España España · El Espinar
Críticas de r4msUs
5 de junio de 2023
Esta obra se une a la galería de películas de Peter Weir, junto a “The Truman Show”, “The Way Back” y “Picnic at Hanging Rock”. Además, la protagonizan Russell Crowe, Paul Bettany, Max Pirkis y otro más. La película ha recibido una recaudación de 212.00.00 euros, gastando 150.000.000, junto a varios premios, de los cuales destacan dos Oscar por la mejor fotografía y la mejor edición de sonido y un BAFTA al mejor diseño de producción. Aunque haya ganado todos estos premios, nominaciones y recaudaciones, en esa época no tuvo tanto reconocimiento, ya que se llevaban más los títulos de fantasía y superhéroes. L a historia comienza en un barco inglés que es atacado por otro francés llamado “Acheron”. En el momento no pudieron hacer mucho, sin embargo, no se quedaron con los brazos cruzados, y realizaron varias batallas y expediciones para aumentar su tripulación e inventario. Ya una vez obtenido el suficiente poder, se arriesgaron a una batalla final contra los franceses, pero esta vez utilizando un ataque sorpresa, la cual resultó ser muy útil ya que les dio la “victoria” a los ingleses por un momento.
En mi opinión, es una muy buena película de piratas. La banda sonora es casi igual a la de Piratas del Caribe, nos lleva completamente a situación y nos hace percibir la tensión que sufren los personajes. Además de la banda, cuenta con bellas escenografías en las batallas y en los viajes en barco. Por último, el vestuario se ha aprovechado bastante bien en este título, a pesar de que muchos directores no le dan mucha importancia. Las prendas que utilizan en diferentes etapas de la historia lo hace ver mucho más real, lo cual se agradece bastante.
r4msUs