Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with MaxVonSIDA
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
10
8 de enero de 2014 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"La Noche del Cazador" es una película en la que la vida de los adultos es examinada desde el punto de vista de los niños, y en muchos aspectos me recuerda a la gran "Matar a un Ruiseñor" de Robert Mulligan, basada en la novela de Harper Lee. Ambas sitúan la acción en la época de la depresión de los Estados Unidos, en ciudades muy similares, y en la que una pareja de hermanos (en ambos casos un niño y una niña) se encuentran ante situaciones de peligro.

Pero en La Noche del Cazador predomina una atmósfera angustiosa, y es que los niños tendrán que lidiárselas con un terrorífico predicador, asesino en serie que aborrece a las mujeres, una bestia corpulenta con los puños tatuados y sin sentimientos, que no se detendrá ante nada ni nadie hasta alcanzar su propósito (Robert Mitchum volvería hacer un papel semejante unos años más tarde en "El Cabo del Terror").
Ante esta situación los niños se encuentran desamparados, en una comunidad ultraconservadora, fanática y ciega, personificada principalmente en el papel de la incitadora señora Spoon, la dueña de la tienda en donde trabaja la madre de los niños, y que casi da mas miedo que el propio Mitchum.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Será el hermano mayor quien tome la determinación de ponerse a salvo su hermana y él, en una de las persecuciones mas bonitas que recuerdo, de noche (con un maravilloso empleo de las luces y sombras), bajando por el río a bordo de una pequeña barca, rodeados de toda clases de alimañas del bosque y con una nana que me pone los pelos de punta.

Finalmente serán acogidos por una anciana (Lillian Gish), de esas que se sientan en una mecedora armadas con una escopeta más grande que ella y su chaquetita y mantita (la buena de Gish, que vivió hasta los 99 años, era una aficionada a las armas).

Es posible que existan algunas "imperfecciones" : Los movimientos lentos y torpes de Mitchum para intentar atrapar a los niños, o la jovencita tonta que se enamora del predicador sabiendo que es un criminal peligroso.

Me parece una película imprescindible.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para