España España · Madrid
Críticas de Chema12
2 de febrero de 2014
Como buen seguidor de la saga "Star Wars" y habiendo visto los filmes varias veces (y varias me refiero a bastantes) decir que nos encontramos ante la película más floja de las, por ahora, seis. En primer lugar, mencionaremos los puntos negativos: el principal error es que se centra en abordar algunos temas dedicándoles más importancia de la que tienen, haciendo que la película se vuelva en algunos tramos lenta y espesa. Por ejemplo, la relación entre Anakin y Padme es muy importante e influyente en la historia pero se peca en ocasiones de mostrar al espectador más de lo que realmente desea ver. Véase el ejemplo de que todos sentimos la relación entre Han Solo y Leia mostrándonos muchísimo menos. Otro punto negativo a mi parecer es que se dedica menos tiempo al bando tenebroso del que realmente se podría sacar. Como estos hay algún ejemplo más de cosas que se podrían haber mejorado pero centrémonos en los aspectos positivos y los detalles que hacen atractiva a la película. En primer lugar, el papel de Obi-Wan Kenobi se ha mejorado mucho respecto a la primera parte, en donde su importancia era meramente espontánea en muchas ocasiones. Su papel en el consejo jedi ha cambiado y se nota en las misiones que tiene que realizar. Entre tanta historia meláncolica, su viaje a Kamino y encuentro con Jango Fett y el ejército de clones hacen que volvamos a engancharnos a la película. Su resolución y posterior persecución con el cazarecompensas en el espacio se convierte en un buen homenaje al Halcón Milenario, ya que nos recuerda la persecución que tiene lugar en el Episodio V.
Chema12