Críticas de Javitxuelasmagicas
27 de marzo de 2021
No le pongo un 1 porque es un auténtico espectáculo visual, pero vivimos en un tiempo donde no se pueden permitir guiones tan vacíos de calidad ni sentido. Núcleos terrestres donde hay mundos antigravitacionales invertidos y luz solar, instalaciones ultrasecretas donde te paseas y abres puertas como si fuese tu pasillo, supuestas madres que se llevan a una niña a ver si muere de alguna forma horrible (repetidas veces), villano e hija que no dan ni para un capítulo de Bea la fea, viajes al antes mencionado núcleo que duran segundos (en nave y a pie)...
26 de agosto de 2020
Una pena, soy fan de Nolan y algunas de sus películas son de mis favoritas (Origen sobre todo) pero es cierto que los revisionados de algunas (saga TDK) te dejan ver roces y óxidos bajo el brillo inicial. Aquí Nolan se ha sacado no un conejo, un unicornio de la chistera y espera que no veamos que el cuerno se despega. Visualmente está genial, una maestría de dirección, aunque al final el efecto se vuelve tan machacón que lo ves y ya no te dice tanto. El argumento no se puede seguir, ni él lo pretende, como con Origen va a dejar que la gente se despelleje a teorías sin decir nada al respecto, aunque a diferencia de ésta Tenet esta vacía emocionalmente y no transmite nada. Los actores, eso si, se salen en sus papeles, todas las estrellas brillan con ganas.
Javitxuelasmagicas
Planeta Tierra III (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Reino Unido2023
8.5
Documental, Narrador: David Attenborough
24 de febrero de 2024
En esta época en la que vemos vídeos de animales en cada red social y tenemos la sensación de que ya conocemos a todos los pájaros tropicales graciosos y peces abisales feos...llega Planera Tierra III y nos deja claro que no solo es lo que se ve sino cómo se ve.

La calidad y habilidad de las cámaras, la fotografía y el montaje de esta temporada son sencillamente abrumadores, y la cantidad de momentos absolutamente increíbles e irrepetibles que son capaces de captar te deja boquiabierto en cada capítulo. Y además te siguen enseñando animales de los que jamás has oído hablar ni soñaste ver, así que esa sensación de niño pequeño entrando a un zoo o acuario por primera vez sigue estando ahí.

Por muchos más Planetas Tierras, y ojalá sepamos cuidar el único que tenemos nosotros