Críticas de SPACEPILGRIM
5 de octubre de 2010
Una película, a mi parecer poco más que correcta pero con una utilización del cine sin artificios casi perfecta. Documentalmente es errónea casi de planteamiento, desde mi experiencia militar en esa zona, y conociendo los procedimientos militares yankis, tiene grandes errores de bulto, nunca iría un hammbe solo, y menos de ingenieros o zapadores artificieros, nunca aseguraran un edificio, eso es trabajo de los cuerpos de infantería o especiales. Luego se ha defendido esta película como antibelicista, para mi nada mas incorrecto, defiende que la guerra es como una droga y ensalza el lado romántico de la guerra, de la amistad, de la adrenalina y de la testosterona, se ven muy pocas mujeres soldados, por no decir que no recuerdo ninguna y ademas el 80% de los soldados allí destinados son chicanos y menores de 25 años, el reflejo de la película es que los que allí se encuentran son los cuatro supervalientes de Texas, Dakota o Montana. Esperaba un enfrentramiento directo con el papel que están teniendo las empresas de seguridad privadas allí, el uso de la fuerza desmedida, muchas veces por el propio miedo de los soldados. Un saludo.
SPACEPILGRIM