Críticas de Elba_Anna
4 de abril de 2022
La película nos muestra una original historia sobre un matrimonio que decide darle una segunda oportunidad a su matrimonio, tratándolo desde una perspectiva freudiana. Desde el inicio de la película hasta la buena mitad del thriller psicológico, encontramos la presentación de la complejidad y oscuridad de los personajes principales, quedando patente la influencia de la filosofía de Nietzsche del Id, Ego y Superego. Esto lo notamos, especialmente, en el personaje del marido cuando intenta sobreponerse a los avatares del pasado de su relación y afrontar este nuevo comienzo. También, podemos apreciar la complejidad del personaje principal femenino en diferentes escenas dramáticas; está claro que el director ha tomado como fuente de inspiración a Marilyn Monroe en su película "Some like it hot".

Sin ninguna duda, nos encontramos ante una de las mejores películas de la década.
Totalmente recomendable. Te hará pensar. 114 minutos me parecen pocos para tratar toda esta problemática.
5 de abril de 2022
La película de fantasmas comienza con un matrimonio que huye de su pasado para tener una vida mejor sin darse cuenta que estaban mejor antes. el director nos narra desde una perspectiva nihilista como la mente a veces nos da aquello que queremos sin darnos cuentas de las terribles consecuencias

El mal que persigue a los protagonistas es una metáfora del pensamiento retrogrado de aquellas personas que impiden que otros cumplan sus sueños y que se integren en la sociedad. Los humanos, por el contrario, son la materialización física de ese pensamiento.

Esta claro que el director hace un símil con la teoría confucionista de Mao Tse-Tung y su "me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

La película es mas una tragicomedia porque los protagonistas cuando no están llorando, están riéndose o quemando cosas.

Le pongo un 10 ya que el personaje femenino es el que mas valor y arrojo tiene al enfrentarse a sus miedos y superarlos.

Tiene muchas cosas que pasan desapercibidas por lo cual el director nos recomienda que la veamos 2 veces.
4 de abril de 2022
Una mujer mexicana quiere cumplir su sueño de ser costurera en USA. Se muda a una casa llena de siniestros habitantes. En estas escenas podemos encontrar muestras de folclore eslavo de la mano del personaje de Petra. Por si esto fuera poco, la teoría de la relatividad de Einstein también está presente: una clara convergencia entre el tiempo y el espacio, donde los recuerdos de la protagonista se entremezclan con escenas de su día a día.

Lo que más me ha gustado de la película es que muestra, desde un punto de vista feminista, la lucha por los derechos de las mujeres racializadas en contra del heteropatriarcado, ya que la protagonista lucha contra el sistema opresor prestablecido que trata de someterla: esto está personificado en la figura del casero.

Me encantaría que hiciesen una trilogía.
Totalmente recomendable, con plot twist incluido. Todo. Lo tiene TODO.
4 de abril de 2022
Al inicio creí que sería una película para adolescentes, pero rápido fui consciente de lo equivocada que estaba. Durante los primeros 15 minutos no se muestra nada paranormal: tan solo unas chicas que, aburridas, deciden invocar a un demonio y... La cosa no sale como esperaban, porque, de no ser así, no habría película.

Fue tanto el terror que viví que tuve que pararla por la noche y continuarla con la luz del día.
El personaje principal es un alma atormentada que busca conectar con su juventud pasada a través de las chicas protagonistas, estableciendo puentes entre este mundo real y el onírico. Llega un momento en el que no sabes qué es real y qué no lo es. Es la versión moderna del Flautista de Hamelín, solo que en vez de ratas, se lleva almas.