España España · Girona
Críticas de marta81
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8.0
41,496
Animación
1 de agosto de 2008
Es una película impresionante. Las imágenes y la banda sonora te hacen meterte en la película hasta el punto de vivirla. la primera vez que la vi creo que tenía unos 10 años aproximadamente y me impresionó bastante ya que es una historia muy triste que refleja los sucesos de la guerra en Japón, y hace poco la volví a ver y me impresionó de nuevo, hasta me hizo llorar! Os la recomiendo a todos, menos a las personas susceptibles.
marta81
19 de enero de 2014
Para mí la adaptación del libro ha sido apta, ni muy buena ni muy mala, con una buena ambientación y buenos actores, sobretodo los veteranos Emily Watson y Geoffrey Rush. No me ha gustado en cambio la actriz que interpreta a Liesel, la protagonista. Para mí una actriz poco expresiva cuya interpretación no me ha llegado a transmitir lo que puede llegar a sentir una niña que ha vivido lo que ha vivido Liesel, en definitiva, no me ha emocionado.
Además la película se me ha hecho larguísima y pesada en muchos momentos. Pero lo peor ha sido el final, ha sido eterno y ridículo.

En definitiva, no me ha emocionado la película ni la protagonista.
marta81