España España · castellón
Críticas de martina
29 de enero de 2023
Ocean’s 8 es una película Estadounidense estrenada el 8 de junio del 2018 con una duración de 110 minutos y diferentes géneros como: crimen, thriller, robos y atracos. Fue considerada uno de los estrenos más esperados del 2018.
Su director “Gary Ross” saltó a la fama por ser el director de la saga Los juegos del hambre. Nació un 3 de noviembre de 1956 y ha ganado diferentes premios y nominaciones como: “satélite al mejor guión original”, “premios WGA”… Y nominaciones: “ Oscar a la mejor película”, “Oscar al mejor guión adaptado…

Los actores principales són:
Sandra Bullock: Ha ganado varías veces Oscars a la mejor actriz y es conocida por participar en varias películas como “A ciegas”.
Cate Blanchett: Es una de las pocas actrices que ha ganado los cuatro premios más importantes del cine y posee una estrella en el paseo de la fama.Una de las películas en las que ha participado es “Blue jasmin”.
Anne Hathaway: Ha ganado varios Oscars y ganó el SAG a la mejor actriz por la interpretación en “Los miserables”.
Mindy Kaling: Es comediante y escritora y conocida por sus papeles en “Virgen a los 40”.
Sarah Paulson: Ha recibido varios galardones y una de las películas que participó fue “ The Spirit”
Rihanna: Es mucho más conocida por su música.
Helena Bonham Carter: Ha sido ganadora del premio BAFTA y varias veces nominada a premios Oscar. Participó en el “Discurso del rey”.
Awkwafina: Ganó un globo de oro en 2022. Tiene origen surcoreano y participó en una película “Crazy Rich Asians”
Richard Armitage: Es conocido por haber interpretado a Guy de Gisborne en la serie “Robin hood”.

“En tres semanas y media, The Met celebrará su gala anual… y vamos a ir allí a robar”. Está en una frase que resumiría perfectamente la película de Ocean 's 8.
Esta película está situada en el 2018 en la ciudad de Nueva York.
Dentro de sus personajes, los principales son.
Debbie: Es la que guiará con su mente maestra y criminal a su equipo para realizar uno de los robos más históricos del momento. De personalidad fuerte, inteligente y seria.
Lou: Destaca por su elegancia, seguridad y una mente brillante.
Daphne: Es encantadora, además juega un rol de la perfecta y hermosa distracción para que su equipo pueda realizar todo el plan de manera correcta.
Tammy: Apoya a todas las decisiones que se toman y siendo 100% fiel a sus compañeras.
Bola nueve: Es una persona ruda y brillante además de ser una hacker profesional que hace posible todo el plan hablando en aspectos tecnológicos.
Amita: Encantadora e inocente pero en el momento de trabajar, lo hace como una profesional.
Constance: Profesional en ser disimulada y la magia. También posee una brillante inteligencia.
Rose: Gran arte para la actuación y consigue todo lo que se propone.
Entre los personajes, podemos observar por su vestimenta y su forma de ser como ha sido su vida. Debbie proviene de una familia de estafadores, con lo cual, ella siempre ha estado rodeada de mucho dinero a la misma vez que de policías.
Lou lleva un estilo más “pasota” y rockero, Daphne aparece vestida con grandes marcas, ya que es una actriz de éxito. Tammy es la única madre del grupo y se le ve vestida con conjuntos más del día a día. Bola nueve y Constance son referentes que han vivido en la calle. Se les ve con un vestuario más desgastado. La vestimenta de Amita también entraría en los conjuntos del día a día. Mientras que Rose tiene un estilo más extravagante y punk.

Es una película de ciencia ficción ambientada en la actualidad, en 2018.

Para concluir, es una película que me ha gustado bastante y la recomiendo. Contiene risas, suspense, grandes actores y un gran final.
Además esta versión solo de chicas me parece muy original ya que la saga de Ocean 's suelen ser películas de hombres.
Esta película puede estar reflejada en la actualidad en el aspecto de la tecnología y cómo poco a poco la intimidad está menos protegida. Como cuando Bola nueve hackea todas las cámaras. También dentro de la película se celebra la Met gala, que es un evento benéfico que sucede en la actualidad en el Museo Metropolitano de Arte en la ciudad de Nueva York.Donde se citan a grandes celebridades, empresarios, realeza, modelos, diseñadores y socialités de todo el mundo.
martina
16 de abril de 2023
La ola es una película alemana de 2008 con géneros como: suspenso, drama y suspenso político.
Es una película basada en el experimento de la “tercera ola” realizado en un instituto de California en 1967 y en la novela de Morton Rhue.
Es una película dirigida por Dennis Gansel, nacido el 4 de octubre de 1973, el cual ha recibido diferentes premios como el realizado a esta película por mejor largo cortometraje en 2008.

De actores principales podemos encontrar:
Jürgen Vogel: interpreta a Rainer Wenger como profesor. En la película la ola recibió el premio Júpiter 2009 al mejor actor alemán.
Frederick Lau: interpreta a Tim.
Al principio de la película podemos observar cómo es un chico que se deja llevar por todo el mundo, y gracias a la ola sintió que formaba parte de algo.
Max Riemelt: interpreta a Marco.
Recibió varios premios, entre ellos al mejor actor joven en la película La ola.
Jennifer Ulrich: interpreta a Karo.
Participó en “Somos la noche”, otra película realizada por Dennis Gansel.
Christiane Paul: interpreta a Anke Wenger.
Ha ganado diversos premios en películas desde 1996 hasta 1999.
Elyas M’Barek: interpreta a Sinan.
Es el amigo de Marko, aunque al principio de la película podemos observar como hay un conflicto entre dos amigos de él.
Cristina do Regó: interpreta a Lisa, como una chica vergonzosa aunque poco a poco gracias al proyecto de la ola consigue soltarse mucho más.

Durante la semana de proyectos al profesor Rainer Wenger se le ocurre un experimento que ayude a sus alumnos a comprender el funcionamiento de las dictaduras. Todos los alumnos están muy seguros de que hoy en día es imposible establecer una dictadura y poco después se observa que todas las ideas inculcadas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real llamado la ola donde los alumnos poco a poco comienzan a aislarse y amenazar a todos aquellos que no comparten sus mismos pensamientos.
Finalmente cuando el conflicto acaba en violencia durante el partido de waterpolo , el profesor decide finalizar el experimento, pero para entonces la ola ya se había descontrolado.

El principal problema de esta película es:
El poder de la dictadura: Donde tras cinco días de experimentos, el profesor tuvo que interrumpir su proyecto porque estaba consiguiendo lo contrario. El pretendía enseñar a sus alumnos la realidad y peligrosidad de las dictaduras y como hoy en día si que era posible establecer una, pero lo que creo es una banda de alumnos que se dedicaban a hacer locuras y a marginar a todos aquellos que no compartían sus mismos pensamientos.

En conclusión es una película que me ha gustado mucho y que te deja reflexionar.
Te muestra la capacidad de ciertas personas del poder de liderazgo y cómo las personas que contienen este poder pueden vendarle los ojos a mucha gente sin que ellos se den cuenta.
Esta película crea situaciones que a simple vista nos pueden parecer imposibles, pero pueden ocurrir en cualquier momento y lugar del mundo, como ya pasó años atrás.
martina