Críticas de Strénliko
1 2 3 4 5 10 18 >>
9 de febrero de 2024
Es bastante probable que las críticas con una puntuación alta que se han publicado aquí se deban a la influencia y a la desmesura de los críticos profesionales. Da la impresión de que hay espectadores a los que les subyuga y seduce demasiado el surrealismo y la rareza que transpira "Pig".

Los diálogos llegan a estar a la par de Kun Fú, aquella serie de televisión pseudo orientalista emitida en la década de los 70. Es decir, demasiada verborrea sin sentido y sin un significado concreto. Lo único coherente que sale de los labios de Robin (Nicolas Cage) es "quiero mi cerda". Y todo envuelto en un celofán de misterio acerca de lo que llevó al protagonista a una vida de misántropo en los bosques de Oregón, pero que finalmente no se aclara a lo largo de la película. Se supone que la voz grabada en la casete era la de su mujer, Lori, pero no se desvela qué le ocurrió y por qué.

El ritmo de la película llega a ser desesperante, tan lento que no es aconsejable verla sin antes dormir una buena siesta.

Lo irreal, lo absurdo o como quiera llamarse, tiene picos de auténtico delirio. Véase por ejemplo lo que sucede en ese extraño subterráneo donde gente ataviada de camareros y otros desempeños de la hostelería pagan por darle una dura sesión de hostias a los pobres diablos que voluntariamente se ofrezcan a recibir la paliza. Una burda añagaza del director y guionista de "Pig" para sustraer del tedio y la somnolencia a los espectadores de la película.

Tentado estuve de darle la mínima puntuación, sin embargo me decanté por el 3, aunque sea nada más porque hay alguien que sufre, llora y se esfuerza por recuperar a una cerdita; a pesar de que Robin no es animalista ni vegano, ya que prepara platos con cadáveres de otros animales.
Más en el destripe.
31 de enero de 2024
No debió ser notable la cosecha de películas en 1992 cuando a "Sin perdón" le adjudicaron cuatro premios Óscar.

La primera vez que la vi, tal vez influido por los calurosos aplausos de la crítica, me pareció bastante mejor que cuando recientemente la he contemplado por segunda vez.. En esta última ocasión, con más calma y espíritu objetivo. Fruto de esta revisión, he encontrado demasiados fallos en la historia que Eastwood nos cuenta. Y cuando un guión cae en demasiadas inverosimilitudes, en cosas nada creíbles, la puntuación no puede ser tan entusiasta como otras muchas que le han otorgado en las críticas aquí publicadas. Por eso, la mía no pasa del 6, aunque admito la existencia de una buena realización y ambientación. Pero todo ello, en su globalidad, no da para una calificación más allá de interesante.

Lo explico en el destripe.
19 de enero de 2024
Ningún director, aunque sea un pasable artesano, puede llevar con éxito una película si el guión es un puro desastre. Pero en esta ocasión no existe eximente, ya que Calpasoro forma parte del trío que lo escribió, mano a mano con Ray Loriga -se me encendieron las alarmas cuando advertí que éste era uno de los perpetradores- y un tercero que no conozco.

La película es mala, todo un fracaso que va tomando cuerpo por lo larga y pesada que se hace sin tener una duración excesiva. Ni siquiera me voy a tomar la molestia de reflejarlo en el destripe. Es obvio desde el principio que la protagonista padece una enfermedad mental, pero el director se empeña en poner a los espectadores ridículas trampas para desviar nuestra atención a una especie de conspiración a modo de luz de gas.

Lamento el tiempo perdido viendo "Ausentes". Estaba deseando que acabara para decir lo que expongo en esta crítica.
6 de octubre de 2023
¿Se imagina alguien que en la mitad sur de Estados Unidos haya triunfado un golpe de Estado y que esas fuerzas avanzan hacia Nueva York sin que todas las cadenas de radio y televisión hagan de este asunto su principal y único tema durante las 24 horas del día?

¿Puede haber una pareja de novios más descolocados, distraídos y desnortados que viajen en el Metro hacia la boca del lobo sin que se hayan enterado de nada de nada? Más absurdo, imposible. Y, en este plan de estupidez, el Metro sigue funcionando como si nada de lo que sucede en la superficie resulte anormal.

Cuando el ataque a las Torres Gemelas, desde el primer minuto todos los medios de comunicación se centraron en este hecho, se interrumpió el transporte público tanto por las calles como por el subsuelo, y por supuesto el aéreo, antes de conocerse lo que había detrás de esos aviones estrellados contra los dos rascacielos.

Pero en esta delirante película, un ejército secesionista viene dando caña desde Tejas y demás estados sureños hacia Nueva York -se supone que ya han conquistado Washintong, que está más al sur- ¡¡y nadie se ha enterado todavía, ni en el barrio de Bushwick ni en otras zonas de la ciudad!! Espeluznante la idiotez de los guionistas y de los que pusieron el dinero para producir este bodrio.

Es evidente que para la ideología "woke" todo son facilidades para la difusión de sus creencias. Porque ésta es una película aparentemente de acción, pero que en realidad es un panfleto ideológico. Por eso, el único de los siniestros y malvados uniformados es de raza blanca, mientras que la inmensa mayoría de los heroicos resistentes son negros y mestizos de diversas etnias difíciles de determinar. Incluso durante un par de minutos se ve a un puñadito de judíos ortodoxos poniendo su nota de color. En fin, es la ideología "woke" dando otro paso más para señalar a quiénes son los buenos y quiénes son los malos. Igual que en aquella serie de películas basura con el título genérico de La Purga. Que en "Bushwick"la protagonista femenina sea blanca es, simplemente, un trampantojo.
23 de septiembre de 2023
He malgastado 87 minutos de mi vida viendo esta cosa infumable. Si la llamáramos película o telefilme se estaría insultando ambas categorías, porque "Esos cielos" es mala entre las malas. El director, el guionista y los actores se han cubierto de todo menos de gloria. Nadie de los que intervinieron se salva del ridículo.

Al parecer se rodó en vascuence y posteriormente se dobló en español. Bueno, pues en todos los años que llevo viendo cine jamás me he topado con un doblaje tan cutre, tan antiprofesional y tan deleznable.

Si a esto le añadimos un ritmo o desarrollo más propio de zombi con fentanilo, se entenderá mejor la puntuación tan baja que le doy. En realidad, lo que yo hubiera querido es darle una por debajo de cero.

Hay escenas de delirio total, tan surrealistas e improbables como zafias. Por ejemplo, la del bar de copas, donde la protagonista entra, al parecer, con ganas de encontrar a alguien apropiado para darse un festejo sexual tras salir de la cárcel. ¿Y con quién se enrolla? Pues con el típico moscardón, desagradable en todos los aspectos, pasado de alcohol y con unos 30 años más que ella. No se le ha ocurrido al director o al guionista elegir más que al prototipo del que huiría cualquier mujer joven -en la treintena-, con una presencia y todas las posibilidades de ligar con alguien más presentable. Esto es puro tremendismo feísta, no sé si responsabilidad del realizador o de Bernardo Achaga, el autor de la novela en la que se basa este truño..

Podría seguir hablando de otros absurdos e inverosímiles momentos, como los que se producen en el autobús desde Barcelona a San Sebastián. Pero ya sería una crítica muy larga que no merecería la pena para un bodrio de este calibre.
1 2 3 4 5 10 18 >>