Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with CasanovaVesian17
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
9
25 de noviembre de 2024 Sé el primero en valorar esta crítica
Gilda es una mujer irresistible; su sutileza, astucia, frivolidad y misticismo son las pinceladas que dibujan este ser luciferino. Alrededor de ella se gestan los designios de sus amantes; designios que ella misma, a su antojo, revuelve con su veleidosa omnipotencia. Pero ella no es una "femme fatale", no disfruta llevando a la perdición a sus amantes.
Y es que los tipos serios, aburridos y resabiados caen en la perdición cuando una mujer juega con ellos -se toman tan en serio y están tan necesitados, que todo es cuestión de honor, de ganar o perder-. En cambio George y Tom son igualmente libérrimos, frívolos, divertidos, antojadizos y guapos. George algo mas salvaje y fogoso, Tom más altivo, suficiente, cerebral, pero ambos vivos e ingeniosos, llenos de contradicciones y libres de resentimiento.
Entre tanto, Gilda llega a sus vidas y las agita como una bola de cristal. Materializa el éxito profesional de estos dos bohemios desencaminados como una madre que espabila a su par de hijitos. Así se disfrutan y viven dulcemente hasta que se destapa la "poligamia". Entonces ambos hombres, dolidos en su orgullo, caen en esa estúpida lucha del macho alfa y se diluyen, quedando uno con el triunfo y el otro en el ostracismo.
Pero esta situación no dura demasiado y el reencuentro de Tom con Gilda despierta en ambos la lujuria. Esto es descubierto por George, y tras prodigar cumplidos a ambos galanes, Gilda delibera dejarlos a ambos de lado. Ellos en oposición, determinan que Gilda es un ser infame al que deben olvidar.
Llegamos entonces a la boda de Gilda, que va a contraer matrimonio con un hombre sobrio, adinerado y ridículo. Este casamiento nos promete la metamorfosis de Gilda hacia una mujer formal, sensata, honesta.
Gilda empieza a reconocer antes de la ceremonia aquello que le espera tras su matrimonio; asistencias obligadas a aburridas reuniones, la dócil complacencia de su marido que actúa condescendiente...
Entre estas premoniciones aparecen los viejos granujas, George y Tom, para revitalizar su ánimo con sus bromas y su aire jovial. Entonces Gilda no duda y se va en escapada con sus dos amantes formando un trío fértil, dinámico, dulce, entusiasta y sin recelos. Libres, jóvenes, guapos sin el plomizo peso de las convenciones , las vergüenzas, el honor y las moralina: la alegría de vivir.
Una mujer para dos, al igual que otras obras de Lubitsch, invita al espectador a disfrutar más allá de las consignas sociales y las ideologías restrictivas. Sus personajes son ingeniosos, vivarachos y libres; encarnan esa frivolidad necesaria para enfrentar la absurda realidad de la vida. La película nos recuerda que la felicidad puede encontrarse en la libertad emocional y el rechazo a las normas opresivas.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para