España España · Castellar Del Vallés
Críticas de wildchild
20 de marzo de 2013
Ya veníamos avisados con las anteriores películas del director, Harmony lo que quiere es controversia. Y el cineasta, tirado en el sillón de su comedor, debió pensar: "Qué hago para que mis películas tengan un mayor impacto?"

Pues no se le ocurre nada mejor que coger a cuatro princesitas Disney, dos de ellas iconos de toda una generación de fanáticas de High School Musical y Justin Bieber, y sumirlas en una espiral de drogas, sexo, fiesta desenfrenada y búsqueda de el "yo" tan típico de la adolescencia. Atrevido y bello.

Harmony consigue en una película dónde las imágines y la música valen muchísimo más que las palabras, crear un retrato, exagerado hasta cierto punto, de la vida universitaria. Los hechos se suceden y en numerosos flashbacks y flashforwards nos cuenta la historia de cuatro chicuelas que no tendrán 20 años y cómo explotan su concepto de libertad, cada una hasta dónde quiere o puede soportar. Sin moralidades ni pretenciones de dar una lección a nadie, ahí está la grandeza de la cinta. Cada persona va a sacar sus propias conclusiones y va a producir en nuestras entrañas sensaciones sumamente dispares.

MUY recomendable para los que conozcáis el cine de Korine, y sumamente recomendable para el resto, pues además de entretenida, tiene algunos momentos bastante memorables que comentaré en la sección de "spoiler".

Por cierto, un gran papel y sobretodo una gran caracterización de un James Franco sublime.
wildchild
8 de agosto de 2016
He decidido que voy a ser muy breve. Escuadrón Suicida nos ofrece exactamente lo que nos ofrece la saga en formato cómic, pero sumándole unas caracterizaciones e interpretaciones que quitan el hipo. La presentación es correcta, entretenida y divertida, el desarrollo es algo atropellado, pero cumple a nivel de ritmo, el "malo" a mi me parece que ha sido una buena idea (estamos cansados ya de lo mismo una y otra vez) y en definitiva, es una película disfrutable y más aún si estás familiarizado con el universo. El tema del Joker es más controvertido y da mucho para hablar, así que en mi opinión, en esta peli sólo se le ha presentado. Habrá que ver cómo se desarrolla.

Lo que no entiendo es el injustificado abucheo que ha recibido la película. Es "Escuadrón Suicida", no Watchmen o Sandman. Abrimos una nueva oleada de personajes en el universo DC para que no nos comamos cuatrocientas veces lo mismo y les hunden a palos. Es un contrapunto perfecto a la seriedad y sobriedad de BvS. A mi me parece que llevamos años tragándonos bodrios Marvel y aquí nadie dice nada. ¿Es mejor que Civil War? Probablemente no, pero está muy lejos de ser la basura que nos han vendido.

Un poco de contra-crítica:

La gente se queja que no se profundiza en los personajes: para presentar 10 caras nuevas, consigue que veamos en todo momento las motivaciones personales de cada uno, desde amanda waller a encantadora pasando por katana o diablo. ¿Qué queréis?

Que el argumento es sencillo: Sí, es muy sencillo, pero también creo que es la manera de que esta película funcione. La edición es algo atropellada a veces pero consigue que no pierda ritmo, y eso es vital en una cinta de este tipo.

Que si el Joker ha decepcionado: bueno, no es su película. Está ahí porque Harley sí es protagonista, y tenía que salir. Veremos a ver qué pasa cuando aparezca en todo su esplendor.

Sólo termino diciendo que, con lo difícil que es clavar el personaje de Harley, ya que es fácil sobreactuar o encontrar el punto justo, Margot Robbie lo borda. Esta Harley se come a la mayoría de interpretaciones del personaje que hemos visto. Y deadshot, un 10.

Para mi la película es un 7, pero le voy a poner un ocho porque los haters me tienen frito :)
wildchild