Críticas de Manuel León López
2 de noviembre de 2021
Destaco la interpretación de Matt Damon,banda sonora, la ambientación y las escenas de conflicto bélico, incluida el climax con el duelo.

En cuanto al desarrollo en sí, se me ha hecho muy pesada, con la supuesta visión de los "hechos" de tres formas distintas. Por otro lado, tengo la sensación de pretender hacer una lectura "feminista" de este relato, ya que si se hubiese hecho otro, en otra dirección, ni se hubiese llegado a estrenar.
Manuel León López
1 de septiembre de 2016
Cuestiones del delirio del guión:

- Presenta un argumento completamente disparatado
- Clásica presentación dicotómica: derechona, españolista, fascista, totalitaria, manipuladora, ¿recuerda algún partido? , sí a ese, bueno pues ese es el poder, malo, malísimo
- Por otro lado, los "puros". Periodistas y "concienciados" de izquierdas, of course, que denuncia al poder malo, malísimo: La Sexta, supongo que estarán muy satisfechos
- En España, vamos a blanquear la imagen de ETA, y no, no ha existido una cuestión de terrorismo, y por supuesto, desde el nacionalismo no se manipula a la población, no...es el poder de la derechona que todo lo controla
- Constante violencia, justificada eso sí, desde el personaje femenino del grupo de élite, hacia el masculino, que encarna al personaje estúpido y obseso sexual, que encarna al estereotipo de hombre
- Mitos del persona vasco, catalán, completamente absurdos;y ya no digo del inmigrante, y del trato que le dá el guionista, próximo al agujero negro del mal universal: la derecha

Le recomiendo al guionista y al director: un diván.
Manuel León López