Uruguay Uruguay · montevideo
Críticas de Boopo
10 de marzo de 2014
Modo GAFAPASTA ON : "Una profunda metáfora sobre el Poder y un auténtico descenso a las más recónditos entresijos del alma humana, en imágenes que trascienden lo explícito para enfrentarnos sin concesiones a nuestros peores fanstamas, bla bla bla" MODO GAFAPASTA OFF

Ideológicamente, esta película es de un maniqueísmo infantil. Cinematográficamente, es nula. Los actores, entre los peores que haya visto en mi vida (eso que en Italia tienen toda una tradición consiguiendo que actores no profesionales den cuerpo a interpretaciones extraordinarias, y si no, pregúntenle a Vittorio DeSica). Eméticamente explícita, hasta la abyección, con tanto inútil regodeo que acabas sospechando que la intención del "maestro italiano" (ja, ja!) , no era hacer ninguna metáfora sobre el poder (o vaya uno a saber qué otros pretextos arguyò para perpetrar éste engendro), sino la de dar cuerpo a sus más enfermizas fantasías sexuales, para infinito regocijo de coprófagos y coprófilos.
Quieres ver una película sobre el poder del mal, sobre la dualidad del alma humana...? Allí tienes Apt Pupil, de Bryan Singer. Va de más o menos lo mismo que éste patológico truño, pero es inconmensurablemente superior en todos los rubros. Y no comen caca.
Boopo
9 de marzo de 2014
No tengo nada contra los tópicos. Hay películas que no perdonan uno y su visionado es una gozada. No es el caso de Abyss, que no es más que una horterada romántica -muy, pero realmente MUY indigesta- con un par de toques antibelicistas y de ciencia-ficción (también muy pero que MUY cutres).
Los efectos están bien: no le veo ningún otro mérito.
Boopo