España España · Santander
Críticas de A7P6C
11 de agosto de 2011
The Ring es un remake adaptado por Gore Verbinski (para los que no le conozcan es también el creador de la saga ``Piratas del Caribe´´).
The Ring es una película sobre una cinta de video maldita que, al ser vista, hará que el espectador muera una semana después.

La versión original que lleva como título Ringu fue desarrollada por Hideo Nakata basándose en la novela de Koji Suzuki.
Tras conocer esta información nos preguntamos: `` ¿Qué cabe esperar del remake de una adaptación de una novela? ´´

Pues es sencillo, ``Ringu´´ introdujo una atmosfera bastante poco creíble pese a introducir los cambios más significativos que también serian utilizados por los posteriores remakes.
Sin embargo en ``The Ring´´ aunque la trama sea igual y aproveche algunos de los cambios más significativos mencionados antes, el contexto y la atmósfera son diferentes en su totalidad respecto a la original, dando lugar a un remake mucho más que notable.

En conclusión, otorgo a ``The Ring´´ un 9 porque me mantuvo tan aterrado como interesado en saber cómo iba a acabar la historia de la cinta maldita, cosa que no consiguió su anterior adaptación.
A7P6C
11 de agosto de 2011
Siete años después de la muerte de su mujer, Aoyama (protagonista de esta historia) decide que es hora de buscar una posible futura esposa. Para ello cuenta con ayuda con un amigo junto con el que realizará un casting para una futura película, con el objetivo de encontrar una mujer para Aoyama dejando a un lado el prometido papel de protagonista para la elegida.

Bien, antes de puntuar y criticar esta película, debemos de tener en cuenta que no se trata de una película de terror exclusivamente (que es como nos la quieren vender).

Este film cuenta en principio con un desarrollo lento pero agradable (lo cual no es malo, es más, nos sirve para conocer mejor a los personajes), pero al visualizar la primera hora, podemos contemplar la evolución de la historia. Una historia que comienza como una historia romántica pasa a un desarrollo misterioso con el fin de descubrir algún detalle sobre la vida de la chica.

No me resulta un peliculón, pero sin embargo deja un final interpretativo a gusto del público (que supongo que es lo que realmente quería desde un principio Takashi Miike) y eso es lo que hace a este film especial, por ello le doy un merecido 7'5/8.
A7P6C