España España · Barcelona
Críticas de Frankie
16 de septiembre de 2012
Séptima entrega de la famosa saga del asesino del puzzle, Jigsaw.

No queda rastro alguno de la primera película, una obra maestra en el que incluso llegas a entender al malo, y eso tiene muchísimo mérito. Mención aparte la siempre buena actuación de Danny Glover, seguramente el mejor actor de toda la saga, y eso que su aparición no llega a 1 hora.

A lo largo de las películas, las trampas han sido más sanguinarias, más crueles, más torturadoras, y lo que es peor: algunas sin escapatoria. Ese detalle es la esencia de la primera película, siempre hay opción a la vida, de salvarse. Ahora solo es sadismo puro y duro, diversión por ver el tormento de una persona, que si bien ha sido corrupta o ha cometido algun error, está condenada a muerte.

Desde luego, los actores son malos con ganas, aunque esto en películas de terror creo que no es de lo más importante. La música siempre correcta, y la clásica del final es genial e inolvidable.

Si os gustaron las tres últimas partes, os la recomiendo, os gustará sin ninguna duda.
Frankie
16 de septiembre de 2012
Cuando la vi anunciada, lógicamente me ilusioné porque había jugado al videojuego. El chasco me lo llevé cuando la vi: cuatro cosas sacadas del videojuego, el resto es una película innovadora.

Quien haya jugado a esta obra maestra de Playstation 1 (conocida abreviadamente como PSX), se habrá llevado una decepción similar. Quien no lo haya jugado, puede que le guste la temática, y yo le animo a que busque el videojuego y lo juegue, y compruebe las diferencias. La más fundamental, sin duda, que no tiene que ver con el argumento del videojuego, es que el juego te pone los pelos de punta, en una situación de agobio, soledad y angustia en una atmósfera aterradora. La película no pasa de ser de las típicas de terror, de llegar a un pueblo abandonado.

Las diferencias más significativas las expongo en el spoiler. En conclusión, una vez más, fracaso de una conversión de un videojuego al cine.
Frankie