original.
Sensibilidad, mordacidad y delicadeza a borbotones.
Disfrute total.
25 de febrero de 2019 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entiendo las críticas pésimas.
Se trata de una película muy personal, un alocado ejercicio de ficción y realidad en el que la magia del gran cine va jugando con nosotros y por momentos nos sumerge sin darnos cuenta en el profundo, romántico, hermoso y surrealista mundo del más melancólico Don Quijote.
Puede parecer una película comercial, pero no lo es. Es el resultado de una obsesión: la de un loco maravilloso (inconmensurable Jonathan Pryce como el mejor Don Quijote de la historia del cine) y si visión romántica de la vida pero también la de Terry Gilliam, un director de cine que al final de su carrera se permite el lujo de, en este su testamento cinematográfico, sumergirse él mismo en ese mundo onírico y surrealista de la mente del famoso caballero andante a través de su alter ego, un fantástico Adan Driver que no puede evitar (igual que el Sancho verdadero de la novela) seguir y proteger en la sombra a ese ser tan especial que le fascina enseguida cuando se da cuenta de sus grandes valores, su honestidad e idealismo.
Se nota que Gilliam está enamorado del relato de Cervantes y su personaje. Y eso se ve en esta película en la gran delicadeza con la que están dirigidos los dos protagonistas.
Todo esta rodado en unas localizaciones espectaculares y con un buen ritmo de cuento enloquecido. El único pero que podría poner es lo desigual del guión, haciendo confusos algunos momentos del relato. Pero si, con un poco de paciencia a veces, te dejas llevar por lo tragi-cómico de esta alucinante aventura, llegarás al final de la película con una tonta sonrisa amarga en la cara y una sensación agridulce, pero deliciosa.
24 de enero de 2020
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta vez, la excepción que rompe la regla.
Tras una brillantísima primera parte, esta segunda entrega la supera.
Una gran oda a la belleza del horror y las contradicciones humanas.
De obligada visión.
24 de enero de 2020 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los locos años 20. El amor incontrolado, el abuso de poder, el odio por lo mediocre, la vie est belle.
Una casi desconocida joya cinematográfica del cine mudo europeo.
La trama de amor odio de la novela de Zola muy bien llevada, sin baches rítmicos y con histriónicas y apasionadas interpretaciones, a veces emocionantes, otras desternillantes por lo exageradas desde nuestros ojos naturalistas actuales.
Puro teatro. Pura máscara. Puro amor.
Una delicia.
27 de junio de 2018
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Delicioso fresco sobre la añorada infancia.
Una preciosa mirada del mundo oscuro de los adultos desde los ojos de una niña que sufre y no entiende, o que no entiende y sufre.
Pequeña peli de actores, magníficos actores, buen cine naturalista español.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para