Haz click aquí para copiar la URL
España España · pucela
You must be a loged user to know your affinity with rosebud
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
2
4 de septiembre de 2008
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una vez más, la factoría americana genera un producto de consumo masivo que carece totalmente de calidad.
Ni el guión, ni la dirección, ni el estilo interpretativo, ni el montaje ni los efectos, ni la fotografía, ni la banda sonora...
No es más que un vídeo-clip efectista de larga duración.
Pero ya sus predecesoras en esta saga supusieron lo mismo, con lo cual nada se le puede pedir de más.
Si bien, cabe lamentarse del daño que hacen este tipo de fenómenos al cine, puesto que los espectadores-borregos acuden en masa embobados por la espectacular campaña publicitaria orquestada para tapar todos los defectos del "producto".

No es que esté reclamando películas siempre profundas y comprometidas, es que parece que se nos olvida que las películas de acción o divertidas, o las comedias románticas también pueden tener una buena factura.
juguemos un poco:
Por 25 pesetas cada una, ejemplos de películas de acción, comedias, u otras que se consideren desenfadadas, que no sean verdaderas basuras; como por ejemplo, "Algo pasa con Mary"
1, 2, 3, responda otra vez...
9 de diciembre de 2011 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Capote, Truman para ser más exacto, se muestra durante toda la narración como un hombrecillo repleto de peculiaridades físicas, psicológicas, estéticas y vocales, que le convierten en una caricatura de sí mismo para muchas de las personas que le rodean y que no le conocen.

Su condición de homosexual y su afición a las bebidas alcohólicas, su absoluta capacidad de empatía y, a la vez, de distanciamiento, su comportamiento cuando se rodea de gente corriente y el que incorpora cuando se convierte en objeto de adoración para la alta sociedad del momento que le encumbra, y su capacidad para ser fuerte dentro de su aparente debilidad, le dibujan como un ser extraño, inabarcable y muy misterioso.

Él no sería Capote sin Nelle, su mejor amiga, su secretaria y confidente, y, como le gusta decir, su guardaespaldas. Es importante la figura femenina de esta amiga de la infancia porque sin ella no se puede llegar a comprender del todo la verdadera dimensión de tan curioso personaje. Se comporta como la parte terrenal del mismo, la conciencia, la razón y una continua toma de contacto con la realidad.

La aparente frivolidad de Truman Capote esconde en realidad un hombre atormentado por lo que ve, por lo que imagina y por lo que desea. No es únicamente un vanidoso que viste abrigos amarillos, se trata de una persona valiente que es capaz de mostrar todo su amaneramiento sin complejos.
Y, por cierto, también muestra ser un genial escritor.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El director nos presenta una historia en la que cuenta una parte de la biografía de uno de los personajes más importantes e influyentes de la literatura norteamericana, el escritor Truman Capote.
El fragmento de la vida del genial autor de “A sangre fría” elegido para filmar es precisamente ese, la historia verdadera que da lugar a la existencia de la mítica novela que inaugura un estilo literario, y que a partir de este momento pasaría a conocerse como novela de no ficción. Es un biopic que no incluye los aspectos negativos de muchos de estos productos cinematográficos. La necesidad de contar los hechos reales se muestra de manera clara en la narración por lo transcendental de sus consecuencias para todos en el futuro.
Pero lo realmente importante en esta historia es el trabajo de su actor protagonista, Philip Seymour Hoffman, que compone de manera magistral un difícil pero delicioso personaje de esos que suponen un caramelo para todos los actores. Hoffman acierta de pleno en la composición física, en la contención de los gestos, en la expresividad de la cara, de las manos, en el caminar, en la forma de comer y de escribir, en la manera de sentarse, tumbarse y hablar por teléfono. Habla como Capote, ríe como capote, sufre como capote, respira como capote y se acaba apropiando de la personalidad del escritor hasta tal punto que nunca dudas acerca de lo acertado del tono de su interpretación.
El protagonista de esta historia es Truman Capote, pero la estrella de esta película es Philip Seymour Hoffman, que alcanza unos niveles interpretativos excelsos. Llega a desaparecer todo el resto del reparto, del vestuario, de la fotografía y de la dirección a favor de un ser maravilloso y atormentado que planea por encima de la propia historia hasta llegar a superarla. La intriga está contada con un estilo de cine clásico que ayuda a la narración, aporta un gusto cinematográfico que denota un saber hacer cine por parte del director. No usa efectismos ni truculencias, no se detiene en el morbo ni en las escenas fáciles y tópicas que suelen ser distintivas de historias de asesinos y asesinatos, de investigaciones y de juicios.
Se agradece la pausa con la que te va introduciendo en la psicología de los personajes secundarios, todos menos Capote, los planos en los que te muestra la preocupación del jefe de policía, la mirada del asesino rubio, tan claramente culpable desde el principio, y la más profunda y compleja del asesino moreno, que llega a hacer dudar al espectador de su implicación por el tratamiento que le otorga la cámara en su relación con el escritor. La planificación, la fotografía, el montaje y la música le confieren un aspecto de obra de calidad, que no llega a obra maestra por la falta de otros elementos geniales al nivel de la interpretación de su protagonista, pero que sí que la convierten en un película imprescindible para todo amante del cine, de la literatura, del periodismo, de la interpretación o de Philip Seymour Hoffman.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para