España España · lugones
Críticas de agua
13 de febrero de 2007
Nueve cortos de diez minutos, buenas interpretaciones, por momentos le falta emoción, pero transmite un cúmulo de sensaciones interiores que son para nosotros barreras, secretos, y que en esta película están muy bien definidas, se reflejan bien. Fiel a la realidad, historias distintas con un fondo común, la mujer y sus relaciones. Me gustó, tiene momentos tiernos, duros, bonitos, tristes... está bien, pero le falta acción y que no haya conexión entre las historias.
27 de diciembre de 2006
Me encantó, reí y lloré, una historia muy dura, pero con toques que te ries, hay momentos que no sabes si reir o llorar... muy natural, muestra muy bien lo cotidiano de gentes distintas,el barrio muy logrado, la personaje principal digna de admirar.
25 de marzo de 2009
El libro de Saramago, que da pie a esta película, me parece que transmite muchísimo mejor que el film, lo que puede ser un mundo así.
El libro me produjo pavor, hubo páginas que tuve que pasar por alto, porque me resultaban realmente espeluznantes, y tal, añadido a mi excesiva sensibilidad, me produjo sensaciones de terror. Y me envolvió en un mundo así mientras la lectura duró.

Conseguí ver el film. Suelo ser de las que tapo los ojos a la mínima escena violenta o dura, y las que duermo mal si veo imágenes violentas o repugnantes. El film no me impactó tanto.

Sí que es muy interesante, pero me quedo con el libro, me quedé un poco decepcionada, aunque es fiel al libro.

Merece la pena, pero insisto....leer el libro.
17 de junio de 2007
Cotidiana, real, bonita, triste, con sus puntos de simpatía. Merece la pena. Viajas por Estella, en su línea de autobús, en sus bares, en sus noches de fiesta, con sus gentes, su acento, sus encantos y sus miserias. Muy buena interpretación. Te encoje un poco el corazón.