You must be a loged user to know your affinity with El hijo prodigo
Críticas ordenadas por utilidad
Movie added to list
Movie removed from list
An error occurred
2
6 de septiembre de 2016
6 de septiembre de 2016
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
La vi hace relativamente poco y no me acuerdo de todo, pero si de lo necesario para dar mi opinión sobre ella, y por ende puedo afirmar, sin ningún temor a equivocarme que es horrorosa. Para empezar esta "pelicula," llama la atención por su titulo, que a decir verdad es llamativo, pero tiene un punto a favor, y es que de lo tan, ridícula, mala, inverosímil, absurda ,simplona, bochornosa que es, hasta puede que te rías pensando, obviamente, que podrías haber puesto algo mejor, Ratatouille por ejemplo, tampoco tengo mucho más que decir de esta abominación y he de reconocer, que he hecho esta crítica solo porque el título que se me había ocurrido me parecía ingenioso hasta cierto punto, y claro, se que esto lo verán un par de gatos asociales si es que llega, pero en fin, yo lo que puedo decir de esta puñalada al buen cine es que el director debe de estar bastante tarado, y si empleas tu tiempo en buscar más películas de este señor, descubriras que no es un desliz, porque la biografía de tan aclamado cineasta cuenta con otra joya que se llama EL ATAQUE DEL TIBURON DE DOS CABEZAS, puede hacer gracia y de hecho la hace, en definitiva, esta película es una bazofia pero a diferencia de otras da la sensación de que no buscaba ser algo mejor o diferente, un grupo de gente atacados por una bestia, un argumento típico que no busca más, es una mierda orgullosa de ser una mierda, no se si me explico, y por lo menos no tienes que soportar a un ejército de anormales con escopeta diciendo que es buena, tan sólo porque el director tenga fama, lo dicho, que algo es algo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Danny Trejo ya cansa con su papel de héroe americano. Ya con Machete la raza humana tuvo suficiente.

4.7
38,497
6
20 de agosto de 2016
20 de agosto de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película empieza muy bien con un buen ritmo y una trama interesante pero pasados los primeros 40 minutos de la película , la historia poco a poco va desinflandose . El villano de la película es horroroso y da la impresión de que han tenido que poner a unos alienigenas que quieren conquistar el mundo para que los espectadores logren ver a Deathshot y compañía como héroes . Al final lo que prometía ser una película muy original , complicada e innovadora acaba siendo en líneas generales una más del montón. Hubiese sido mejor si el papel de villano principal fuera ocupado por el joker, así la película sería más creíble , más complicada y menos ridícula. Pero bueno , a pesar de estas cagadas la película sabe entretener pero no logra superar las expectativas que se habían impuesto .
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El joker aparece poquísimo en la película y con todo lo que se le había promocionado en los trailers por deferencia al espectador lo tendrían que haber sacado más y en caso de no hacerlo no lo tendrían que haber mostrado ni promocionado tanto ni decir todos los asquerosos regalos de Jared leto ( el Joker ) a sus compañeros, ni decir todo lo que se había metido en el papel porque todo eso hace que se creen grandes expectativas en torno a su personaje y que no se cumplan . En definitiva si no la hubiesen promocionado de una forma tan grandiosa hubiese dejado mejor sabor de boca en el espectador , porque las expectativas se hubiesen ajustado más a la película , pero claro , esto es Hollywood .

8.2
97,229
10
29 de noviembre de 2018
29 de noviembre de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Increíble western que deja una serie de escenas inolvidables para los amantes del gran cine. De principio a fin la película te mantiene en vilo de forma constante, renovándose a cada momento, con situaciones que te mantendrán con los ojos bien abiertos. Lo grande de esta obra maestra reside en buena parte de sus personajes, del primero al último todos ellos hayan su rol en pantalla, alguno por su mediocridad, otro por su vanidad, por su dureza, en definitiva, se exponen virtudes y defectos de los hombres, tan reales, tan espeluznantemente honestos y descarnados, que pese a su diferencia temporal para con nuestra época, es muy sencillo ubicarse en cuanto a los personajes se refiere, teniendo en cuenta, por supuesto, que es una historia llena de matices, con acelerones y frenos, llena de humanidad, no de la humanidad idealizada que aman algunos románticos, no, de la humanidad axfisiante, fugaz, llena de pequeños detalles que nos marcan, ello la hace ser mucho más que una buena película, pasa a convertirla en una verdadera joya. Hay acción, pero no una acción excesiva, la acción únicamente aparece cuando se la necesita, el resto del tiempo son los diálogos los que roban la imaginación del espectador, que no puede evitar entrar en aquel salvaje mundo del oeste, donde buenos y malos, al igual que ahora, comparten camino en dirección al vacío.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Supongo que pese a admirar el completo de la película, mi personal admiración no va hacia el protagonista, sino hacia el gran antagonista, Little Bill. Si nos fijamos en el comportamiento y catadura moral de los personajes, tenemos sin duda al mediocre que es el biógrafo, hombre sin valentía, sin honor y con un cobarde modo de entender la vida, el típico hombrecillo con el que siquiera habriase de desperdiciar una bala. Si el mal en el film ha de ser representado, lo estaría de la mano de Bob el ingles, que divierte con su fina ironía y sus preferencias monárquicas, representa ante todo la vanidad y la mezquindad. Kid, el joven vaquero, se revela como un chico con ganas de impresionar, un chico sin experiencia que no sabe hasta que punto es capaz de matar a un hombre o no, el cree que es capaz, pero después de hacerlo torpemente no puede reprimir las lágrimas y se echa a llorar, cuál niño sin caramelos. Ned , el amigo leal, hace gala de la fidelidad y el respeto que todos desearíamos en alguien a nuestro lado, muere torturado y sólo al final y por puro dolor, revela el nombre de su amigo, en teoría, fuera de peligro. William Munny, el antihéroe, es ante todo, un personajazo, un hombre violento y cruel en el pasado, famoso por sus viles crímenes carentes de humanidad, se reforma gracias a una mujer y vive una vida completamente alejada del mundo y de lo que el solía ser, un asesino sin corazón que ve la luz en los ojos de su esposa, bonito, muy bonito. Tras la muerte de su esposa y debido a las dificultades económicas y a una vida sin dicha, vuelve a las andadas, es decir, a matar por dinero, sin la malicia ni el desdén que antes lo caracterizaban y con el firme objetivo de mejorar el futuro de sus dos hijos. Y llegamos al último, Little Bill, un hombre de principios, incorruptible, fiel a la verdad y con un total apego a la ley, una ley que el ha de mantener y si para ello tiene que enfrentarse con mercenarios, apalizarlos o hasta matarlos, por el bien de su condado lo va a hacer. No hay maldad en él, pese a la dureza que lo caracteriza, y se esté de acuerdo o no, trata de impartir justicia en todo momento, sin dejarse influenciar por nada ni nadie, el no necesita una mujer para ser buen hombre y tampoco pretende serlo, sólo quiere que los mercenarios no entren en su condado y que las putas no den problemas, en definitiva, lo que quiere todo hombre sencillo. Con todo esto y mucho más, he de decir que todo amante del gran cine debe disfrutar este clásico.

3.6
7,436
1
22 de agosto de 2016
22 de agosto de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya forma de ridiculizar una saga que en sus inicios y en sus no tan inicios mantenía cierto nivel, pero después de esta absoluta mierda el muñeco diabólico deja de inspirar miedo para inspirar asco, insatisfacción y lástima. Por poner un ejemplo de sus numerosos sin sentidos, Jennifer Tilly que hace de Tiffany en la película anterior ahora hace de si misma enfrentandose a Tiffany y por si fuera poco, ella y el bueno de Charles Lee _Ray tienen un hijo. ¿ Pero que bazofia es esta ? Y además el director es el inventor y guionista de Chucky. Hace falta estar bastante perturbado para hacer una película como esta llena de sin sentidos y con una historia rematadamente ridícula y bochornosa. Que es una comedia, vale, pero por ello no deja de ser lo que es ( una mierda ), para una comedia decente la anterior entrega puede valer perfectamente pero esto, ¡ esto si que no ! Y sin mencionar la historieta en torno al hijo de ambos porque para calificarla tendría que usar palabras hasta inexistentes. Muy mal Mancini, si quieres hacer comedia dirige un episodio de los simpson y seguro sacaras más de una sonrisa en algún niño disminuido que otro pero por favor, no trates asi a una saga de terror.
11 de septiembre de 2016
11 de septiembre de 2016
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es muy graciosa y divertida, y realmente ingeniosa. Por lo que veo, muchas personas aún traumatizadas por la muerte de Bambi, están haciendo de menos a Torrente. Porque claro, es bestia, cruel, ofensivo, esta gordo y se tira pedos, que barbaridad pensarán muchos señoritos, o mejor dicho, personillas que quieren hacerse los señoritos, mientras emocionados, se preparan a ver 8 apellidos vascos ¿ verdad ?. Me resulta bastante divertido ver como hay tanta gente criticando a Torrente, desde una posición cinematográfica aparentemente superior, y luego se dedican a premiar y alabar a Las brujas de Zugarramurdi, que es inmensamente inferior a los Torrentes pero eso sí, menos brusca y ofensiva, en ella solo se descuartiza a un civil inocente, pero nada importante, chorradillas . Creo que gran parte de la audiencia que detesta Lethal Crisis fue a verla con prejuicios, y con la clara convicción de hablar mal de ella después de verla al cine, la otra parte de la gente que dice haberse sentido ofendida con la película, es porque de una forma u otra se han sentido identificados con José Luis Torrente, y traumatizados al ver la verdad ante ellos, escaparon sudorosos del cine antes de que alguna lágrima aflorase en su rostro, y pensando ( ese no soy yo, no, nooooo ) otros simplemente tienen mal gusto, y no habrán visto en su vida nada más que Doraemon. En cuanto a las actuaciones, sobra el cameo de Belén Esteban, que no puede actuar peor ni aunque le dijesen que actuase lo peor posible, bajo la amenaza de descuartizar a su querida Andreita. El resto de los cameos están bien, aunque tal vez no hubiese sido necesario tanto famoso, porque la película cumple por si misma y no necesita ese tipo de atracciones. Gran película para partirse de risa una vez tras otra, sin duda una de las mejores del cine español, ni apellidos vascos ni catalanes ni andaluces, Torrente nos representa mejor.
Más sobre El hijo prodigo
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here