Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with cristobal
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
2
25 de octubre de 2009
23 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mala y sobrevalorada película del también sobrevalorado Tarantino.

Una simpleza del montón, más larga que un día sin pan, que no aporta nada nuevo al tan trillado tema nazi/judío, con alguna escena y diálogo interesante del nazi cazajudíos Hans Landa (lo único reseñable de la película es su personaje) y cierta calidad visual que no logran salvar la película del sopor generalizado que produce la tediosa repetición del cliché del que Tarantino parece no saber salir.
El resultado: me dormí un par de veces.

Tarantino en realidad es un director mediocre elevado injustamente a la categoría de genio, que vive de rentas a partir del guión circular del film Pulp Fiction, pero que de original no tiene nada porque gran parte de su éxito reside en la copia descarada de grandes del cine como Sergio Leone o Sam Peckinpah. Claro que para sus fanáticos nunca será copia, sino homenaje.
24 de octubre de 2009
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una gran película que no sólo es una obra de arte desde el punto de vista técnico-artístico, maravillosamente ambientada y cuidada hasta el más mínimo detalle, de bellísima factura, sino que realiza un retrato histórico muy logrado del final del Imperio Romano e inicio de la Edad Media.
Es interesantísima, divulgativa y educativa. El enfoque, novedoso en el cine.

Refleja bastante fielmente las luchas religiosas y el ambiente de fanatismo e intolerancia que precedió al establecimiento del cristianismo como religión oficial dominante en el mundo civilizado de entonces.

La sabiduría de la Antiguedad, acumulada y atesorada durante milenios y simbolizada por la mítica Biblioteca de Alejandría, despreciada, vilipendiada y destruida a manos de ciegos fanáticos que, basándose en la fé, no dudan un momento en tirar por la borda automáticamente varios milenios de conocimiento que sólo se recuperarán casi 1500 años después.

Es, en definitiva, un retrato de la historia del ser humano. Porque lamentablemente, el fanatismo destructivo y la irracionalidad colectiva, sea religiosa o no, en torno a un líder o determinadas ideas, fué, es y será consustancial al hombre.

Tal vez no guste en general al gran público, pero es muy recomendable para todos, amantes de la historia o no, en general para todos aquellos que saben apreciar la belleza y el gusto por el conocimiento. Porque es una película bellísima en todos los sentidos.

Amenábar se confirma como un grandísimo director.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para