España España · Alcázar de San Juan
Críticas de TATOrocinante
17 de octubre de 2012
He de decir que este cortometraje me ha sorprendido y más aun por las críticas que acabo de leer aquí, al parecer noto una cierta incomodidad en la gente por los desnudos (y más en los masculinos), se ve que estamos acostumbrados a ver en el cine desnudos femeninos, pero en el momento en el que se ve un cuerpo masculino natural (con vello y sin estar empalmado como en el porno) ya no nos hace gracia, a mí personalmente lo que veo gracioso es esto, lo que ha conseguido Candela Peña con este corto, el ver que la gente se incomoda con los desnudos cuando a mi me hace mucha gracia porque ACTÚAN COMO SI NO LO ESTUVIERAN, imaginaos este corto igual pero con el reparto vestido, entonces nos fijaríamos más en el diálogo y tal vez lo entendiésemos, pero en el momento en el que enfocan un pene o se acercan simplemente para darse una palmadita en la espalda te desconcentras y pierdes el hilo (y más si de lo que hablan son de números y no sabes cuál es el tema). Podría decirse que es un corto surrealista, sin sentido, y no por eso lo vamos a criticar mal, es como criticar mal a Dalí por “Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar” porque sale un desnudo y no tiene sentido, yo veo este corto como algo natural, porque todos los hombres nos tocamos el “nabo” cuando estamos sentados y si no estuviéramos desnudos hablaríamos con nuestra gente como los protagonistas hacen en este corto. Hay peores cosas (además con sentido) que tienen mejor crítica, como por ejemplo “Elephant” de Gus Van Sant (una película lenta que intenta representar un día normal en el que te puede ocurrir un incidente, todo esto viendo la espalda de los protagonistas paseando por un instituto) la gente lo aclama y aplaude porque se ve que hay directores que una vez que tienen reputación pueden hacer mierdas que la gente seguirá aplaudiendo (como Tim Burton, y seguro que se os ocurre otras películas y directores que han hecho basura y sin embargo le gusta a la gente). Si tuviera que salir desnudo en un corto <<Yo no hago una cosa así ni loca, y en grupo menos >> (así empieza el corto).

##TATO ML##
TATOrocinante
1 de octubre de 2014
Está claro que mucha gente compara esta película con True Detective, pero se empezó a rodar 4 meses antes de que la serie saliese a la luz, de todas formas el parecido es razonable con la atmósfera que crean ambas y el duo protagonista, solo que está la gran diferencia de que son españoles en plena transición (no hay americanadas). Los personajes además, en lo que se refiere a personalidad, son muy distintos a los de True Detective,

La banda sonora y el sonido es imprescindible en este film, al igual que los increíbles planos que nos brinda. Mucha gente se ha decepcionado porque hay subtramas que quedan sin cerrar, pero ya digo que no son la principal y puedes intuir lo que pasa.
Ahora vengo con los spoilers de este "whodunit".
TATOrocinante