España España · Palma de Mallorca
Críticas de ImUndress
9 de enero de 2009
Después de ver que aparecía entre las mejor valoradas de la web, supuse que se trataría de una película desgarradora. Algo sobre lo que reflexionar durante meses y sobre lo que hacer reflexionar a los que me rodean, en vista de su altísima nota y que, siendo una producción polaca de finales de los 80, no sería gracias a unos efectos especiales brillantes ni a la aparición de esos actores que le dan siempre un toque tan personal a cualquier película que protagonizan. Esperaba simple y llanamente mensaje. Y, sí, la película te hace pensar, e insisto y no niego que la película está muy bien elaborada suponiéndola una "crítica" hacia aquellas personas que solo creen aquello que puede calcular con bolígrafo y papel. Y que además, la trama es muy simple y “bonita” pero con un guion muy complejo, cosa que también valoro. E incluso más aun considerando que trata el tema de la religión, tan desvirtuado en tantísimas películas. Pero, personalmente, ese 8'2 que tanto prometía, le queda más bien grande. Acabo siendo una película de lo más normal, con cierto punto de sentimentalismo, pero que ni de lejos se acerca a ese 8'2. Invito a verla, pero sin esperar un peliculón fuera de serie.
ImUndress