España España · Salamanca
Críticas de minos
1 2 >>
Dragon Ball Z: El último combate (TV)
MediometrajeAnimaciónTV
Japón1990
7.2
6,750
Animación
18 de enero de 2008
Antes de comentar algo quería dejar claro que no soy un fan acérrimo de esta famosa serie de animación, pero he de reconocer que sí me gustaba de más pequeño y un día ví esta película por mera curiosidad, ya que me llamaba la atención conocer el origen de las historias de "Bola de dragón"

La película resulta entretenida, se ve muy fácilmente puesto que dura en torno a los 45 minutos. Para verla a lo mejor hay que ser seguidor de la serie, pero a mí me ha gustado, y por tanto la recomiendo, porque aunque están presentes las típicas peleas propias de esta serie de animación, éstas son más amenas, no son luchas interminables y agobiantes como solía suceder a menudo en la serie, sino que son cortas, lo que favorece el seguimiento de la trama.

Además el final, tampoco es el convencional que se suele ver en la serie. Por ello considero que es interesante de ver no solo para fervientes seguidores de las aventuras de Goku, sino a todos aquellos que les guste ver buenas películas de animación de vez en cuando.

También resulta curioso como se expone el remoto comienzo de las tramas de "Bola de dragón".
16 de enero de 2008
Una película muy recomendable, pero extrañamente una gran desconocida para la mayoría de la gente. Es cierto que no se trata ni mucho menos de una obra maestra, pero a mí me ha parecido una película muy digna, tanto que me parece la mejor de su director, John Woo.

Pese a que las escenas de acción están bastante logradas, no se reduce solamente a ser la típica película de acción, y ese es en mi opinión su principal valor. Cuenta con un ritmo trepidante, y te mantiene enganchado desde el primer momento. Sin embargo lo más loable de este film es que no solo hay balas huecas por todos lados, también hay sentimientos, emociones y una buena trama. Podemos encontrar un conmovedor y a la vez original sentido de la amistad. Además hay momentos graciosos, como el encuentro entre el policía y el asesino en casa de la chica ciega.

Final decente y buena interpretación de Chow Yun Fat. De las mejores películas de su género.

Muy recomendable. Verdaderamente entretenida.
Astérix y Cleopatra
Francia1968
6.8
11,258
Animación
16 de enero de 2008
Recuerdo haber visto numerosas veces esta película de Asterix veces durante mi infancia, y bueno también de no tan pequeño. Se me vienen a la cabeza las risas que me pasaba viendo esta peli. Derrocha humor y desparpajo por todas partes, además de ser muy entretenidas las correrías de Asterix y Obelix por el país de los faraones. Una de las películas que dejaron un poso entrañable en mi infancia. En mi opinión es la segunda mejor de todas las adaptaciones animadas de estos héroes sacados del cómic (solo superada por "las doce pruebas").

Aprovecho para comentar que creo que estas antiguas adaptaciones animadas de los dos héroes galos, están a años luz de las que se han ido realizando estos últimos años con personajes de carne y hueso.

Muy recomendable para los niños de hoy en día (parece que faltan series animadas con gancho como había antes y las actuales me parecen muy enrevesadas), y aunque suene a tópico para los no tan niños.

Diversión y entretenimiento asegurados.
24 de enero de 2008
La serie francamente era mala, muy mala, pero tenía un encanto especial y era entretenida.

Chuck Norris encarnaba a un personaje entrañable y carismático (al menos para mí). Solo él era capaz de llevar sobre su cabeza ese sombrero de vaquero con ese porte y esa naturalidad, que ya hubiese querido el mismísimo John Wayne. Su semblante serio, imperturbable, solo se concedía unas risas al final de los capítulos, con el asunto resuelto, porque Walker es responsable y debe estar concentrado las veinticuatro horas del día en su trabajo, tanto que no tiene quince minutillos para afeitarse esa barba de guarro indecente e integral. Pero Walker es ante todo un justiciero, y como tal reparte "justicia" impunemente entre los malhechores de turno, con sus célebres e inolvidables patadas voladoras y giratorias a cámara lenta, puesto que se veía obligado a luchar cuerpo a cuerpo con treinta tíos a la vez. porque se dejaba el cargador de la pistola en el coche (todavía no se sabe si se le olvidaba realmente, o si lo hacía conscientemente para fardar más ante los espectadores).

Por todo esto, Walker es el prototipo de héroe que todo niño anhela imitar, pero chavalines no intentéis hacer esto en casa, podéis haceros daño, porque Chuck era el único capaz de hacer esta serie (sin él nada hubiese tenido sentido), ya que él es un "profesional" (repartiendo leña, claro).

Mención a parte se merece esa corta pero pegadiza sintonía, que para mí es mítica: "Hey baby que pasó" (que carcajadas soltaba cuando sonaba), el auténtico grito de guerra de Walker.
11 de febrero de 2008
Una de las veces que recuerde, que más me he reído con una película. Comienza con un ritmo frenético, que se mantendrá durante todo el metraje, con dos individuos (un periodista y un abogado) que nada más verlos dan vergüenza ajena, que al parecer se dirigen a Las Vegas con un único equipaje: una maleta repleta de todo tipo de drogas, que más tarde o temprano se acabarán metiendo. A partir de ahí poco tiene sentido. Pero, no importa, pasaréis un buen rato de risas, con los subidones y bajones, no sin alucinaciones de por medio de dos crápulas en la ciudad de Las Vegas, en esta película con ingredientes de road movie y comedia negra.

Nos muestra lo que se puede llegar a degradar cualquier persona bajo los efectos de la droga. Buenas interpretaciones de Benicio del Toro, y especialmente de Johnny Depp, que para mí lo borda. Lo mejor y más gracioso las alucinaciones que padecen los protagonistas y las gilipolleces y obscenidades, que son capaces de perpetrar dos colgaos en pleno y continuo colocón. Sin lugar a dudas, un buen antidepresivo, un film desternillante, pero que también invita a reflexionar sobre los efectos de las drogas.
1 2 >>