España España · Guadalajara
Críticas de José Manuel
17 de junio de 2006
La verdad es que la película en general, me parece buena y recomendable, pero en mi opinión tiene algunos defectillos que impiden que pueda valorarla con una mejor nota.
Para mi gusto, el guión se enrevesa demasiado a partir de la primera hora de película e incluso se hace pesado y difícil de digerir. Las situaciones son, en mi opinión, absurdas y alocadas, cosa que me decepcionó bastante, pues la primera hora de película me parece sublime, casi perfecta. Además de la pérdida de calidad del guión creo que la actuación de Jack Lemmon en ese tramo de la película tampoco ayuda. Las excesivas muecas me parece que no encajan bien con el planteamiento inicial de la película y de su actuación particular. Sé que es un gran actor cómico pero para mi gusto, en este trabajo, al final se pasa.

Por lo demás se trata de una buena película, donde Shirley MacLaine nos deja una actuación memorable y nos deslumbra con su belleza y ternura. La actuación del camarero, o dueño del local, es también muy buena y la de Jack Lemmon no lo es menos, pero como ya he dicho, baja bastante a medida que avanza la película.
A destacar también la banda sonora, muy acertada en su ritmo y cómo no, la dirección del maestro Wilder.
25 de septiembre de 2009
Película floja y repetitiva del encumbrado Tarantino. Que conste que me han gustado muchas películas suyas (sobre todo Pulp Fiction) pero esta..., esta no me la trago. Quizás me guste demasiado el cine clásico y la veracidad histórica, pero no es esa la razón por la que me ha decepcionado esta película.

Simplemente no funciona. Los personajes son, en su mayoría, planos y están poco desarollados. El guión aunque pueda resultar original en un principio, (judíos con "un par" que se infiltran entre nazis para ajustarles las cuentas) no termina de arrancar, ya que matan poco y mal con muchos fuegos de artificio y mucha tontería. No funciona tampoco el ritmo, por momentos la película llega a aburrir y la historia se hace muy previsible y absurda, sobrecargada innecesariamente. Además, huele a más de lo mismo. Dicen que tiene algo de Spaghetti Western..., no lo veo claro, falta suspense, falta suciedad y faltan tipos duros de verdad. Y, lo peor, ni siquiera funciona la banda sonora, que ya es decir tratándose de una peli de Tarantino. No sé, no me ha gustado y punto. Creo que últimamente Tarantino nos está tomando el pelo a todos y cree que vamos a comulgar con ruedas de molino, pero esta no cuela.

Por salvar algo de este despropósito, diría que Christoph Waltz. En mi opinión su personaje es el más interesante y mejor desarollado y la interpretación de este actor semidesconocido (para mi) no va a la zaga. También me ha gustado bastante la primera historia, está muy bien rodada con giros de cámara y planos picados realmente bellos. En ella la tensión es palpable y el diálogo no desmerece. Creo que es lo mejor de la película. Lástima que Tarantino no siguiera por ahí. Así podría haber soportado e incluso disfrutado los excesos propios de su cine, como he hecho otras veces. Pero nada, ahí muere todo. Otro punto a favor es el vestuario, excelente como siempre. Pero poco más, mejor ahórrense el dinero y no pierdan el tiempo con ella. No pasará a la historia. Aunque seguro que irán a verla, es lo que tiene Tarantino.
12 de junio de 2006
Antes de ver la película tenía la esperanza de que se tratara de una buena obra, la gente la ponía muy bien pero claro, la experiencia me invitaba a tener cautela, pues en otras ocasiones me he llevado buenos chascos. Digo en otras ocasiones, porque en esta no ha sido así. La película me ha parecido estupenda, excepcional.

Destacaría muchas cosas de ella, pero sobre sobre todo quiero destacar el gran trabajo de sus actores. Durante toda toda la película están correctísimos, sin estridencias, perfectamente identificados con sus personajes; de tal forma que en ocasiones cuesta admitir que estén actuando, parecen vivirlo. En cuanto a la dirección que me parece correcta, sin grandes pretensiones, destacaría la profunda sensibilidad que respiran todos los planos, el ritmo pausado, no lento, que se acelera en los momentos adecuados. Otro punto a su favor es la fotografía que, tal y como acostumbra el cine japonés, está muy cuidada. Para terminar, creo que debo destacar también la banda sonora, que sin ser protagonista durante la película, al final ,cuando aparecen los títulos de crédito, suena una canción que me parece el colofón perfecto a esta estupenda película.

Nada, se la recomiendo a todo el mundo y espero que la disfruten tanto como yo.