España España · Barcelona
Críticas de Jbergs
28 de agosto de 2023
Posiblemente The Worst Person In The World sea una de las películas mas interesantes, escritas y construidas sobre personas que cuando llegan a una cierta edad se sienten perdidas y nunca ven un color claro.

Este film habla sobre Julie, un personaje que esta apunto de cumplir los 30 años, y eso implica que sienta la presión social de que debe tener la vida solucionada, pero, que pasaría si eso no fuera así? que pasaría si Julie todavía no supiera lo que quiere? pues de esto precisamente habla esta película, una persona donde no encaja en esta idea.

The Worst Person In The World es madura, muy madura en todos los aspectos, mantiene un constante interés en esto ya que el director sabe que a la hora te contar una historia donde el romance es una parte importante, se debe tomar a los personajes como alguien en los que creer, una historia en la que sentirte parte, donde sientas que estas viendo algo en lo que te pueda hacer reflexionar. La complejidad de los personajes hace florecer la naturalidad de los diálogos y situaciones, y esto es lo que hace crecer a esta increíble y pequeña historia de amor y dolor.

Estoy seguro que esta cinta quedara para el recuerdo y que dentro del genero es una de las mas destacadas gracias a sus veracidad en de lo que quiere contar.
11 de agosto de 2023
Take Shelter habla sobre la cordura, y como ella afecta a su alrededor, la enfermedad, sobre los sueños, sobre la vida misma. Take Shelter es directa y agobiante, triste y dulce, una película sobre el miedo y sobre todo, la aceptación.

Los personajes escogen un rumbo y tu como espectador formaras parte de ese camino. Curtis (Michael Shannon) es el centro de atención de esta historia, aparentemente es el típico hombre feliz que vive con su familia y todo va bien, pero en verdad Curtis es una personaje complejo, apático, atormentado, un tipo diferente por una sede de acontecimientos.

La película se toma su tiempo para asentar las bases de lo que te puede ofrecer, y en mi caso, el ritmo y la duración entorpecen en barios momentos el metraje, ya que en durante 2 horas, el director nos ofrecerá un barrido de escenas y situaciones reiterativas. Pero el director sabe como acabar su película, unos 30 últimos minutos poéticos y corales donde los errores se quedan en un mito, bellísimo final.

En general Take Shelter es un producto sumamente interesante, no novedoso, pero si interesante, la complejidad de los personajes y su escritura es el punto mas álgido junto el final. Una gran película que a pesar de sus altibajos narrativos, acabas dejándote en un poso reflexivo sobre todo si padeces cosas similares al protagonista.
9 de junio de 2020
Ava DuVernay nos dejo esta maravilla en 2019, con 4 capitulos de 1 hora, menos el ultimo que dura 30 minutos mas. Con Asante Blackk, Caleel Harris, Ethan Herisse, Marquis Rodriguez y Jharrel Jerome protagonizando a los cinco del Central Parck, una hisotria basada en hechos reales.
When they see us es una recreación de lo que paso en el año 1989, cinco chicos fueron acusados injustamente de ser los autores de una violacion a una mujer en el Central parck.
Esta mini serie nos enseña como es el sistema judicial y la policial estadounidense, castigan a cinco niños siendo presionados y incluso agrediendo para que dijesen aquello que ellos no habían hecho. Una serie muy muy dura, pero que nos hace recapacitar lo que el gobierno esta dispuesto a hacer sin tener apenas pruebas y pistan de que estos cinco jovenes fueron los que hicieron tal barbaridad.
Cruda y dura realidad que se ve reflejada en este serie siendo para mi, las mejor serie hasta el momento que he tenido el placer de ver. Escenas dura, siniestras, oscuras, tristes, agobiantes, etc... Con unos protagonistas que a pesar de ser niños, no tienen nada que envidiar a las grandes estrellas, mostrándonos lo que de verdad tuvieron que pasar esas personas.
Escenas maravillosas, con una delicadeza, que Ava DuVernay nos enseña para llevarnos al punto de teletransportarnos dentro de la pantalla y poder vivir semejante crudeza y injusta acusación.
Nos hace sentirmonos como si fueramos ellos mismos, llegamos a empatizar desde el minuto 1, llore mil veces en esta serie, y le tengo mucho mucho aprecio, porque estoy muy acostumbrado a ver filmes muy crudos y reales, pero esta serie ha conseguido algo mas, ha conseguido que me cabree, que llore, que grite, que sufra, que sienta alegria en los poco momentos alegres que tiene.
Podria decir infinidad de cosas sobre esta mini-serie, lo unico que os puedo decir es que la veais, no os vais a arepentir, pero voy avisando que es una serie muy injusta, muy cruda y dura, os puede despertar aquello que lleva apagado dentro de vustro cuerpo desde hace tiempo.
Para mi un 10 de serie, no tengo nada malo que decir sobre ella, nada absolutamente nada, es perfecta mire por donde la mire.
Os la recomiendo encarnizadamente y espero que la podais disfrutal como yo, una pedazo de serie que no hay que dejar ir.
Pd : Esta serie me ha inspirado tanto que he podido hacer mi primera critica en Filmaffinity, tenia que soltar todo lo que sentia. Una abrazo a todos!