Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mérida
You must be a loged user to know your affinity with Berenice
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
4
9 de septiembre de 2015
19 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mi crítica es resultado de ver dos capítulos y un cuarto porque decidí que la vida es demasiado corta para perder el tiempo dando tantas oportunidades. Lo mínimo que se exige a una serie es que los personajes sean creíbles y que posean algo de profundidad que los enriquezca. Estos pijos tienen la profundidad de una piscina para bebés. Otra cuestión importante es el guión, la historia...Lo que he visto ha sido predecible y algunas conversaciones son para desternillarte de risa. Eso de que llega un punto en la vida en que la madurez te impulsa a ser verdadero y a mostrarte tal y como eres... En el caso de los vástagos descerebrados del protagonista es mejor disimular y seguir con la gran mascarada porque lo que se ofrece es simple vacuidad. Pretender insuflar realidad montando una escena en la que se come en plan animal y se habla con los churretes en la cara es bastante burdo y yo diría que hasta zafio.
Por decir algo positivo, la interpretación del padre que se siente mujer es buena, pero lo del flashback tratando de quitarle años no ha dado resultado. Ponerle una peluca marrón no le ha rejuvenecido.
28 de agosto de 2015 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Affair me ha resultado interesante por varias razones. En primer lugar la originalidad de su planteamiento ya muy comentado de abordar la historia bajo diferentes primas. Es muy útil para tratar de ahondar en cómo son realmente los personajes. Nos ayuda a percibir la complejidad humana y también la mentira radical en la que a veces se desarrollan sus vidas. Pero conocer sus mentiras, sus flaquezas, sus sentimientos contradictorios, su vacío...insufla credibilidad a los protagonistas y a su historia. Otro punto a su favor es que logra extraer petróleo de una trama pequeña aderezada con una intriga.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
No creo que vaya a destripar nada con lo que ahora comento, pero por si acaso continuo en "spoiler". Una de las bazas de la serie es el tratamiento de las escenas de sexo que son ineludibles en cualquier affaire que se precie. Coincido en que están bien rodadas y gustan. Donde siempre hace acto de presencia la lujuria, la atracción desmedida... Este ingrediente aporta su valor añadido a todo el entramado, pero a veces se tiene la sensación de que el sexo nubla demasiado a los personajes y de algún modo los hace más planos y básicos. Por eso me chirría la palabra "amor" en algunas escenas...No hay amor entre estos personajes. Hay vacío por variadas circunstancias de cada uno: el tedio de vidas programadas con hijos conflictivos, la desesperación por pérdidas difíciles de superar, rebeldía...Este vacío cada uno lo llena como puede para poder avanzar en el sinsentido de todo: sexo, literatura, seguridad familiar, dependencia emocional..., pero no amor y pienso que es intencional.
8 de febrero de 2015 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
En mi opinión, esta película está sobrevalorada. Es un thriller muy bien ambientado en la Andalucía posterior a la transición democrática. La magnífica fotografía y música transforman el coto de Doña Ana en un personaje más cuya presencia atraviesa todo el film y provoca inquietud en el espectador. Algunas actuaciones son sobresalientes y destaco sobre todo a Javier Gutierrez (al que personalmente tenía bastante encasillado en papeles de bobalicón). Pero le he asignado un 6 y trataré de justificar mi nota. Tenía expectativas demasiado elevadas por las opiniones de mi entorno que la situaban en el Olimpo del cine español. Creo que la trama tiene grandes inconsistencias y cabos sueltos que no aportan ningún valor añadido a la historia y buscan de manera burda despistar...sigo en spoiler
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El argumento en sí no es nada original...Dos policías de la capital llegan a un pueblo andaluz (un submundo deprimido poblado de jornaleros explotados por el típico terrateniente) para investigar la desaparición de dos jóvenes (atrapadas por una vida miserable que persiguen salir como sea de su asfixiante situación). La típica pareja de policías antagónicos con pasados que lastran pesadamente su presente. Demasiado trillado. En el guión se intenta complicar esta trama con historias como la del robo del fardo de cocaína del padre que quedan en el limbo. Finalmente se soluciona todo de manera demasiado previsible y como es habitual alguien queda sin castigo para dejar la típica incógnita y que luego tengamos algo que comentar a la salida del cine.
También destaco como algo negativo el error de casting de la madre de las dos jóvenes desaparecidas. Tuve que imaginar que se casó con 12 años y las parió cuando cumplió los 13.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para