Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
You must be a loged user to know your affinity with CHOU
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
9
2 de junio de 2009
145 de 154 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me he quedado bastante sorprendido al ver algunas de las críticas sobre esta cinta, la mayoría de las cuales hablan de una preciosa historia de amor entre dos niños etc...
A mi me parece que lo que se trata aquí no es el amor, sino la dominación. A raiz de las primeras palabras que Eli oye pronunciar a Oskar, ya tiene claro que ha encontrado a su nuevo proveedor, una vez que el anterior ya esta viejo y cansado y no le sirve para sus propósitos.
A partir de aquí Eli empieza a desplegar sus artes sobre un chico socialmente marginado, miembro de una familia disfuncional y por que no decirlo con una enorme violencia latente. Podríamos decir que el resto ya es historia!
Lo que me parece realmente meritorio en esta película, es como consigue camuflar esa necesidad que tiene el ser humano de dominar al otro para poder satisfacer las necesidades propias, bajo una aparente historia de amor. No olvidemos que el vampirismo va de eso, de chupar la sangre a los demás!
A seguir disfrutando del cine!
16 de abril de 2008
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo siento, pero no puedo con José Coronado. No hay quien se crea su papel de profesor valiente amenazado por expresar en alto sus ideas, no hay quien se crea la relación que mantiene con su novia italiana y menos aun la amistad con la gente del txoko (que así es como se llama a los clubs gastronómicos en País Vasco).
Sí, no soy objetivo!! La película, como tal, no esta mal planteada, el ritmo es bueno y la calidad de la interpretación de Jaenada da un punto de intriga que enriquece la trama. La ambientación esta bien, se reflejan perfectamente las miserias y virtudes del País Vasco. Pero algo hay que hace que la peli no funcione como debería, tengo la impresión de que el director se queda en la mera anécdota y nos cuenta algo que todos sabemos, sin profundizar demasiado en las raíces del conflicto o en las motivaciones que empujan a los personajes y sus familias a actuar como lo hacen.
En fin, me cabrea decir esto pero el cine español de denuncia esta a años luz del que se hace en Europa, y me da a mi que es por eso por lo que prácticamente no interesa a nadie!
Pues eso, a seguir disfrutando del cine.
13 de noviembre de 2008
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Anoche termine de ver “six feet under”. Evidentemente aun no he digerido del todo lo que esta serie ha supuesto para mí. Comencé a verla hace aproximadamente un año, coincidiendo con una ruptura sentimental un tanto difícil.
No voy a entrar en el análisis de la serie, creo que cualquiera de los que la hemos visto podemos sentirnos orgullosos de haber formado parte de los Fisher. Tampoco voy a intentar homenajearla tratando de escribir algo a la altura de lo que para mi es la mayor obra de arte de la televisión moderna. Ni siquiera voy a comentar un final que es un principio en si mismo y que deberíamos ver todos los días antes de salir de casa. Me limitare a dar las gracias a Alan Ball, el mayor creador del siglo XXI, por haber sido capaz de encontrar y compartir con nosotros el autentico sentido de la vida.
GRACIAS.
28 de febrero de 2008 4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacia mucho tiempo que no salía del cine feliz. Son muy pocas las películas que provocan ese sentimiento de comunión con la vida, de sosiego, de esperanza.
La escafandra y la mariposa es sin duda una de ellas. El tema que aborda es escalofriante, un hombre que a causa de un infarto cerebral queda cautivo de su cuerpo, sin mas movilidad que la de su ojo izquierdo. Así tiene que aprender a comunicarse, a aceptarse, a vivir de nuevo, si es que a eso se le puede llamar vivir. Rodeado de enfermeros, médicos y familiares deberá reconducir su vida, buscar un nuevo objetivo que de sentido al todo. Contado así parece el drama del siglo, pero el tratamiento que Schnabel da a la historia es diferente, dota a la película de un aire onírico y renovador, estando a partes iguales tanto en el cuerpo inmóvil del protagonista (la escafandra) como en su fascinante imaginación (la mariposa).Es precisamente el tratamiento técnico de esa imaginación del protagonista lo que para mi da a la película un toque personal que la aleja de otras que podrían contar cosas similares y la hace única. La fotografía es increíble, los actores están inmensos y todo ello salpicado por unas canciones muy a la altura del espectáculo al que asistimos.
En definitiva una película que todos deberíamos ver y que por suerte solo unos pocos veremos.
A seguir disfrutando del cine!!
19 de febrero de 2008
15 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta claro, cada vez se menos de cine!!Leo algunas críticas entusiastas de esta peli y la verdad es que me quedo alucinado.
Para empezar, tarda aproximadamente una hora en arrancar, y cuando lo hace solo dura media hora, ya que se vuelve a perder sin saber que quiere contar en la otra hora restante. En total dos horas y media en las que solo salvo media hora, la banda sonora y algún que otro fotograma interesante pero ya visto en otras pelis.
La actuación de Daniel Day Lewis es terriblemente exagerada, una caricatura, tanto que en algunos momentos causa hasta carcajadas. Su personaje no es de ningún modo creíble, sociopata, gangster y ambicioso compulsivo?? Véase a Al Pacino en Scarface.
Me gustaría salvar de la quema al joven pastor interpretado por el chico raro de pequeña miss sunshine, pero es que no entiendo como encaja su personaje en toda esta historia absurda de petróleo y poder.
En resumen un producto pretencioso y vacío que va desde su director, pasando por su guión y sus actores hasta por lo que veo, esa crítica ávida de encumbrar no se muy bien que.
A seguir disfrutando del cine!!
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Kozara
    1962
    Veljko Bulajic
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para