España España · Madrid
Críticas de Mr Wolf
12 de enero de 2020
He de decir que, en principio, la serie tiene casi todo lo que tiene que tener una serie para que me guste. Me parece muy acertada la elección de Quim y Sara. Adrián Pino está también realmente bien. Obviando que la escena en la que Quim consigue sus poderes es un desastre, parecería que la producción es razonablemente buena. Ahora bien, el personaje de Julia (Catalina Sopelana) me saca totalmente de la serie. No es tan sólo que el personaje en sí sea totalmente repelente y exasperante, sino que además lo han querido convertir en una suerte de justiciera social. Y ahí, gente, yo me bajo. Cada capítulo tiene su pequeña dosis de "justicia social" que no avanza la trama, que no aporta nada nuevo, que no conduce a nada. Son esos dos minutitos de enseñarnos a ser mejores personas: denunciar las casas de apuestas, la gente que aparca en plazas para personas con minusvalía, los babosos trajeados que entran a las chicas en los bares de malas maneras, etc. La sutileza, por supuesto, inexistente. Educar por educar, acabar con las injusticias con mi mensaje en formato cinematográfico. En una palabra: vomitivo. Francamente, no me imagino a Los Soprano, Breaking Bad, The Wire, etc lanzando estas pildoritas educativas. Creo que el primer paso para crear una buena serie es respetar a tu audiencia, pensando que es gente capaz y no niños pequeños a los que hay que enseñar lo más evidente. Y sí, sí, ya sé que hay gente así, y bla, bla, bla. Pero, para ser honesto, intento acercarme al cine como el que se acerca a una obra de arte. Y El Vecino, al parecer, no.
Mr Wolf
7 de marzo de 2020
A ver, ¿Por dónde empezar?. Obviando el tema postmodernista-feminista, que es bastante repelente y que te saca de la película constantemente, esto es un bodrio. Ver a Margot hacer el ridículo una escena sí y otra también, es hasta doloroso. Ya sólo por eso habría que enterrar esta cinta en el olvido. Entiendo que un personaje como HQ es divertido y cargante por partes iguales, por esa misma razón no podemos dejar que acapare la película desde el minuto 0, porque a los 30 minutos ya estás más que cansado del personaje. El resto de película es, básicamente, un suplicio. Se han cargado de un plumazo un personaje que resultó maravilloso en El Escuadrón Suicida. De hecho, era de lo poco rescatable de la cinta.
Espero que Warner se replantee bien ha partir de ahora qué personajes quiere destrozar y cuánto dinero quiere perder con ellos.
Mr Wolf