España España · bilbao
Críticas de hurasima
1 2 3 4 5 6 >>
Ninja Kamui (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2024
6.4
Animación
20 de agosto de 2024
La añadí entusiasmado a mi lista, pensando que sería un anime relativamente maduro, entretenido y con gancho, y engañado por la impresión de su animación descubrí que era todo lo contrario.

Para empezar, la animación que fue el motivo que me sedujo… es ordinaria, está bien, pero no es nada excepcional, simplemente el estilo de dibujo es atractivo y en apariencia sientes que la animación también lo va a ser.

Respecto a la historia… es francamente pésima. Las cosas se suceden, punto, todo es fortuito y forzado, el guionista no tenía un plan, simplemente escribía lo que se le ocurría sobre la marcha. Su retrospectiva no funciona y por tanto el presente no se sostiene, y no lo hace porque no existen elementos que lo justifiquen, los que se dan no resultan coherentes, las motivaciones no están construidas porque se sustentan de ocurrencias que no siguen un curso lógico y natural. Las cosas salen de la nada en un intento de construir algo remotamente parecido a una historia.

El acto de fe que exige su guión es simplemente demencial y además es simplona, no maneja bien ningún aspecto de la narrativa, ninguno. Es como un conjunto de ideas simples y arquetípicas, y como no saben integrarlas para construir un relato coherente, unificado, con sentido y sobre todo... natural, hacen un baticao para ver si cuela. Colocan las cosas en su lugar, donde les correspondería estar dentro de un modelo de trama convencional pero no hay un flujo lógico de las motivaciones, no hay un sentido del tiempo definido en donde las cosas puedan sostenerse como una verdad. Las motivaciones del presente no se sostienen en base a las decisiones del pasado puesto que estas decisiones fueron tomadas antes de que supieran los sucesos del presente. Y no, aunque pueda parecerlo, no hay viajes en el tiempo, simplemente es así.
8 de abril de 2024
La película tiene un extraño encanto, como un cuento encapsulado y absorbente, un buen juego de contrastes, buen vestuario y una buena interpretación dentro del papel que se ha establecido para la protagonista a pesar de que este responda más al comportamiento y aprendizaje de una inteligencia artificial y en ocasiones al de un zombie que a la de un ser humano coherente aún teniendo en cuenta sus circunstancias y condición. En realidad la película es más una comedia de humor negro, puesto a ser bizarro el director considera que lo más apropiado es emplear ese tono en las cuestiones que aborda, el problema es que no resulta gracioso sino vulgar.

El mensaje es la defensa y blanqueamiento de la prostitución y la “libertad” para administrarse como un producto de consumo; el sexo y el cuerpo presentados como un arma y una condición de crecimiento personal, pero como la protagonista no parece tener conciencia ni ética (siempre de manera selectiva) se justifica que su tramposa voluntad y sus actos sean los que son. Al mismo tiempo el director hace un retrato de si mismo, su forma de abordar la prostitución es adorable y pueril, por eso Bella está encantada pues su función es satisfacer las fantasías más sexistas y misóginas de su director. Un retrato de un supuesto feminismo supremacista que en realidad es una oda al machismo más rancio.
20 de octubre de 2023
La serie entretiene relativamente pero honestamente, es mala y tramposa, a un nivel demencial e insultante. Por otro lado es terriblemente predecible, continuo en spoiler.
25 de agosto de 2023
Infecta. No la vean, háganse ese favor. Es grotesca, predecible un nivel delirante, mal planteada, forzosamente interpretada y absurdamente absurda. Es lenta en el sentido de no contar nada ni resignificar nada a través de las secuencias e imágenes estáticas porque no es capaz de transmitir una historia creíble. Emplea recursos manidos de la peor forma posible hasta un nivel insultante. Te ofrece continuas pistas desde el principio y durante toda la película. Todas las situaciones son inverosímiles y por si fuera poco tiene relleno (secuencias que ni cuentan ni aportan nada, que están pues simplemente por estar, por ocupar minutos). Además pretende una constante aura de misterio que en realidad no tiene y una música inadecuada y fallida para ese propósito. Y qué decir del guion… sencillamente terrible, mezquino y mediocre.

La forma de presentar a sus personajes y las situaciones es tramposa y se vale de trucos baratos a los que se les ven las costuras enseguida y que por si fuera poco son estériles y no funcionan.

No es poesía, es una soplapoyez. Poesía es lo que hace Wong Kar Wai, eso si es hipnótico, por su dinámica, sus silencios repletos de matices, por el uso de los planos y la fotografía y por la facultad para dilatar y suspender el tiempo.

No os dejéis engañar por el trailer, no tendrá nada que ver con lo que imagináis y en dado caso de que seáis capaces de imaginar la peor de las historias os va a sorprender por su capacidad de ser aún peor de lo que imaginabais. Es una película sin alma que se inspira claramente en otras que si la tienen y si logran su cometido porque están bien realizadas. Los únicos aspectos positivos y logrados son la ambientación lánguida, austera y encapsulada y la escenografía.
28 de julio de 2023
Memento me ha resultado una película interesante y aunque su montaje en retrospectiva es audaz y meticuloso es a su vez tramposo.

Entiendo que la película tiene su complejidad, y ya que Nolan se permite el lujo de distorsionar determinados aspectos relacionados con la memoria para de algún modo jugar con la nuestra y simular ser muy perspicaz… me parece apropiado desenmascarar algunas de sus costuras y las trampas que emplea para que su rompecabezas resulte coherente más allá de los actos de fe sin los que de ningún modo podría sostenerse.
1 2 3 4 5 6 >>