Críticas de Cotufas
9 de mayo de 2024
Sabemos que la música es una de las manifestaciones artísticas más enriquecedoras para el ser humano y, al escuchar en esta secuela los diferentes géneros musicales como el clásico, jazz, rock, country, funk, techno, pop, se aprecia la armonía que los Trolls defienden, por lo que un poco más de aceptación en nuestra realidad también vendría bien. En cuanto al apasionado 'Wolfgang Amadeus Trollzart', me llena de satisfacción saber que Gustavo Dudamel lo encarnó, deja en alto que la música clásica es de todo menos aburrida.

Trolls 2 es interesante, pero a mi parecer su antecesora es mucho mejor.
9 de mayo de 2024
Uno de los mensajes que destaco es el de la felicidad. Aunque está un poco trillado, vale la pena rescatarlo y aplicarlo en estos tiempos donde hay muchas personas pasando por situaciones difíciles. Pienso que esto es un guiño tanto para ellos como para los que están en una posición más estable o de fortaleza por decirlo así, en el que podamos comprender, ayudar con amor y paciencia a los que estén sin color internamente, como lo hicieron con Branch.

Personalmente los Trolls me hicieron reír en todo momento y la banda sonora me encantó. Los temas 'Hair up', 'What U Workin' With?, 'Can't stop the feeling' son muy buenos.
9 de mayo de 2024
Lo que me ha llamado la atención:

1. Antes de ver La Pasión de Cristo, había visto 'La séptima Morada' del año 1995, muy buena. Trata sobre la vida de Edith Stein, una filósofa judía convertida al catolicismo y monja carmelita quien sufrió a mano de los Nazis, interpretada por Maia Morgenstern, judía también. Y me encuentro con que esta actriz rumana interpretó a la virgen María. Me pareció un gran acierto para esta dama que desde hace muchos años mostraba vocación para este tipo de papeles.

2. Quitando el gore, la película tiene un toque misterioso que me ha gustado mucho.

3. Aunque Jesús de Nazaret habla poco aquí (porque se enfocaron en una tortura larga y exagerada) dijo algo clave: "El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán", San Juan 15:20. Totalmente, eso se sigue viendo hoy en día como en China por ejemplo, pero con fe y amor a Jesucristo serán muchas más las cosas buenas que nos ocurran que lo no tan bueno, te lo aseguro.

Así que aún hay oportunidades para las personas que se consideren perdidas o malas, siempre y cuando el arrepentimiento sea genuino; ya lo dijo Cristo a un enfermo: "Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor." San Juan 5:14. Aplica hasta para las enfermedades del alma.

Dios es bueno.