Chile Chile · La Calera
Críticas de XFlint
1 2 3 >>
28 de marzo de 2023
Luego de ver la series de Narcos (Colombia y Méjico) de Netflix y Fariña (Narcos en Galicia) uno esperaría que Suriman mantuviera mas menos la misma línea, es decir, que nos identificáramos con los "malos", narcotraficantes. Nada mas alejado, acá tenemos otra perspectiva para contar la historia que nos va atrapando a cada momento.
Si bien las serie se desarrolla de forma apresurada sin dejar mucho al suspenso, cosas que si tenían las entregas de Narcos de la cadena streaming ya mencionada, podemos disfrutar de cada capitulo que esta impecablemente dirigido y con unas actuaciones -como ya nos tienen acostumbrado los coreanos- impecables. Los personajes están bien definidos, son carismáticos y queribles/odiables.
Si les gustan las series provenientes del país de Kia Motors y lo relacionado con el narcotráfico latinoamericano, se las recomiendo 100%
7 de agosto de 2022
Otra vez caímos y redonditos. Nos ponen un buen director, que tuvo a un potente personaje femenino en otra de sus películas y le creemos, pero no, acá solo hay adoctrinamiento y discurso feminista.
No me mal interpreten, es una buena película. La dirección, fotografía, ambientación, todo es hermoso y las escenas de acción son sublimes, le problema es lo inverosímil que salta a cada rato.
¿Por qué en una sociedad donde cada uno debe cumplir un rol para que funcione alguien (egoístamente) decide no hacerlo? ¿Qué pasa si el guerrero líder decide que quiere tejer suéteres en vez de cazar o defender a la tribu? ¿Por que todos los hombres son unos pelmazos y las mujeres (solo dos que tienen diálogos en la película) están llena de virtud? ¿Cómo una niña pequeña y delgada es capaz de pelear cuerpo a cuerpo con hombres mas grandes y mejor entrenados? ¿Quién puede ser tan tonto de querer cazar un oso solo y con armas de piedra?. Si el protagonista hubiese sido un hombre joven, pero obeso, tratando de hacer cosas que no debería poder hacer y entrenando día y noche para ello, me la creo (hasta por ahí nomas porque en la 1 un escuadrón de elite fue masacrado por un solo bicho de estos).
En resumen, para poder disfrutarla hay que desconectar el cerebro pensante, lo que Hollywood nos exige cada vez mas para poder ver sus películas.
Una pena por el director y por la saga Predator.

PD: Igual quiero la figurita del Depredador porque el diseño es muy bueno.
21 de junio de 2023
No se porque trataron tan mal esta película.
Cumple con todo lo que el tráiler promete y es muy entretenida.
Al nivel que uno apenas nota lo woke que es al poner al protagonista macho con una perfecto inútil (aunque con gran corazón) y la joven fémina como un ser que jamás comete errores.

Tiene dinosaurios y entretiene mas que la última entrega de Mundo Jurásico.
13 de noviembre de 2022
La típica historia de alguien que le pide a un detective que le ayude con algo, pero con una manera de "cocinar" distinta.
La ambientación y las actuaciones de Thomas Jane junto a Nicole Chamoun son maravillosas. Solo eso ya hacen que valga la pena ver.
Si le agregamos los gansos, pues, ya la hicimos.
100% recomendada, alejada de los clichés de hollywood.
5 de junio de 2023
Con una excelente premisa y un tráiler interesante, Last Sentinel parecía una buena opción para el fin de semana. Lamentablemente no cumple con lo que promete. Esta tan llena de "lugares comunes" que se hace muy predecible y las escenas de acción son las que vemos en el su adelanto, ni mas ni menos.
Sin una real amenaza ni un desarrollo del mundo post apocalíptico, nos quedamos pensando que ni siquiera crea una atmosfera opresiva, sobre todo por los notorios cromas del mar que rodea a la plataforma.
Lo único increíble acá es lo aburrido del film.
1 2 3 >>