Críticas de laura franco
30 de noviembre de 2020
El filme nos presenta un trama muy compleja, con amplias interpretaciones, lo podría definir entre la mezcla de un cuento de terror sobre la realidad, es de una narrativa confusa en la que el espectador se expone a que juegue con su mente y además a no perder de vista ninguna escena de las que se exponen, cada una de estas construyendo un universo paralelo, que se compara con el mundo real donde todos viven.
Es un filme interesante por su trama y discurso del futuro, es una cinta extraña, inquietante, con diferentes matices haciendo difícil perder la atención en ella.
29 de noviembre de 2020
Es un filme que nos hace reflexionar, la manera en la que se desenvuelve la película genera sensaciones de agobio en el espectador, generando una percepción de que estuviera pasando en la vida real, cada una de las acciones que van sucediendo hacen que el sentimiento de agobio se reafirmen mas, el director no da una cinta sobre adicciones y las nefastas consecuencias que estas pueden traer, mostrándonos una realidad que se vive en el mundo mostrando la parte mas cruda de estas adicciones que no solo son drogas ilegales si no también legales.
Mostrando la visión de una realidad cruel, intensa y abrumadora, que muestra el lado mas oscuro de las adiciones, lo que genera que sintamos de un lado mas cercano esa parte de la sociedad, con una visión realista y sincera, de las habilidades del ser humano para poder conseguir a toda costa medios para satisfacer los vicios y adicciones, entrando en un círculo de autodestrucción que solo busca la satisfacción de los deseos y necesidades destructivas del mismo ser.
28 de octubre de 2020
Bailarina en la oscuridad es un filme de guionista y director Lars Von Trier, la protagonista del filme es una madre soltera que migró de Suecia a América, trabajadora en una fábrica, para poder ahorrar la mayor cantidad de dinero, y seguir su sueño de hacer musicales, nos deja un gran mensaje de una mujer con gran virtud, que no se rinde, es perseverante, fuerte, donde su mayor Azaña es el sacrificio que está haciendo por su hijo, su escape a toda su difícil situación es la felicidad que le dan musicales que ve en el cine, y el musical en el que participa.
En el filme se ve como toma vida la música y el sonido, como toman cierto protagónico en el filme, como el sonido del tren , las máquinas y hasta la envolturas de ciertos objetos, lo que lleva al receptor a tener otra percepción de la película y genera sentimientos que nos lleva a entender un poco la idea qué tiene para Selma la vida con música.
25 de octubre de 2020
La película transcurre en Madrid de los noventa, es protagonizada por una joven que estudia comunicación audiovisual, realiza una tesis sobre la violencia audiovisual, su director de tesis se propone a ayudarla y empieza a buscar películas que representen lo que busca, en una sala de la universidad que tiene cintas de todo tipo, Angela tiene un compañero que tienen varios filmes de este tipo y empieza a acercarse a el y juntos empiezan a investigar sobre una cinta violenta el cual esta en el genero snuff, donde ha muerto alguien.
Este filme muestra escenas violentas son ninguna censura , y además su trama es intrigante y misteriosa, hasta hallar al verdadero culpable del asesinato, es una película que nos muestra en su totalidad la violencia que se presenta en el cine, mostrándonos otro lado de este, sus escenas se desarrollan entre la universidad, la casa de Angela y de Chema , El director ha generado en los espectadores una genuina sensación de tensión y de mantener un atención en los espectadores, al siempre estar sucediendo algo que llama la atención y al no descifrar fácilmente quien ha sido el que que realizado esos cortos, si no hasta el final de esta
24 de noviembre de 2020
En la película presentan una banda sonora que cautiva y esta bien relacionada con cada una de las escenas presentadas por el director un filme que nos muestra la violencia de la manera mas cruda y real en el cine, mostrando escenas que no a todos los espectadores les gustaría, pero mostrando la cruda realidad de la sociedad que se encuentra plagada de violaciones, alcoholismo y violencia en todos los ámbitos.
Este director nos muestra una gama de colores en el filme que dan sensación de frialdad haciéndonos apreciar mas el filme y meternos mas en la historia que el pretende contar; es un filme fascinante, envolvente, y a la ves perturbador , de gran influencia para los críticos del buen cine.